Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
203 / 1.394
#3031

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi eso también me causa un problema, a la hora de elegir el fondo en euros o dolares, pero claro prácticamente es imposible, si no que sea un fondo especifico que invierta solo en la unión europea, que esto no influya en el fondo de inversión, lo que no se es que parte del "pastel" se lleva del fondo por que entre los gastos del propio fondo (TER), divisa cubierta o sin cubrir, etc. supongo que influye, y no poco me imagino, en la rentabilidad del mismo, lo del tipo de cambio que aplican como se suele decir ya tal, poco o nada se puede hacer me imagino.
#3032

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos

Soy bastante nuevo en esto y es la primera vez que intervengo aquí.
Tengo una cartera de fondos bastante agresiva y volátil (o eso creo), y estoy tratando de seleccionar un fondo que me sirva para ir haciendo traspasos temporales entre subidas y bajadas.
Agradecería si alguien tiene alguna sugerencia al respecto.

Por el momento estoy valorando alguno de estos (busco bajo riesgo y baja volatilidad... que entiendo es lo correcto?):

Fidelity Euro Short Term Bond A-Acc-Eur
Renta 4 Renta Fija, Fi Clase R
Fidelity Global Bond A-Acc-Eur H
Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C

Y si alguien me ofrece su generosidad opinando sobre esta cartera, estaría agradecido:

ALGAR GLOBAL FUND FI (lo tengo de hace unos años y quiero quitármelo cuando encuentre el momento más adecuado)
AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC (Estoy valorando quitármelo al tener USA por otro lado)
JPM CHINA D (EUR) ACC
JPM JAPAN EQUITY D (EUR) ACC
MSS ASIA OPPORTUNITY AH (EURHDG) ACC
MSS EUROPE OPPORTUNITY A (EUR)
MSS GLOBAL ADVANTAGE AH (EURHDG)
MSS US GROWTH AH (EURHDG) ACC
RENTA 4 BOLSA FI CLASE R
ROBECO GLOBAL CONSUME D (EUR) 
TRUE  VALUE F.I. (estoy valorando quitármelo)

Lo estoy trabajando todo a través de Renta 4

Mil gracias por vuestros comentarios y ayuda.






#3033

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también he realizado cambios de cierta sustancia. Unos antes de las elecciones USA y otro que llevaba madurando hace tiempo hace 1 minuto. Todos en la ganadera (100 % RV). La conservadora sigue como estaba.

Vaya diítas de pasar cosas. Mi lectura de la situación es más pesimista en general.

USA: La clave en la política estadounidense la tiene el senado. Con el senado en contra Biden no podrá realizar reformas de calado, aunque sí revertir ciertas políticas de Trump. Este va a dar por saco todo lo que pueda, sacando su carácter de niño malcriado a relucir, incluida sus tendencias de pequeño dictador. Esto está resuelto, sí, pero emborronado.

La vacuna: Ojo con esto. No hay nada más peligroso que abrazar con entusiasmo lo que queremos creer. Tenemos el anuncio de un ejecutivo de una compañía, sin publicación con revisión por pares, sin saber cuanto dura la inmunidad y con una necesidad de congelación que hace que la distribución en un corto espacio de tiempo suponga un problema no pequeño. De momento la pandemia sigue creciendo desbocada en EE.UU. y Europa dañando profundamente el tejido productivo y social. Habrá que ver a quien le queda dinero para gastárselo en viajes después de que esto pase, cuando pase. La tendencia a la digitalización de la vida continuará a ritmo acelerado todavía durante un tiempo.

China: Mientras los medios se cebaban con la opereta americana, los demás se han aprovechado para hacer cosas sin que acapararan titulares. Desde el Ministerio de la Verdad o la eliminación del castellano como lengua vehicular en Ejpañistán; a la intervención militar rusa en el conflicto de la República de Arsaj. China, que esto interesa más, paralizó la oferta pública de venta más grande de la historia, la de Ant, la rama financiera de Alibaba; también le ha metido mano a Meituan Dianping (la primera posición del Robeco Consumer Trends) por abuso de posición dominante; y se ha lanzado a regular todo lo que huela a fintech, con lo que Alibaba, Tencent, y Pinduoduo están revolucionadas popularmente (un juego de palabras muy malo). Cualquier cosa que pueda tocar aunque sea marginalmente las libertades (dándolas) o un exceso de poder económico que amenace el control estatal será intervenido. Lo último la ley de China en Hong Kong que le da poderes para quitar a los legisladores no patriotas, cosa que decide un comité ministerial chino (con lo que volvemos a los inicios del párrafo y al Ministerio de la Verdad de los enemigos de la libertad).

Entonces, ¿qué he hecho? Lo contrario de lo que indica el instinto, que es salir corriendo. He subido mi apuesta por China (Asia en general en realidad), mi posición en tecnologías emergentes y en la digitalización. Para ello he hecho traspasos entre fondos y he aportado dinero nuevo. El resultado es una cartera muy concentrada en términos relativos con una exposición a Asia que ha subido a cerca del 25 %. 

Y no, no pienso decir como ha quedado la cartera porque tiene un punto suicida: o me hago rico o me estrello en el medio plazo; a muy largo, que es para lo que está hecha, espero tener unos rendimientos razonables.
#3034

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que bueno Erivigio..... eres de los míos... Que aún no he salido de una ya me estoy metiendo en otra... ja ja ja.


