Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
178 / 1.397
#2656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Gallego99. El sector de infraestructuras es algo particular y poco popular, pero en mi opinión sí es adecuado para la situación actual, por encima incluso de muchos otros sectores.

Tal y como yo lo veo, en situaciones de crashes como el provocado por la pandemia actual, los distintos gobiernos deben asignar todos los recursos que reciben de los bancos centrales de modo que se produzca una reanimación en la economía. Los efectos de estos eventos son devastadores, tanto para el crecimiento de las distintas economías como para los niveles de empleo. Un recurso tradicional es invertir fuertemente en infraestructuras tratando de buscar un mayor dinamismo en la actividad y dar un espaldarazo al empleo. Este sector no sólo son carreteras y aeropuertos, también puede ser soporte para impulsar otras ramas de actividad como la transformación hacia la digitalización o las energías renovables.
#2657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! Quizás mi opinión sobre este sector este un poco sesgada por su evolución reciente. Hasta ahora ha sido un sector bastante volátil, es decir, año bueno, año malo etc. Coincido contigo que las cosas pueden cambiar con la pandemia. Puede ir a mejor la inversión, intentando frenar el paro como dices o.. a peor si hay que destinar ingentes recursos al sector sanitario y el déficit público se desboca definitivamente. 
Seguiremos atentamente la evolución de estos fondos a ver que nos deparan en un futuro cercano. De momento, el Dws infraestructura va perdiendo este año más o menos un 11%, veremos como sigue.. Saludos! 
R
#2658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El gasto en infraestructura tiene un efecto multiplicador sobre la economía y el empleo. Esto, en períodos post-crisis, es fundamental para estimular la economía. Además se puede beneficiar de los actuales niveles de tipos de interés (es un sector intensivo en capital, por lo que esta situación es ideal para tener buenas condiciones de financiación).

Otros aspectos de interés de este tipo de fondos son que la mayoría de los activos en los que invierte están protegidos frente a la inflación, su baja correlación con el resto de activos, su interesante rentabilidad por dividendo, o sus flujos de caja estables derivados de contratos de larga duración.

Los planes de estímulo aprobados no son inmediatos, apenas se acaban de anunciar. Tomará su tiempo, pero pienso que este tipo de fondos van a tener un buen comportamiento futuro. Buen momento para tomar posiciones.

Además, puede ser una forma interesante de diversificar la cartera. Al invertir en empresas tipo utilities, industriales, etc... puede ser un buen complemento a tanto fondo estilo crecimiento que predomina en las carteras. En mi opinión, mejor este tipo de compañías que los afamados value chicharreros.

Yo tengo en cartera el Credit Suisse. A un año, presenta un alpha de 17,86 y una beta de 0,72, y con rentabilidad en positivo. Pero me interesa más su comportamiento futuro, y aquí espero que cumpla su función en cartera.
#2659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Presento mi cartera, creada en 2012 con cambios y algunas aportaciones no períodicas, se que hay duplicidades (ej Seilern/Fundsmith o los tech) pero no me gusta apostar a un solo caballo ganador por si el gestor del elegido se durmiera en los laureles.  Me gustaría saber si debería balancear o tengo sobrecarga/carencias. No tengo RF, para eso uso liquidez.  Se acepta cualquier comentario

Robeco Global Consumer Trends D Eur         21.95%
Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc           18.20%
Dpam Invest B Eqs Newgems Sust B Cap          14.34%
Seilern World Growth Eur U R          13.25%
Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae          5.46%
Gam Star Disruptive Gr Eur Acc          5.32%
Franklin Technology A Acc Eur          4.44%
Baillie Gifford Ww Discovery A Eur Acc          2.67%
Cs -Lux- Digital Health Equity A Eur          2.14%
Groupama Avenir Eur          1.53%
JPM US Small Cap Growth A          1.53%
Alger Small Caps focus A EurH          1.42%
BGF World Healthscience A2          1.28%
Amundi MSCI Emerging Mkts AE-C          1.22%
BGF World Technology A2          1.05%
JPM US Technology A          1.04%
T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur          0.93%
Nordea 1 - Emerging Stars Equity Bp Eur          0.84%
Echiquier Artificial Intelligence B Eur          0.51%
Bnp Paribas China Eq Cl Eur C          0.50%
BGF Next Generation Tech A2 Eur          0.38%
#2660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, lo de añadir un 10% de un fondo "China" es porque los globales creo que llevan un % bajo de esta zona y creo que va a ser la zona con más potencial para la próxima década.
Muchas gracias otra vez, encantado de aprender con vosotros.
#2661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes , con toda humildad te lo pregunto ¿,por que te decantas por el esfera robotic y por el renta 4 megatendencias ariena  que tienen una comision de exito del 9%?.
Es una comision importante a largo plazo.
Yo en energias limpìas llevo el ETF : Ishares global clean energy y en tecnologia el lyxor robotic.
Gracias

#2662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, si llevas razón, me lo estoy pensando, al Robotics le veo poca volatilidad cuando hay caídas y el Ariena es porque invierte sobre todo en temas de Hidrógeno, trabajo en una multinacional de camiones (Iveco) donde se fabrica mucho vehículo de Gas y a día de hoy ya se está trabajando con Nikola en vehículos propulsados por Hidrógeno, creo que tiene mucho futuro y en pocos años será una realidad.
Son 2 fondos con pequeña participación en los que me he tomado una licencia personal
#2663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy bien expuesto. Y concurro.

