Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
214 / 1.397
#3196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos. En el post 3159 publique mi proyecto de cartera, de la cual a día de hoy no he recibido opinión alguna. No se si tomarlo positiva o negativamente. Miedo me da. Dejando a un lado está pequeña broma, me gustaría oír la opinión de los grandes expertos que hay en este foro, ya que quiero implementarla en breve. Si no es mucho pedir, ánimo y vengan esas críticas, yo las tomo como constructivas que es lo que dimana de este foro, aprender entre todos.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
#3197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Ervigio, después de las elecciones USA, el avance de las vacunas covid y del reciente macroacuerdo comercial en  la zona de Asia-pacífico con China a la cabeza, pero sin USA  ¿Sobre qué tipo de fondos deberíamos reducir su peso para ajustar  las carteras a la nueva situación? 
#3198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una cartera para un perfil arriesgado, muy apta para capturar subidas pero que también será muy sensible a bajadas. Tiene una volatilidad a tres años de 11 y una rentabilidad de 14 con buenos ratio de Sharpe y alfa. Veo que has cogido muchos fondos y temáticas de moda. Nada que objetar si te gusta, pero cualquier cambio de ciclo afectará mucho a esta cartera: muy orientada a crecimiento en RV y la renta fija es de duración algo larga, de calidad media y bastante sensible a las variaciones de tipos de interés. No es preocupante por ahora, pero requerirá cambios cuando los tipos empiecen a subir. 
Creo que tienes que estar pendiente del ciclo económico, cuando los valores de crecimiento flojeen, suban los tipos o Asia se dé la vuelta y deje de tirar, porque llevas más de un 20% de Asia. 
Si tienes un colchón de liquidez por otro sitio, vas a largo, tu perfil es agresivo y estás dispuesto a vigilar y efectuar cambios cuando haga falta, no le veo ningún problema. Si fallan estas condiciones replantéate la cartera, pues es bastante sensible al ciclo y sectores en los que vas muy cargado, como tecnología, pueden dar algún susto en el futuro. 
No puedo darte ningún consejo, por principios y porque no te conozco, pero esas son las reflexiones que me vienen a la cabeza al ver esta cartera. Espero que te sirva. 
#3199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena. Si ahora te has dado cuenta de que no era tu fondo, pues bienvenido sea.
Que conste que yo llevé este fondo, los dos primeros año desde su lanzamiento y de rentabilidades muy bien, pero empeze a sospechar que no iba con mi estilo de inversión, ese sesgo Value.. Y pronto Le di carpetazo. Ahora miro atrás y me alegro, pero también me podía haber salido mal.
Saludos, Trist. 
#3200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, 

Que os parece el fondo LU0580275534 Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services HB EUR, creeis que a largo plazo el sector tiene recorrido entrando ahora?

Gracias por vuestro tiempo

Trix
#3201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, me parece un gran fondo, con unos rendimientos muy constantes en los últimos años. Quizás su pecado, o virtud quien sabe, sea que invierte más 90 % en empresas USA. Pero bueno, de momento Le va bien y yo, sin ser Rappel, Le veo recorrido, siempre a largo plazo, que es como veo yo los fondos, a largo. 
Suerte, tu decides. 



#3202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Es difícil aconsejar sobre las carteras de los demás porque las hay desde muy conservadoras hasta muy volátiles , según RF / RV , y  todos tendremos razón según los resultados de rentabilidad obtenidos y nos indicará cuál es la mejor cartera . 
Todos los fondos que mencionas son de excelente calidad, si bien es cierto que algunos se solapan , lo cual no es necesariamente malo si tienes la convicción de querer apostar por determinada zona geográfica, sector ..
Mi opinión particular es conocida por muchos :
- Soy Pro USA 
- Empleo una estrategia a muy CP , 
Actualmente llevo un 20% en RV 
Si tuviese que elegir 2 fondos de los que llevas , estos serían 
Robeco global consumers 
DPAM Newgeims sustainable

un saludo y suerte 
#3203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si hay que mojarse, desde mi punta de vista bajaría porcentaje de RV , claro es fácil decirlo , pero si sube la bolsa quedo en mal lugar y los que lleven una cartera agresiva me harán tragar mis palabras 
#3204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Gallego99

En esta ocasion (y es la primera) es que tengo la sensación de que me han tomado el pelo... lo reconozco. No porque haya perdido (rentabilidad negativa del fondo) porque por eso, desgraciadamente, estoy acostumbrado... sino por la la sensación esa que te han tomado el pelo.... Por eso tenía ganas de quitarmelo de encima... (Es solo mi opinión y mi impresion)

Un Saludo
#3205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes:

¿como interpretas ,Alfa, Beta, Sharpe a la hora de escoger fondos ?

