Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
229 / 1.397
#3421

Re: Que os parece mi cartera de fondos? Creo poco a poco voy aprendiendo

Sobre el caixabank tendencias, míralo bien porque cuando yo  lo tuve hacía lo mismo que el vanguard global stock Index con la diferencia de la comisión. Vanguard creo que está con 0,18% y el tendencias está al 2.70%. Dicho de otro modo, cuando el mercado sube el tendencias lo hace un 2.5% menos que el vanguard y cuando el mercado baja lo hace un 2.5% más que el vanguard. De verdad, pierdes un 2.5% cada año con respecto al vanguard. Ya ni te cuento sobre otros fondos de gestión activa... pero si quieres mantener algo que sea "el mercado" deja el tendencias y coge el indexado de vanguard, si no puedes, coge el equivalente de amundi. Siempre saldrás ganando. Además, el indexado no falla siguiendo a su índice pero el tendencias sí que se puede desviar más. Saludos
#3422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Fede_rank.
He eliminado el Pictet Atlas. No estaba cumpliendo el papel que le tenía asignado. Error mio de nuevo por seguir dando cancha a este tipo de fondos. 
#3423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevaría los dos. Son diferentes, el amundi alta calidad crediticia y global se ha comportado fenomenal en la crisis de este año sirve de amortiguación para RV pero cuando pase la crisis la rentabilidad será menor. El Júpiter gestión flexible activa global que cuando hay crisis sufre más pero luego se recuperan y te pueden dar más rentabilidad en el futuro, siempre que los gestores no fallen. Idem el FvS, pimco, robeco all strategy, etc. Pero bueno todo depende de lo que quieras conseguir con ellos. Un saludo
#3424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Safillo, el Pictet Atlas lo estuve siguiendo y no me terminaba de convencer.
Sin embargo, el Pictet Mandarin si lo llevo hace tiempo y éste si me gusta bastante su comportamiento.
Que opinas de el?
#3425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias
Vaya, pues si que es una medida disuasoria 
#3426

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu coment @jairigos
Actualmente la RF de mi cartera esta compuesto por: 

- iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR  9%
- FF - Euro Short Term Bond Fund/A/EUR 10%
- The Jupiter Global Fund - Jupiter Dynamic Bond/A/EUR 11%

Quería reducir la comisión de mi cartera y por eso el hecho de sustituir el Jupiter Dynamic Bond  por el “Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C”. Partiendo del resto de fondos que tengo completan la RF, crees que podría sustituirle y complementar bien a los otros dos, quedando una RF completa?

#3427

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

¿Alguna opinión respecto a cómo y cuando rotar la cartera?
Aunque la rentabilidad está siendo muy bueno, me gustaría aprender cómo hacer estos movimientos. No sé si vosotros utilizáis algún indicador para decidir rotar participaciones.

También me gustaría saber vuestra opinión acerca de sectores que ya estén mostrando agotamiento y los que creáis que puedan tener mayor potencial.

¿Es hora de recoger beneficios o creéis que todavía hay camino que recorrer?

Mil gracias a todos! Este foro es magnífico.

Un abrazo,
#3428

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando los mercados de acciones están en máximos históricos yo voy reduciendo mi porcentaje de Renta Variable y traspasando a Renta Fija. De forma progresiva, sin cambios bruscos, según va subiendo el mercado, si es que sigue subiendo porque nada sube continuamente y sin parar.

Cuando llega un marzo como el de este año o cuando tenemos un año como 2018 pues se hace la misma operación pero a la inversa.
#3430

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola  foreros Rankianos, os traslado consulta:

Tengo una cartera para cada nieto con el 45% Amundi MSCI World y el 55% Robeco Consumer Trends con aportaciones mensuales al 50% en cada fondo (total 100 €/mes para cada uno de mis 3 nietos)

Dado que es una cartera a l/p. estoy valorando sustituir el Amundi por otro fondo que complemente al Robeco, para incrementar la rentabilidad.   ¿Qué fondos creéis debería valorar?

También preguntar  ¿qué otros dos fondos distintos podrían realizar este mismo cometido para ayudar a pagar estudios superiores si así lo desean?

Gracias y saludos.  
#3431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si cuando yo llevaba el groupama a venir se llegó a aplicar la comisión del 10 % en aportaciones. Así fue que perdí el interés en aportar!. Saludos! 
#3432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bajo mi punto de vista, los fondos que llevas no están mal. Uno EUR de alta calidad y de MP, otro también pero de CP y el Júpiter para rascar algo más de rentabilidad (gestión activa), pero si lo que quieres es bajar gastos tendrás que ir a un indexado, como propones. El amundi global govies te bajará los gastos y puede que también la rentabilidad aunque en caso de crisis aguante bien el chaparrón. El iShares que llevas también hace esa función de descorrelación con la RV.  
Yo llevo el SStreet (similar al iShares), también llevo el amundi global govies, y otras de gestión activa como BBay, FvS y Fidelity. Según el momento económico cambio el peso de cada fondo.
Tendrás que decidir tú. Suerte y saludos.
PD.- si se puede saber ... ¿dónde has contratado el iShares?
#3433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Safillo :
Yo de momento voy a mantener el Pictet Atlas. Tiene un drawdown del 1.6% el 10-11-2020.

El que está proximo a fusilar es el BSF European Absolute return, este estaba en tu cartera para el año 2016. Las bajadas más significativas han sido :

-3.6% el 24-1-2011
-5.6% el 9-8-2014
-9.1% el 14-12-2016
-5.2% el 19-3-2020
-4.0% el 8-6-2020
-5.1% el 25-11-2020 actual
Tengo un 2% de la cartera en este fondo.
Los fondos de retorno absoluto son una sorpresa contínua, en general para mal.

Cambiando de tema me sorprende mucho la subida de los fondos de renta fija, supongo que será porque tienen cuidadores que sino ya veríamos. No comprendo cómo suben de precio con los tipos de interés tan bajos y sin posibilidad de bajar más.

Saludos.
#3434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te recomiendo que busques el metodo Usillo, un compañero legendario, que no se por que cuestiones dejo de partidicipar en el foro.

Buenas Inversiones.
#3435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Joder, y mientras otros mercachifles vendiendo formación y lociones de crecepelo...

Cada vez que habláis cierta gente (@moclano @ervigio...) crecen la hierba: en serio, he aprendido más con vosotros en un par de semanas que siguiendo a todos esos q se dicen Pro...y te cobran por no obtener resultados. Gracias por compartir vuestros conocimientos y sentido común






Guía Básica