En mi caso, en la cartera a largo plazo, vulgarmente, la ganadera, aparte de vacas también tengo caballos. Uno de los establos juega exactamente esta carta que explicas, pero con un matiz.

Tenemos por una parte la ola ESG, que en la Unión Europea terminará siendo norma (al tiempo) y, por otro, los estímulos enfocados a la descarbonización, por eso yo llevo entre los sectoriales un fondo que invierte en la revolución energética que supone el abandono paulatino de los combustibles fósiles y el uso de energía renovables, incluido el hidrógeno. Este fondo tiene la particularidad de que recoge todo el ciclo de la energía y, por ello, lleva un porcentaje muy apreciable de utilities. No os digo la rentabilidad en lo que va de año, porque mejor la miráis vosotros:  Quaero Capital Accesbl Cl Eng A-EUR 
#2664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! Llevas buenos fondos y entiendo que los "pesos" más importantes de la cartera son los adecuados, por lo demás observo una cantidad de fondos importante con un peso residual, 12 fondos llevas con menos del 2% de porcentaje. O los tienes a prueba o te ofrecen una "falsa diversificacion" por tener poca relevancia dentro de la cartera. Solapamientos hay, pero con esta distribución consigues que sean menos relevantes. A ver otras opiniones. Saludos
#2665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bien mirada, si señor! 
#2666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, perdonadme, pero tengo que discrepar. 
Normalmente estaría de acuerdo con aquello de que cualquier momento es bueno para invertir si estás construyendo una cartera a 15 años. No obstante, si existe una excepción, creo que es ahora.
Estamos a las puertas de unas elecciones USA en las que  el candidato menos "friendly" para Wall Street lleva ventaja. Tenemos al dichoso virus que está generando una crisis galopante (baste salir a la calle). Confinamientos y toques de queda por doquier. Y el SP500 en máximos históricos... Normalmente no juego a ser adivino, pero la prudencia me dice que igual el SP500 se pega un batacazo en breve (o no), arrastrando al resto de bolsas. Si vais a 15 años, igual merece la pena esperar un par de meses a que el panorama se aclare. Es mi consejo.

#2667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Que opinión os merece el fondo de RF Allianz Global Estategic Bond con ISIN LU2066004206. 

Saludos y gracias de antemano. 
#2668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuidado con este fondo, que está cargado de posiciones cortas e invierte en futuros de renta variable.
De su folleto:

 para ello, considera las oportunidades ylos riesgos de una estrategia en posiciones largas y cortas en los Mercados de bonos mundiales 

 Los activos del Compartimento pueden invertirse encontratos de futuros y/o de opciones sobre índices mundiales derenta variable 

...y por si fuera poco derivados:

 Se pueden usar derivados en gran medida para compensar laexposición a las fluctuaciones de los precios (cobertura), parabeneficiarse de las diferencias de precios entre dos o másmercados (arbitraje) o para multiplicar las ganancias, aunquetambién pueden multiplicar las pérdidas (apalancamiento). 
Yo no lo consideraría el típico fondo de renta fija para dormir tranquilo.



#2669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola me gustaría saber opiniones...

cuando haceis aportaciones periódicas? a que fondo de la cartera la haceis? al que mas ha bajado? o de forma sistematica y al fondo que le toque?

Yo hago sin mirar al que mas haya bajado para asi bajar el precio medio de compra y al final de año hacer rebalanceo, pero tengo dudas que esta sea la forma mas adecuada...

gracias a toda la comunidad la verdad que es un placer formar parte de esta comunidad...
#2670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se trata de un fondo long/short de RF global y tira a pelo y a pluma. Yo diría que es para inversores avanzados* muy, pero que muy, conscientes de los riesgos y para un porcentaje controlado de según qué carteras. No es para todo el mundo. Nivel de riesgo 4 sobre siete y porque lleva la divisa cubierta, con la divisa sin cubrir será un 5 (el nivel del Seilern World Growth o el Fundsmith) y puede que casi un 6. Ojocuidao.


* A efectos de este fondo se considera inversor avanzado a aquel que es capaz de explicar en menos de 200 palabras y sin fórmulas qué es un swap a tipo variable con retrocesión apalancada subordinada al spread de divisa, por ejemplo. Si no sabes ni si esto existe, lo mismo este fondo no es lo tuyo. 

P.S.: Acabo de ver la respuesta de Wolfram. Esas son las tripas.
Guía Básica