Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
204 / 1.393
#3046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola compañer@s, al hilo de los famosos cambios en cartera, comentaré lo que voy a hacer :Quieto, parao! Así me quedo cumpliendo el plan previsto. Por que? 
Porque si considero que tengo buenos fondos globales, para eso Les "pago" a los gestores, para que se posicionen donde crean  más conveniente. 
No me olvido que voy a largo y los cambios y experimentos :"con gaseosa". Ya decía el bueno de USillo, las carteras tocarlas cuanto más suavemente mejor. Claro que el llevaba 60 fondos más o menos. Poco tenía que tocar.. 

Suerte y ánimo a tod@s, hagáis cambios o no. 
#3047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gallego, nos puedes recordar tu cartera?
La estoy buscando y no la encuentro
Gracias
#3048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira la pag 155 del hilo, 3 post. He añadido el Erste wwf. Enviroment. Llevo tiempo con ella y más que espero llevar
#3049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi modo de verlo, salvo carteras indexadas (pasivas) o del tipo permanente (Harry Browne, Ray Dalio, etc...), que estén diseñadas para no tocarse, las estrategias de gestión activa se deben adaptar a las circunstancias. Si se produce algún algún acontecimiento que tenga repercusión en los mercados a medio y largo plazo que pueda afectar a mi cartera, yo, como inversor, debo preverlo, en la medida de lo posible, y posicionarme de la manera adecuada para hacerlo frente. 

Para mí hacer market timming es otra cosa, es querer sacar un rendimiento en el corto o muy corto plazo aprovechando determinadas informaciones que puedan afectar a los mercados intentado predecirlo o anticiparse, pero que en el medio y largo son irrelevantes.

Hay que pensar que todas las medidas que puedan tomar los bancos centrales o los distintos gobiernos no surten efectos de manera inmediata, sino que pueden tardar años en verse los resultados. 

No es lo mismo que los tipos de interés se mantengan bajos durante un tiempo a que se prevea una subida, o que se produzca un escenario inflacionista o de deflación. Como tampoco lo es que se anuncie una apuesta firme por la transición energética y la descarbonización del planeta. Son acontecimientos que, indudablemente, afectan a los mercados.

Con ello no quiero decir que haya que voltear la cartera cada vez que Lagarde hable en rueda de prensa. No. Las carteras deberían tener una estructura sólida, que sufra pocos cambios, pero habrá una parte que debamos ir rotando. Al menos así lo veo yo.
#3050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo con tu intervención, yo en mi caso lo que he hecho es sobre ponderar esta región (asiática). El motivo de cambiar del MS al UBS ha sido porque ya llevo en cartera el MS Global oportunity.
#3051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pienso que si no ha cambiado nada las características del fondo por las que uno lo eligió es hacer market timming el cambiarlo en función de la macro
#3052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches a todos, es la primera vez que hablo por aqui. Os llevo siguiendo bastantes meses y la verdad es que se agradece mucho toda la labor de educacion financiera que dais en esta comunidad. Mi duda es la siguiente, fondos como el MS Asia Opp  LU1378878430 que esta en dolares y es contratable en MyInvestor, es rentable a largo plazo comprarlo sin cubrir divisa o seria mejor comprar el fondo cubierto. Es solo un ejemplo pero va dirigido hacia todos los fondos que esten dolares o sin riesgo divisa cubierto.

Muchas gracias por todo
#3053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, por supuesto  a medio plazo es interesante que te posiciones como creas conveniente.  Para mi es pronto para hacer retoques, que como digo de hacerlos,  normalmente serían de de pequeña importancia. Ya se irán posicionando los gestores...y yo voy viendo desde la barrera. 
Porque hubo un anuncio de vacuna, hubo una subida de ciertos sectores al calor de este anuncio.. Pero a veces las subidas a largo plazo van por otros derroteros diferentes de los del anuncio inicial. 
Suerte con tu posicionamiento, me alegro de leerte por aqui
#3054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A largo plazo los expertos recomiendan no cubrir divisa. Ten en cuenta que el riesgo divisa lo tenemos  nosotros cuando contratamos un fondo cuyas empresas  en las que invierte cotizan fuera de los mercados europeos.  OJO! Aunque un fondo tenga divisa euro, puede tener riesgo DIVISA, si sus empresas cotizan en América, por ejemplo. A Largo plazo este riesgo se atenúa porque las variaciones de cambio divisas tienden a equilibrarse. A corto o medio plszo  ( menos de 5 años por ejemplo) puede ser interesante cubrir divisa. 
Saludos
#3055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta, para fondos que se centran en small cap, recomendariais llevarlo cubierto? a largo plazo siempre
#3056

