Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
208 / 1.396
#3106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias Francisco70, me los miro. Saludos.
#3107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, estaba buscando un fondo global con bastante exposicion a Asia, y si fuera posible no muy volatil, a ver si me podeis echar una mano please. Gracias!
#3108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puede mirar el Comgest Growth World, creo que se ajusta bastante a lo que pides.
#3109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Antes de nada, maravilloso post. se aprende un montón.
os voy a pedir un consejo 'general' mas que sobre un fondo concreto.
hasta ahora he sido Ahorrador, y estoy empezando a ser "Inversor".
Estoy en la fase de formarme, leer, foros, podcast y compañía, así que soy muy novato y no me fio aun de mi mismo jajaja.
Pero tengo algunos conceptos básicos, y .. 
1) desde hace poco + de un año, estoy indexado (gestora, q soy novato) . Y estoy contento, periódico, largo plazo (fácil los 20 años) , y aprox 50/50. 
2) A mi hija, tb largo plazo,(70-30) tb le he abierto una cuenta indexada tb para gestor ( ponerle 10-15 años,  universidad blablabla)
3) Por diversificar estoy haciendo aportaciones otro fondo de gestor "moderado" que es  Baelo. Sin plazo concreto. Sin un "fin" concreto de momento aportaciones muy pequeñas / largo plazo.

Y a la duda que tengo , es qué hacer con el ahorro acumulado estos años. 
tengo una cantidad sobre los 50K.  Ahora mismo, como buen ahorrador, está depositado pero llegara a su fin en menos de 1 año. y ya , tras aprender y leer, no voy a seguir ese camino. 
lo quiero invertir, PERO, de un modo muy conservador. este capital está destinado en un plazo minimo de unos 3-5 años y quizás máximo 5-7 para un piso (por si tengo que vender , no comprar) , y NO puedo jugármela jeje (obviamente ya sé que el riesgo 0 no existe etc.. )

¿Creéis que una posibilidad sería una cartera permanente, que supuestamente juega a ser una cartera conservadora, y apta para cualquier momento? (tipo, como no, la de Icaria, que es otra gestora xD)  ¿Qué me recomendáis?  ¿quizás indexar en plan 10/90? (yo prefería evitar misma estrategia)

mil gracias por todo, he intentado resumir, pero me ha salido un poco tocho. 
#3110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El que te ha dicho Francisco se ajusta bastante a lo que pides.
A mi personalmente es un fondo que me gusta bastante
#3111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No soy experto pero en mi opinión una inversión tanto en RV. como en RF. no le pondría fecha de caducidad. El mejor fondo del mundo te puede dar una sorpresa cuando te acerques a esa fecha límite.
Una opción sería invertir un 50% en depósitos garantizados con FGD. La otra parte podría invertirla en RV. pero con una rentabilidad fijada para esos 5 años. Y una rentabilidad no muy exigente claro. Quiero decir que si quiero sacar un 4% anual, por ejemplo , en 5 años sería un 20%. Pues cuando obtengas ese 20 te sales . Ya sea al principio o al final.  Es solo una idea.
#3112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mirado, la verdad que me convence bastanteee
Muchas gracias Francisco y Angel
#3113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi también me parece un sector interesante. ¿Conocéis algún fondo inmobiliario que se focalice en inmuebles logísticos?
#3115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Miloo,
Invertir en fondos para nosotros los que andamos por este foro siempre es una buena opción. Lo que no se si es tan bueno que seas tu quien aconsejes a este familiar. Imagina que no se alcanza el rendimiento esperado con la cartera de fondos. Querrás la responsabilidad de ser tu quien aconsejo, 
 tal o cual cartera? Hablas de mucho dinero, Miloo. No seas tu quien cargue con esa responsabilidad. Puedes informar, sobre los fondos pero si no es tu cartera... Que decida el. 
Saludos!! 
#3116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El capital new World también podría servir
#3117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También es verdad, no voy a ser su gestor, simplemente me ha pedido opinión y es para dársela lo mejor posible, el ya decidirá con su banco, pareja, etc. No me voy a meter en esos berenjenales claro, pero para que tenga distintas opciones.
#3118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu opinion Moclano, otra pregunta que tenia era que si tu crees que es rentable contratar ciertos fondos en USD en vez de en euros cubiertos?
Teniendo en cuenta que la comision de cambio de divisa en Myinvestor es de 1% creo.

Muchas gracias
#3119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el hilo del fondo Seilern World Growth, @luis-angel-hernandez ha posteado un documento muy interesante sobre cómo crean las carteras en el universo Seilern, donde emplean un símil futbolístico con los diferentes roles de sus posiciones.

Resulta curioso e interesante a la vez, cómo el gestor líder del Mirabaud, Anu Narula, emplea la misma analogía para describir las funciones que desarrollan las posiciones de su cartera. Los fondos son diferentes, por supuesto, el Mirabaud está enfocado hacia empresas orientadas al reparto de dividendos, pero guarda ciertas similitudes que me ha parecido interesante comentar. Dejo aquí el enlace al video, por si alguien quiere echarlo un vistazo. Está en inglés.

Puede resultar razonable extrapolar esta situación particular en el porfolio de un fondo a nuestras carteras en general. Lo que he comentado en alguna ocasión anterior, que llevar un equipo repleto de los mejores delanteros no hace que un equipo esté equilibrado. A veces hay que dejar al Romário de turno en el banquillo.


#3120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son dos cosas diferentes, el coste de comprar fondos denominados en dólares está en la comisión que te pueda aplicar tu comercializador por pasar euros a dólares a la hora de suscribir las participaciones del fondo. Es una comisión poco transparente que, generalmente, no te quitan de la cuenta pero te la están aplicando cada vez que compras y vendes, lo que afecta al número de participaciones. En algún otro hilo si buscas por Rankia puedes encontrar ejemplos que ha publicado algún compañero, no recuerdo quién.

Por otra parte, comprar fondos en euros cubiertos es otra cosa. Ahí estás pagando por un seguro que te protege del riesgo cambiario. Esta comisión no afecta al número de participaciones sino a la rentabilidad que te proporciona el propio fondo. 

Deberás valorar si este riesgo es algo que te preocupa y quieras tenerlo, o si confías que en el largo plazo no tenga un impacto relevante en tu rentabilidad y quieras prescindir de él. Yo, personalmente, no cubro divisa en RV, pero yo soy yo, cada inversor deberá decidir qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades. Y sí llevo algún fondo denominado en dólares, aquéllos que no tengo opción de suscribir en euros.

 
Guía Básica