Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
183 / 1.396
#2731

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,
no,no he conseguido hacer el qusito con el xray. Funciona para ETF's, es el Ticker symbol que te piden, pero no sirve para el ISIN de los fondos. Lo he acabado haciendo en un excell, mirando la cartera de cada fondo.
#2733

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Annesp. Tiene muy buena pinta!
#2734

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
Hace unos días pedía consejo para formar una cartera, en principio pensaba dedicar un 10% a China (ya que los 3 globales y los sectoriales me aportaban poco de esta zona), en principio había pensado en el:

JPMorgan Funds Greater China 10%

Pero ahora dudo si este o uno de estos 3 más globales en Asia:

Morgan Stanley IF Asia Opportunity
JPM Pacific equity find
Comgest Growth Asia Acc Eur

Muchas gracias a todos, de momento solo pregunto, espero poder dar ideas cuando aprenda un poco

Gracias



#2735

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En tu cartera ya llevas el MS Global Opportunity, por lo que yo no lo combinaría con el MS Asia Opportinity. 

Por su parte, el Comgest tiene una fuerte exposición a Japón, que es un país que tienen muy bien trabajado. Si lo que quieres es ganar exposición a China, éste no debiera ser tu fondo.

Así que de los que estás barajando, te quedarían los dos JPM, uno enfocado a la "Gran China", y otro que abre el abanico de inversión a otros países del pacífico, lo que hace que reduzca su exposición propiamente a China. Aquí entrarían en juego tus preferencias.
#2736

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano por tus consejos por y tu tiempo
#2737

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! Opino que si no quieres llevar el MSS Asia, el JPM Greater supera al Pacific en rentabilidad, pero también en volatidad. El Pacific es más pausado y constante en sus rendimientos. 
Yo ante la duda, entre un fondo más localizado y uno más "global", suelo decantarme por el Global porque las oportunidades de inversión del fondo aumentan y normalmente  el Global estaría más diversificado. Digo estaría... Esto hay que comprobarlo. Dicho esto, como siempre , digo lo que yo haría: compro el Greater para un plazo  corto/medio, pero a un plazo mayor de 5 años, me voy por el Pacific. No es recome
#2738

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es recomendación de compra, es lo que yo haría. Saludos! 
#2739

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano!

Efectivamente la parte de RV es muy arriesgada, pero tengo mi contrapunto de RF. No obstante, me parecen muy acertadas tus indicaciones sobre mi cartera.

Te comento sobre tus indicaciones:

"Valora buscar fondos que inviertan en compañías consolidadas, que tengan ventajas competitivas y capacidad de fijación de precios, aunque sean algo más aburridos. Que no dependan tanto de las expectativas de crecimiento de sus beneficios".

Podrían ser:   | Seilern World Growth EUR UR  | IE00B2NXKW18
                        | CS Edutainment Equity_BH EURH  | LU2022170281; este con más consumo

"También piensa en la idoneidad de aumentar la exposición a Europa. Países como Alemania, Países Bajos o los escandinavos apenas tienen representación en tu cartera".

Podrían ser:     | Comgest Growth Europe Oppotunities_E...  | IE00B4ZJ4188
                           | MSS Europe Opportunity Fund A  | LU1387591305

Había pensado en la cartera optimizada V01:

| BGF Next G.Tech T A2 EURHDG  | LU1861216510  | 10,00%
| MSS Global Opportunity Fund AH (EUR)  | LU0552385618  | 10,00%
| Seilern World Growth EUR UR  | IE00B2NXKW18  | 15,00%
 | T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur  | LU1438969351  | 10,00%
| MSS US GROWTH "AH" ACC Eurhdg  | LU0266117414  | 15,00%
| MSS Europe Opportunity Fund A  | LU1387591305  | 5,00%
| Robeco Global Consumer Trends  | LU0187079347  | 15,00%
 | MSS Asia Opp ZH EURHDG  | LU1378879081  | 5,00%
| ROBECO CHINESE Eq. D EUR  | LU0187077309  | 5,00%
| Credit Suisse (Lux) Digital Health Equity Fund UBH EUR  | LU1683288770  | 5,00%
| BNP Paribas Energy Transition  | LU0823414635  | 5,00%
 
Gracias como siempre por las indicaciones!!!
#2740

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi reflexión, que no recomendación de ningún tipo, se ha hecho en base a la cartera expuesta, considerándola 100% RV. Si el conjunto de tu cartera tiene otra composición mi opinión podría ser diferente.

Para la primera opción, planteas dos fondos que no tienen mucho que ver entre sí. Por el Seilern tengo debilidad reconocida. De hecho, es el único fondo que repito en alguna de mis carteras y no le he incluido en la de mi hijo por si estuviera equivocado en mi enfoque, pero a punto estuve. El Credit Suisse, por su parte, está enfocado hacia empresas relacionadas con el entretenimiento educativo o educación recreativa, no es el tipo de fondo al que quería hacer referencia.