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Voy a poner mi cartera por si me podéis decir que os parece y que se podría mejorar, soy muy joven, 18 años que tiene algo de dinero guardado y me gustaría invertirlo muy a largo plazo, más de 10-15 años. He creado una cartera bastante sectorial, con un sharpe bastante elevado y la he estado siguiendo este año y ha tenido un buen desempeño, sé que números pasados no significan futuros pero es un buen punto de partida. Muchas gracias a todos por el tiempo dedicado a ayudar al resto, se agradece mucho.
 
 Mi cartera estaría compuesta por los siguientes fondos: 

  Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc (IE00B246KL88) 20% (Tengo una tolerancia al riesgo muy alta y este fondo aunque sé que es muy arriesgado es el que mejor se adecua a mi cartera en mi opinión)
  
Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Technology Fund R Income (EUR) (IE00B4468526) 20% (Fondo sectorial muy centrado en América con un buen desempeño, estaba entre este y el MS de tecnología) 
 
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A(LU1378878430) 17% (Apuesto fuertemente por los 4 tigres, en especial en China ya que creo que es el futuro y que su peso va a tender a crecer a lo largo del tiempo) 
 
Alger SICAV - Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH(LU1339879832) 11% (Para las small cap estoy entre este y el de Threadneedle(LU0570870567), no obstante el de Alger me da mejores números, no obstante aumenta mi exposición a USA) 
 
Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc (LU0690375182) 11% (El objetivo de este fondo es de dotarle algo de estabilidad al fondo y de aportar RV Global) 
 
Robeco Global Consumer Trends D € (LU0187079347) 10%  (Mas estabilidad, no obstante tiene un PER muy alto)
 
Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services B EUR(LU0415391431) 5% (Me expongo algo más a salud, dotando a la cartera de mejores activos defensivo, con potencial de crecimiento) 
 
Para descorrelacionar la cartera había pensado en oro: 
 
Por un lado tenemos un fondo de minera como puede ser el DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC (LU0273159177) al que le daría un peso en la cartera del 6%. 
No obstante considero que para descorrelacionar mejor y por no invertir en minera seria mas interesante contratar una ETF tipo WisdomTree Physical Gold(JE00B1VS3770). Sin embargo la fiscalidad de las ETF es bastante peor y sobre todo para ETF de oro que hay que estar haciendo ajustes constantes. 
 
No me gusta Europa ni las fondos REIT por lo que esta diversificada segun mis preferencias. Como pega a esta cartera considero que tiene muy poca RV Global y depende demasiado de sectores específicos. Estoy abierto a cualquier critica y a cualquier recomendación de mejora. Muchas gracias!! 
#3057

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A largo plazo llevaria las small caps sin cubrir. Lo que si llevaría cubierta es la renta fija si la llevara. Mi opinion

#3058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues en esta ocasión estoy de acuerdo contigo y en desacuerdo con Moclano.
Está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero aún no ha pasado nada como para cambiar una cartera.
Y más foreros que ahondan en planificar una cartera para no tener que tocarla (supuestamente)
#3059

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todas las opiniones son respetables. Pero yo no he cambiado mi cartera, sino que la he adaptado a una nueva situación. Tenía 15 fondos y he pasado a tener 16. He sustituido un fondo de small caps USA por otro con otras características, y he eliminado un fondo de RF sustituyéndolo por uno estratégico relacionado con el cambio climático y otro global con determinadas características. Suponen dos cambios y medio. La estructura de la cartera se mantiene, el núcleo principal también.

En mi opinión con las carteras de fondos de gestión activa que se quedan estáticas se incurre en un coste de oportunidad importante. No sé cuántos fondos lleváis en cartera, pero para batir al mercado sin hacer ningún ajuste se deberá acertar plenamente con esa selección y que dichos fondos superen al mercado de manera sostenible en el tiempo, porque en caso contrario la mejor opción es la indexación. Otro tema es que el objetivo no sea superar al mercado, ahí ya me callo.
#3060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, he visto que el efectivo del fondo que comentas tiene 71,64 % largo y 70,60 % corto.

Podrias explicar que significa esos datos, gracias.
Guía Básica