#3035

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues te tenía como más conservador
#3036

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"Go big or go home"
Gracias por compartir.
PD. Yo he añadido un fondo con alto peso en e-commerce y China, también
#3037

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opinión, que tampoco vale mucho:

Lo de USA a los mercados parece que les gusta, los Republicanos en el senado impidiendo que suban impuestos y Biden de presidente (posible fin de la guerra con china y los aranceles, se acaba el riesgo de imponer regulaciones a las tecnológicas, se acaban los líos que montaba Trump). Parecería que se obtiene lo mejor de los dos mundos, más aya del lio que pueda haber en el traspaso de poderes.

La vacuna, esta claro que va para largo y esa no es la buena desde mi punto de vista, la de moderna si sale (ya veremos) es mucho mejor, solo una dosis y más barata y rápida de fabricar, pero si el CEO no miento y yo no creo que lo haga, demuestra que el virus es fácil de combatir con una vacuna y van a salir vacunas a porrillo, para mi marca un punto de inflexión (hasta ahora no estaba claro si las vacunas iba a funcionar o no, que la primera haya funcionado con un 90% de efectividad poco menos que demuestra que no es un "virus difícil", aun queda por ver si desaparece para siempre con la vacunación o muta, todo esto comentario de cuñado).

China ni idea, el otro día un amigo me comentaba de invertir en china y yo le decía que no me fio ni un duro de los chinos, que que un país vaya bien y sus empresas vayan bien no quiere decir que se gane dinero en la bolsa, si la legislación/impuestos no son favorables a los inversores lo bien que vayan las empresas sobra, también le decía que en china el estado manda y asigna ganancias/perdidas y que realmente no eres el dueño de la empresa ... dicho esto he cambiado de opinión y voy a apostar un poco por china, se supone que le tiene que ir bien si Biden afloja y supongo que tampoco va a matar la gallina de los huevos de oro, tiene que dejar margen para ganar a los inversores.

Por cierto tienes alguna opinión de Brasil? estoy pensando en comprar fondo con exposición a brasil (LU1663839865 | Dws Invest Brazilian Equities Tfc) para mi exposición a las emergentes, tendría un fondo de China y otro de Brasil, con más peso en el primero.

Yo veo incertidumbre, la verdad es que estoy bastante perdido y ante la incertidumbre mi defensa es la diversificación.

Un saludo.


#3038

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y lo soy, lo soy. Mi conservadora es muy conservadora. Estos movimientos a muy largo plazo son nada.
#3039

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Ervigio 

Puede decirnos que fondo has elegido para China concretamente?

Yo tengo mirado el Ubs -Lux- Ef Greater China -Usd- -Eur- N (LU0577510026) y estaba precisamente valorando introducirlo en mi cartera sustituyéndolo por el MS Asía oportunity (LU1378878430) y sobreponderarlo

Graciasssss


#3040

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quien no apuesta no gana, como diría aquél.

Es cierto todo lo que comentas, lo de la necesidad de acuerdos en USA es así, y es probable que ese hecho sea lo que el mercado ha acogido tan bien. Trump se irá peleando contra todo y contra todos, lo que puede provocar alguna agitación en los mercados en el corto plazo (hechos así yo los considero ruido), pero la transición hacia un nuevo gobierno que no es de extremos, que necesitará acuerdos, que aliviará tensiones comerciales y que no someterá a sus ciudadanos y contribuyentes a elevada presión fiscal, es un cambio a tener en consideración en nuestras carteras.

El anuncio de Pfizer es un hecho importante, pero no es casual. ¿No lo podían haber publicado la semana anterior? ¿Habría afectado a las elecciones? Quién sabe. Lo que sí hemos constatado es que inunda de optimismo a los mercados, pero ya sabemos que el mercado sobrerreacciona, tanto a lo bueno como a lo malo. Ni la pandemia durará eternamente, ni este anuncio corta el problema de raíz. Pero es una noticia importante.

Al hilo de tu comentario sobre el problema de su distribución, parece un tema que pasa inadvertido pero es fundamental. Ayer me pasaron un artículo muy interesante sobre el anuncio de Pfizer y hablaba entre otras cosas del problema logístico que puede suponer esta vacuna, que cuenta con una tecnología novedosa, y que requiere cadena de frío. Aquí el enlace por si alguien quiere curiosearlo.

Con todo ello, el impacto del virus en la economía va a ser terrible. Es de esperar nuevos paquetes de estímulos y ayudas por parte de los bancos centrales de las regiones más castigadas, y esto no hace sino reforzar aquellas economías de los países que mejor han respondido a la pandemia, con China a la cabeza. Tu rotación hacia esa región me parece acertada y, aunque China sea un país poco transparente y con un régimen muy particular, creo que las oportunidades están ahí. Su moneda se va a ver fortalecida, están impulsando su consumo interno, y están apostando muy fuerte por las nuevas tecnologías.
#3041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La logística de la vacuna se lleva implementando desde hace meses. Almacenes repletos de congeladores y fábricas de hielo seco porque con las fábricas que había no iba a ser suficiente.
#3042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy de la opinión de que en Brasil hay que ser extremadamente selectivo. Dudo mucho que haya 20 valores en los que valga la pena arriesgarse, por lo que no me plantearía llevar un fondo dedicado. Los fondos que llevo me proporcionan una exposición a cuatro valores brasileños. Para mí es suficiente.
#3043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esos dos fondos son muy buenos y aciertas claramente al considerarlos. El que yo he elegido, que no es ninguno de esos dos, le encaja a mi cartera concreta, pero no necesariamente a otras, por lo que es irrelevante.
#3044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, Ervigio si no es indiscreción, que vacas has vendido a otra ganadería
Sabes que tu, Moclano, Gallego... sois referentes nuestros
#3045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por mi parte no he tocado la cartera de fondos, hacer market timming intentando predecir que marcha va a llevar el mercado a c/p sólo lleva a perder dinero
Guía Básica