Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
192 / 1.395
#2866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, donde puedo hacer un x-ray de mi cartera? Estoy con myinvestor y tengo una cartera de 14 fondos. Con Morningstar solo se pueden meter 10 fondos. Gracias
#2867

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
RV:

Un MSCI World plus (mi favorito es el Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc, que en puridad no es un MSCI World , sino un FTSE Developed All Cap ex Controversies/Non-Renewable Energy/Vice Products/Weapons,  pero un Amundi o Vanguard MSCI World vale), acompañado por un Amundi o Vanguard MSCI Emerging Markets. 1 euro en EM por cada 7 euros en World (los mercados emergentes representan del orden del 12,5 % del PIB mundial). De esta forma, tienes todo el mundo, todos los sectores, todos los tamaños, en proporción a como lo vayan haciendo con el tiempo. Más simple, más barato y con menor riesgo gestor, imposible.

RF:

Una base euro sólida y descorrelacionada, State Street Euro Core Treasury Bond o iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund , junto lo que hay en el mercado a corto plazo para darle flexibilidad, Vanguard Global Short Term Bond Ix Inv EURH (este último no debería representar más del 10 % del conjunto de la cartera).

Asignas porcentajes a RV y RF, aportas periódicamente da igual lo que hayan hecho, los reequilibras una vez al año, y a volar. 
#2868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, he trabajado hasta ahora con bolsa, fondos, cfds, etc... aprovechando que en estos tiempos jodidos, hacen fija a mi mujer con los 50 años, que no está mal, voy a suscribir un fondo para ahorrar periódicamente 1000€ con vistas a 8-10 años, evidentemente habrá que apostar a caballo ganador, o sea USA, DAX, China, alguna recomendación,  perfil tolerante, es un dinero  que "no nos hace falta", pues tiramos perfectamente, estoy ahora fuera de bolsa esperando posicionarme también vía ETF, pero esto ya solo si vuelvo a ver a USA, DAX,  en niveles marzo, la cuestión es que no sé que perfil de fondo conviene, mixto, value o crecimiento.
#2869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

este había pensado (sacado de este foro),
 LU0187079347  Robeco Global Consumer Trends D 
con aportación de 1000 mensual, cogeríais un fondo o dos?
#2870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

después de la inestimable ayuda de los foreros para intentar mejorar nuestras carteras, he decidido incorporar en el próximo rebalanceo de la mía los siguientes fondos:

- Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc (LU0690375182)
- Threadneedle - Global Smaller Companies AE Eur (LU0570870567) 

Como ya comenté en un post anterior, la actual es la siguiente (con aportaciones y rebalanceos solo dos veces al año):

Fidelity Euro Bond A-Acc-Eur ( LU0251130638 ) 25%
-  DPAM L - Bonds Government Sustainable Hedged B (LU0336683502) 15%
-  Seilern World Growth EUR U R  - (IE00B2NXKW18) 20%
-  MSINVF - Global Opportunity Fund AH (EUR) - (LU0552385618)  20% 
- T.Rowe Price Global Focus Growth Eq. A Eur - ( LU1438969351)  20% 

No soy capaz de decidir el porcentaje asignado a cada uno de los fondos de RV (me junto ahora con 5) respetando el 60% sobre el total de la cartera. Ruego vuestra opinión para lograr la mejor diversificación.

Gracias y saludos cordiales.

#2871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! Yo no me jugaría el dinero todo a una carta, que te parece combinarlo con Seilern World o MSGO. Después tienes opciones más arriesgadas" como combinarlo con un buen fondo que invierta en China, ya que has hablado de este país... Yo en tu situación, para elegir solo un fondo, valoraria indexame al World. Mira lo que ha comentado Ervigio sobre indexado Vanguard Developed justo antes de tu mensaje. 
Saludos
#2872

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para RF China específica, puedes echar un ojo a éstos, denominados en euros y con distintas asignaciones público/privadas:

BGF China Bond E2 Eur [LU0764816798]
Schroder Isf China Local Currency Bond A Acc EUR [LU0845699254]
Fidelity China Rmb Bond A-Acc-Eur  [LU0740036131]

Y más ampliamente Asia:

Legg Mason Western Asset Asian Opportunities Fund Premier Class Eur Acc [IE00B2Q1FK59]
Schroder Isf Asian Local Currency Bond A Acc EUR [LU0871640552]
Eurizon Bond Aggregate Rmb R Eur Acc [LU1529955046]

