Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
198 / 1.395
#2956

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dentro de cualquier hilo puedes pasar de la página actual a la que te interese cambiando en la barra URL (donde se escribe "www..") los últimos dígitos que siguen al "page=". Si quieres ir a la página 150 basta cambiar el =197 por =150 y darle al enter.
#2957

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
Me gustaría invertir unos ahorros en fondos de inversión y me gustaría que me ayudarais a elegir unos fondos para permanecer invertido varios años, entre cinco y diez años.
#2958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde mi punto de vista, esto es fabuloso @Moclano. Es ir directamente al grano (llámese página).
Muchísimas gracias.
#2960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Buenas tardes, Moclano. Podrías por favor darme tu opinión sobre mi comentario #2942.
Gracias por la labor que haceís.
#2961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso.

Yendo a largo plazo decidí que el grueso de mis fondos fueran globales. en su momento comenté que dejo en manos del gestor la busqueda de empresas, zonas geográficas, etc.

evito las zonas geográficas, no confio mucho en ellas, llevo años oyendo hablar de Japón y empiezo a pensar que el resurgir de Europa es nada.

por tanto quien mejor que un equpo gestor contrastado para encontrar esas oportunidades.

en contrapunto a esos globales tengo un par de fondos mixtos y por último mis pequeñas apuestas.


#2962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podrías compartir tu cartera?
Pienso muy parecido a ti y tengo curiosidad por saber tus fondos. Gracias
#2963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Llevo ya un tiempo leyéndoos,en particular a Moclano y Ervigio,a los que quisiera agradecer la altruista ayuda que prestan a mejorar la cultura financiera de tanta gente.A mí,personalmente,me hace mucha falta.Abusando un poco de vosotros,os agradecería que echarais un vistazo a una cartera de fondos que quiero ir haciendo y me dierais vuestra opinión.Tengo trabajo estable e invertiría en ella un 25% de mis ahorros,el resto lo mantendría en liquidez.Mi horizonte temporal son 5-7 años,en los que haría aportaciones periódicas tanto a los fondos como a la liquidez.La idea es juntar un capital para la compra de mi primera vivienda.La cartera sería la siguiente:

Nordea Flexible Fixed Income(LU0915365364)                     30%
BL-Equities Dividend B Eur(LU0309191657)                           20%
Seilern World Growth Eur UH (IE00B2NXKW18)                     20%
Comgest Growth World Eur (IE00BD5HXK71)                         20%
Comgest Growth Europe Opportunities(IE00B4ZJ4188)       10%

Me encantaría que me dijeseis qué cambios hariais y por qué y así poder seguir aprendiendo.
Un saludo

#2964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, lanzo mas dudas, si me permitís. A la hora de analizar los fondos de inversión en los que invertir, además de la página de Morningstar tan archifamosa, usáis otras páginas, software, guías, libros, etc. o como escudriñais todos los miles y miles de fondos y ofertas que hay? por no decir que una buena base en economía sería deseable, en mi caso no paso del nivel básico, además de los folletos de las propias gestoras que sin duda son imprescindibles, algunos tienen 1.000 páginas casi nada uuf, muchas gracias.
#2965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Queequeg, 
Me parece una cartera acertada para mantener el capital a corto, medio plazo  y conseguir una rentabilidad moderada
Quería comentarte que con el Comgest global y el Europa tienes poca exposición a EEUU, país que todavía se espera que siga siendo avanzadilla mundial durante algunos años. Yo valoraria aquí incluir MSGO, un fondo que hasta ahora se ha recuperado muy bien en 
caídas, y siendo global tiene un mayor peso en EEUU. Diversificar as también en estilo de inversión, pues es un fondo ""Oportunity"". Es decir, compra barato para después mantener(Ervigio). También tienes el T-Rowe Global Focused que podría ser una opción interesante. 
Y si ya se que estoy  siendo reiterativo en mis comentarios de fondos, pero que se Le va hacer, son fondos top y los veo muy útiles para ciertas carteras.
A ver que te dicen otros compañer@s.
Como siempre estos comentarios son opciones de estudio, no recomendaciones de compra. Saludos!! 
#2966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola muy buenas

mi cartera está en el comentario #2310

mas tarde propuse a moclano una cartera similar con fondos no conocidos, mirate el comentario #2913
#2967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Moclano.
Muy agradecido por tus repuestas ,tu tiempo... bueno y por tu paciencia.
Quisiera preguntarte , por los sitios donde obtienes la información que nos explicas sobre los fondos de inversión.
Yo busco información en Morningstar y en Quefondos, pero no encuentro o no se buscar, una información tan detallada de las “ tripas “ de los fondos como las que nos expones en este foro.
Gracias .
#2968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Valejm, tu cartera, a mi modo de entenderlo, está bastante desequilibrada. Está construida sobre la base de fondos sectoriales a los que les tienes asignado un peso elevado. El único fondo global que tienes, y que representa la cuarta parte de la cartera, es el Seilern. Si consideramos también global (en cuanto a temática) al Robeco, tendrías un 40% de la cartera en estos dos fondos. El resto, específicos, regionales y otro de RF.