Gracias y saludos
#3206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, gracias a Wolfram y Evangelista por vuestras respuestas. Ambos indicáis que es una cartera con riesgo. Cierto es. La idea es destinar a la misma una parte de mi patrimonio, aproximadamente un 20%. La verdad que me siento mal con las bajadas. Como he comentado en otro mensaje, empecé en Julio del año pasado con esto de los fondos. Todo iba de lujo hasta que llegó la crisis, tenía una importante revalorización y todo se fue al traste, incluso empecé a tener una pérdida importante, a pesar de pasar a monetarios parte de la cartera, pero incluso estos bajaron. A día de hoy esa misma cartera inicial se habría recuperado e incluso volvería a tener unas plusvalías del 66% de las que tenía antes de la crisis, es decir aún no se habrían recuperado las ganancias que acumulaba, pero si una importante parte de las mismas. Evidentemente a toro pasado me arrepiento del movimiento que hice pero a lo hecho pecho. Desde entonces he intentado amoldar la cartera para que sea más moderada y no tenga tantos vaivenes. Así he recuperado un 33% de las plusvalías que tenía a comienzos de año. Bueno como tampoco quiero hacer una novela de mi historia en el mundo de los fondos, vamos al grano. Considero acertadas vuestras recomendaciones y como he dicho la idea es dedicar a este proyecto de cartera parte de la liquidez que tengo. La idea es crear otra cartera más moderada para otra parte del patrimonio. Esta más arriesgada posiblemente se las implemente a mis hijas, es decir hay bastante tiempo por delante hasta que puedan hacer uso de las mismas. La cartera creo que tiene un sesgo bastante marcado hacia empresas con criterios ESG o enfocadas a la ecología. Por otro lado está la pata del consumo y la tecnológica. Como bien dice Wolfram, son tendencias de moda y a mi modesto entender, que tendrán por el momento continuidad, principalmente la parte ecológica por el nuevo gobierno USA y por Europa. La parte asiática también entiendo que en los próximos años aportará valor a la cartera, sobre todo China. Evidentemente si cambiase la situación, habría que rotar. A día de hoy están tirando del mercado empresas que son las más castigadas con la pandemia y que desde que han salido noticias más claras sobre las vacunas, son las que más están tirando. Haciendo un inciso, un caso digno de estudio es Tesla, esto me recuerda a la cotización de Terra  en la burbuja de las punto com. Bueno no quiero alargar más mi exposición. Agradecería más puntos de vista, ya que como he comentado anteriormente recibiendo opiniones aprendemos, luego está el tema de que nos apliquemos las recomendaciones o no, ya que el que se supone mejor se conoce es uno mismo y debe saber lo que quiere y evidentemente tomar la decisión final.
Espero las opiniones de Moclano, Ervigio, Gallego99..., sin menospreciar al resto, creo que por lo que llevo leído, disponen de un conocimiento bastante amplio en este campo. Perdón si dejo sin nombrar a algunos más. He hecho una radiografía de mi pensamiento y de como he capeado la crisis sufrida. Se agradecen todas las sugerencias que me deis y que me aconsejéis de posibles cambios y sobre todo mejoras en base a los expuesto.

Nuevamente agradeceros a todos vuestra atención y que esto perdure en el tiempo. A mí particularmente me tiene enganchado el foro.

Saludos y suerte en vuestras decisiones e inversiones y sobre todo salud.

 
#3207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo tengo el ojo echado al  LU0365775922 
#3208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos, una pregunta que se me pasa por la cabeza, no se si es de perogrullo pero bueno, es esta: que cantidad decidís invertir en un fondo escogido, independientemente de lo que pidan a la hora de suscribir el mismo, y sabiendo que si es poca cantidad el mismo se moverá poco hacia arriba o abajo, y si se invierte mucho es al revés poco que suba o baje se nota una barbaridad. Cual es la cantidad optima, si la hay, o que criterios seguís? supongo que para los mas agresivos hay que ir con cuidado y en la renta fija será otra cosa no lo se. Gracias por la ayuda. 
#3209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver Miloo, yo los fondos que tengo a pruebas, suscribo por le mínimo y los observo durante un año o dos. Los que ya me inspiran confianza les asigno una cantidad estándar a cada uno con la que me siento tranquilo. Esa cantidad de e ser variable y muy personal, según sea la liquidez, aversión al riesgo de cada un@.. Etc. Igual sucede con las aportaciones periódicas. 
Saludos
#3210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por contestar, la verdad que es un buen fondo para una porcion pequeña de la parte de renta variable. La única duda que tengo es si es el momento de entrar en el sector salud. Aunque si lo supiera seria Rappel...
Guía Básica