Denominados en dólares puedes encontrar otras opciones interesantes de casas como Vontobel o Lombard Odier.
#2874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, buenos días. Para la parte de la renta fija, sigo liado con ella e intentando encajarla, podría valer como parte de la cartera el Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C (LU0389812933) ? el fondo de RF indexado tendría cabida en la parte de RF de la cartera? veo que en cuanto a gastos de gestión (TER) es de los mas bajos que he visto, y eso cuenta sobretodo en la RF no? ya que las ganancias, si hay, son mas bajas que la RV, osea que  el beneficio se puede ir en los gastos del fondo, o estoy equivocado?. Gracias.
#2875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos los foreros. Llevo casi 3 años siguiendo el foro, escuchando algún que otro podcast, leyendo aquí y allá y me gustaría compartir con vosotros mi cartera actual. Tengo 39 años y unos ingresos estables (soy funcionario), la idea básica de la cartera es invertir de cara a la jubilación y todos los meses intento aportar lo que buenamente se consigue ahorrar (unos 400 euros aproximadamente cada mes). Tengo los fondos en Renta 4.

La distribución aproximada actual de los pesos es:

Liquidez    20 %
Renta fija: Flossbach von Storch Bond Opportunities RT   6 %
Mixto defensivo: BL-Global 30 B     6'5 %
Globales de Renta Variable: 
Amundi MSCI World  AE C   9%
BL Equities Dividend B  10'5 %
Seilern World Growth Eur U R  21 %
Sectorial tecnología:  Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital    12%
Emergentes:
Federated Hermes Glb Em Mkts R Eur Acc  10 %
Robeco Chinese Equities D  5%

Me siento bastante cómodo con esta cartera, quizá tenga demasiada liquidez pero me gusta tener cash para poder comprar si hubiese caídas significativas. ¿Os parece que sobra o falta algo? ¿Alguna cosa que chirríe en exceso? A veces he estado tentado de incorporar algo de small caps (tipo Threeneedle o Baillie Gifford Discovery) no me acabo de decidir porque tampoco quiero llevar excesivos fondos.

Agradezco vuestra ayuda y cualquier comentario constructivo. Un saludo.
#2876

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR , no comercializa R4, ¿alternativa?

bueno he suscrito 50% a cada uno de estos, he  visto que en las principales posiciones no se solapan.
SEILERN WORLD GROWTH EUR U R | 50 % | 
ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS D EUR 

#2877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

... Y si no recuerdo mal amigo Ervigio leí que sería tu única opción en caso de que tuvieses que empezar de cero a montar una cartera... 
Con los conocimientos que posees esta reflexión tuya da que pensar a los que somos más activos.. Quizá muchas veces nos complicamos demasiado para llegar al mismo punto... 
Como siempre muchas gracias por tus aportaciones.. 
#2878

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema ahora mismo con la indexación en RF es que vivimos tiempos con circunstancias desconocidas, con tipos de interés cero o negativos (o muy negativos si se descuenta la inflación prevista a largo) que se van a mantener así a muy largo plazo (¿por qué creéis que los bancos hacen publicidad de hipotecas a tipo fijo?). 

Por lo tanto, y desde mi muy particular punto de vista, los únicos indexados de RF que al fin y a la postre tienen sentido son aquellos que tienen o bien "un puntito de gestión activa", como por ejemplo aquellos que filtran de tal manera que solo llevan la máxima calidad crediticia (ejemplos:  State Street Euro Core Treasury Bond o iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund) o aquellos que van a corto plazo (ejemplo:  Vanguard Global Short Term Bond Ix Inv EURH).

Estos fondos van a aportar descorrelación de la RV, pero no cabe esperar de ellos que hagan otra cosa que bajar el riesgo de la cartera y el coste medio de la misma. Eso significa que si la bolsa tira, el coste de oportunidad de mantenerlos se dispara proporcionalmente. Y si baja, te alegrarás.
#2879

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo debo justificarme todos los días no estar indexado. Mi equilibrio es metaestable y las perturbaciones de toda índole me llevan a ese límite a partir del cual se cae al mínimo energético que es la cartera indexada.
#2880

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,  creo que me he expresado mal. Aqui no se trata de que yo u otro forero digamos un fondo y tu lo contrates sin más. En base a lo que has expresado, te he dado diferentes posibilidades para que las estudies, y aún así existen muuuchas más posibilidades que debieras valorar. Muy rápido has pasado de inversor "activo" a inversor indexado. Te doy posibilidades de Estudio, no recomendaciones de contratación! Dicho esto en R4 tienes Amundi indexado al World,  eso si con comisión de custodia, no es lo mismo peeroo.. puede valer. Ahora si yo fuera, como tú, a meter 1000 euros  al mes a un fondo, primero eligiria el fondo cuidadosamente y luego iría a la comercializadora que me lo vendiese. Por el amor de Dios!, que son 12000 euros al año!
Espero haberte ayudado. 

Guía Básica