La propuesta de sustitución del Robeco, es por otro fondo aún más específico, enfocado a compañías que fabriquen y distribuyan bienes de consumo, mientras que el Robeco invierte en (compañías involucradas en) tendencias estructurales de crecimiento del consumo: consumo digital, mercados emergentes y power branding. Son conceptos mucho más amplios. Yo, personalmente, me quedaría con el Robeco.

Con el Consumer China más de lo mismo, pero centrado en esta región. No te aporta nada diferencial. Si quieres complementar al MS Asia busca un fondo específico de China que tenga otra filosofía de inversión diferente, no centrado en un sector específico, y que no tenga especial solapamiento en sus posiciones. 

Por comentar algo más de tu cartera, tiene sobreponderados los sectores de salud y tecnología de forma relevante, especialmente el primero, y poca exposición a Europa. Valora si es lo que estabas buscando a la hora de conformar tu cartera. 

#2969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La mejor información se obtiene yendo a la fuente, que es la propia gestora. Ahí explican detalladamente la estrategias que se aplican en cada fondo, los equipos que lo conforman, y además tienes acceso a los informes periódicos que van publicando. 

Si tienes especial interés en algún fondo puedes bucear por la web, podrás encontrar incluso vídeos explicando las diferentes estrategias. En Rankia, sin ir más lejos, suelen hacer este tipo de encuentros con diferentes casas que son interesantes para ver qué es lo que hay detrás del fondo.

Para ver ratios y comparativas puedes buscar herramientas en internet, como el propio Morningstar o incluso la plataforma de Renta 4 (digo ésta porque es con la que yo trabajo). Teletrader, Investing, Financial Times... portales donde puedes estudiar información hay muchísimos...
#2970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Queequeg, has diseñado una cartera con una distribución 30%RF-70%RV, donde la parte correspondiente a renta fija se la asignas a un único fondo, flexible, de corte conservador, y la parte de renta variable la repartes en cuatro fondos, tres de ellos globales de corte defensivo con una baja beta (especialmente el BL y el Comgest World), y le añades otro flexible europeo, mucho más volátil.

El planteamiento de esta cartera debe estar orientado al objetivo fijado, que es disponer del capital para la compra de una vivienda en un plazo de 5-7 años. Siempre es conveniente situarse en el escenario más prudente, por lo que el plazo de recuperación lo podrías dejar en 5 años. 

Con este objetivo, habría que valorar seriamente reducir tanta exposición a bolsa. Es un plazo muy pequeño para llevar un 70% de exposición a renta variable, por muy defensivos que sean los fondos seleccionados, donde la mayor carga está en staples y salud, seguido de tecnología. Lo principal es que, llegado el momento, la cartera haya sido capaz de preservar capital.

Sin embargo, comentas que sólo vas a destinar un 25% de tus ahorros a la inversión, por lo que el escenario cambia radicalmente. Ahora el 70% de la inversión en renta variable se reduce al 17,5%, un porcentaje mucho más razonable para alcanzar tu objetivo. Tu cartera no es como la expones, sino:

7,50 %Nordea Flexible Fixed Income(LU0915365364)                    
5,00% BL-Equities Dividend B Eur(LU0309191657)                          
5,00% Seilern World Growth Eur UH (IE00B2NXKW18)                     
5,00% Comgest Growth World Eur (IE00BD5HXK71)                         
2,50% Comgest Growth Europe Opportunities(IE00B4ZJ4188) 
75,0% Liquidez

La foto cambia, ¿verdad?   

Bajo el paraguas de la liquidez (75%), puedes asumir un poco más de riesgo. Valora quedarte con dos o tres buenos fondos globales, de calidad, pudiendo prescindir del BL (el colchón ya lo tienes con la liquidez). En la medida de lo posible, quizás sea conveniente evitar el riesgo divisa.
Guía Básica