Me inclinaría más hacia fondos tipo Fundsmith o Guardap. Otros ejemplos de fondos interesantes menos nombrados en el foro: Ninety One Gsf Glb Frchs A Acc Eur [LU0846948197], Wellington Glbl Quality Gr D Eur Unh Acc [LU1366139522], Janus Henderson Glb Eq R Eur Acc [LU0200076213], o MS Invf Global Quality A [LU0955010870]. Que no todo sea Fundsmith o Seilern (que me encantan ambos, si no lo había dicho ya).

Por la parte de Europa, quizás los fondos que estás valorando no sean los más apropiados, en mi opinión. Tener una cartera agresiva no quiere decir que todos los fondos tengan que asumir el máximo riesgo para obtener la mayor de las rentabilidades. Éstos dos en particular, buscan más el crecimiento y sobreponderan consumo discrecional, tecnología y salud, temáticas que tienes más que cubiertas con el resto de la cartera. Busca fondos que te den cierta estabilidad, que no renuncien a tener buenas rentabilidades pero que no sean tan agresivos. Valora fondos estilo al AberdeenStandard Sicav I European Eq A Acc Eur [LU0094541447] u otro diversificado que integra criterios ESG en su selección de valores como el DPAM Invest B Equities Europe Sust B Cap [BE0940002729], que tal vez tengan mejor encaje en esta cartera. Es decir, algo que se diferencie a lo que ya tienes.
#2741

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Soy nueva en el foro, tengo 65 años y llevo unos años intentando sacar rentabilidad a mis ahorros, me gustaría que me dieseis vuestras opiniones (Moclano, Ervisio, etc...), para poder mejorar mi cartera.

  • Renta fija (50%):
    • Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C  -  LU0389812933  -  (10%)
    • State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc  -  LU0570151448   -  (10%) 
    • Fvs Bond Opportunities Rt  -  LU1481583711  -   (10%) 
    • Jupiter Dynamic Bond L Eur Acc  -  LU0853555380  -  (10%)
    • Evli Nordic Corporate Bond B  -  FI0008811997  -  (10%)

  • Renta variable (50%):
    • Bl-Equities Dividend B Eur  -  LU0309191657  -  (10%)
    • Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc  -  LU0690375182  -  (10%)
    • Comgest Growth World Eur R Acc  -  IE00BD5HXK71   -  (10%) 
    • Mfs Meridian European Value A1 Eur  -  LU0125951151   -  (10%) 
    • Robeco Global Consumer Trends Eqs D Eur  -  LU0187079347   -  (10%) 

Tengo la duda sobretodo si llevo demasiada renta variable para mi edad, aunque he intentado elegir fondos de carácter más defensivo y bien diversificados.
También me surge la duda de si llevo demasiados fondos de renta fija y podría simplificarla más.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.


#2742

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola Annesp ese fondo que comentas de salud creo que ya esta incorporado a Myinvestor.
#2743

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola que opináis sobre este fondo: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FI (
ES0173311103).
#2744

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano.
Hay una parte que dices que quizas debería tener un poco más en cuenta Europa en mi cartera.
He hecho Xray de la cartera y me sale que tengo aproximadamente un 50% en EEUU, 25% en Europa y 25% en China.
Crees que es insuficiente para Europa?
#2745

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Terelu84. La edad por sí misma no debería ser el factor que determine la composición de la cartera, sino los objetivos que pretendas alcanzar con ella. Se puede tener una edad avanzada y que el objetivo de la cartera poner los cimientos para la siguiente generación, o tener 30 años y fijarse un objetivo de corto plazo (3-5 años) porque se va a necesitar el dinero para cualquier proyecto. 

Por tanto, a tu pregunta sobre si llevas demasiada carga de RV, la respuesta es: depende. Tienes una distribución 50-50, y los fondos de RV que has seleccionado son predominantemente de corte conservador. Mucha carga de consumo defensivo y, por regiones, fuerte exposición a Europa. Tal vez podrías prescindir del MFS, que redunda en lo que ya tienes cubierto con el resto de globales. Es un fondo de corte conservador, con mucha carga de consumo de bienes básicos y con bastante exposición al Reino Unido (región a la que le rodea cierta incertidumbre). Otra opción, si quisieras mantener el MFS, podría ser sustituir el Fundsmith por otros del estilo Threadneedle -Lux- Global Focus Au [LU0757431068], que invierte en empresas líderes globales con capacidad para fijar precios, tiene menor exposición a Europa y más a Asia, y tiene más carga tecnológica y de salud.

Por la parte de renta fija, tienes dos indexados, uno de deuda pública global, y otro de máxima calidad Euro. Luego dos flexibles con divisa cubierta (uno un poco más agresivo y otro algo más conservador) y uno de bonos corporativos de la región escandinava. Yo aquí echo en falta un fondo RF en grado de inversión de la zona euro. Puede ser uno de deuda privada únicamente, o pública y privada. Valora sustituir el Nordea por uno de este estilo, no tan centrado en un área específica. Y respecto al indexado global, yo personalmente también lo sustituiría, porque no me convence en la situación actual una indexación global. Una indexación con algún tipo de filtro como el State Street, sí. Fondos del estilo DPAM L Bonds Government Sustainable H B [LU0336683502] de gestión activa a un coste razonable, podrían ser alternativas a considerar.
Guía Básica