Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
169 / 1.395
#2521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te animo a que hagas pública  tu carera así podemos opinar con criterio y siempre de manera constructiva, claro está.
#2522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El patrimonio proviene de la venta de un inmueble que se realizó hace 5 años, de ahí comenzar a invertir.
Como apuntas el riesgo que asumo es alto para los estandares que leo en el foro, procuro minimizar en lo posible el market timing, que normalmente me ha dado malos resultados, por ejemplo en la caida debida al covid, pero tampoco renuncio a balancear, invertir o desinvertir cuando percibo una oportunidad y que puedo asumir el riesgo, suele ocurrir unas pocas veces al año.
Como ya expuse, elegí los fondos de inversión porque creo que son una de las herramientas mas seguras, sencillas y claras de los utiles financieros, que necesitan poca atención y ademas están gestionados por profesionales, por tanto mi percepción del riesgo con los fondos es bajo, si un fondo baja por incapacidad ajena al mercado y pierdo, lo cambio a otro que creo que subirá, ya se que esto es un sacrilegio porque estoy asumiendo perdidas, pero dado mi horizonte temporal, no espero a que tarde en recuperarse 3 años, de ahí que cuando en el foro se es tan extremadamente cauteloso con la volatilidad, con la extrema diversificación y reparto en muchos fondos de porcentajes muy pequeños, y ademas con horizontes de 20 años, creo que algo estoy haciendo mal y no me doy cuenta, eso me crea una gran desconfianza hacia mi estrategia.
Los fondos que manejo para hacer la cartera los elijo entre unos 20 que sigo, actualmente son: 

Seilern World Growth EUR H R 
Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund 
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity 
JPMorgan Funds - Europe Dynamic Technologies 
JPMorgan Funds - Korea Equity Fund 

La composición de fondos y porcentajes van variando a lo largo del año
#2523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Magirus, entiende que no podemos valorar tu método de inversión ni tu cartera si no conocemos cuáles son. Yo, al igual que Zeuss, te animo a que nos dees más detalles. Un saludo! 
#2524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que ya has publicado tu cartera, perdón por mensaje anterior
#2525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De tu cartera actual, yo llevo 3 fondos a largo plazo, los Morgan y el Seilern. Yo creo que hay varias formas de conseguir la rentabilidad esperada  y una de ellas puede ser cambiar ciertos fondos a lo largo del año, como dices hacer. Si no es mucha indiscreción, en que criterios te basas para realizar dichos cambios? 
#2526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No has entendido el razonamiento de mi primera respuesta, ni lo que te digo en la segunda. Lo repito: las rentabilidades personales evalúan al inversor no a la cartera. Son irrelevantes salvo para uno mismo. Y esto no es una cuestión de opinión, ni de concepción, es objetivamente así. Si un fondo (o una cartera de fondos) consigue en 5 años un 10 % de rentabilidad anualizada, pero tú un 3 % porque has estado entrando y saliendo en función de las modas, tu rentabilidad no dice nada del fondo (o de la cartera), solo de tu incompetencia como inversor. Si no entendemos algo tan elemental, mal vamos.





#2527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por el plazo temporal que tengo los criterios suelen ser el comportamiento de la rentabilidad de fondo, eventos en la región (por ejemplo elecciones USA) o en los sectores principales del fondo (por ejemplo desarrollo de vacunas Covid, desarrollos disruptivos en tecnología).
El fondo MS US grow esta teniendo un comportamiento extraño que puede presagiar cambios inminentes y estaré pendiente de lo que ocurra, que puede que no necesite ninguna corrección pero si percibo que sí no tengo ningún problema en considerar otras opciones.
#2528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eres un trader, no un inversor. Eso no es bueno ni malo, son cosas diferentes. Tu problema es que no estás usando instrumentos de trader: para hacer lo que tú haces sin pillarse los dedos es mejor usar ETFs indexados, no fondos. Los inversores en fondos se supone que invertimos (o deberíamos invertir) de tres años para adelante, sin mover la cosa, porque los fondos no son instrumentos ágiles, por una parte, por otra porque a partir del medio plazo el ruido cortoplacista importa menos y, finalmente, porque nunca sabemos la cartera real de un fondo de gestión activa en tiempo real. 

Yo le daría una pensada a qué es realmente lo que quieres hacer: trading o invertir.
#2529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Precisamente, lo que decia y posiblemente no me he explicado bien, es que se trata de evaluar al inversor con la estrategia de inversión que aplica (el porqué de: las caracteristicas de los fondos que elige, cuando y cuanto invertir, mantener, desinvertir, balancear, etc.) y comparar los resultados del inversor y su estrategía con un parametro en concreto que no tiene porqué ser el objetivo de ese inversor en particular. Espero que ahora me haya explicado mejor.
#2530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola 
De tu cartera, llevo los fondos segundo y tercero , en proporción 4:1 
El JPM Korea lo pasaría al MSS Asia Opp
El JPM  Europa Tech lo pasaría a un tecnológico USA o global , como BGF Techn, Franklin Tech o BGF Next Techn
Pero claro, solo es mi opinión
#2531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me lo permites, creo que tienes un riesgo alto con esa cartera, ya no solo por los fondos escogidos, ya que están escogidos sin ningún tipo de criterio (bajo mi punto de vista) nada mas que por la rentabilidad pasada. Recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y que el análisis de elegir un fondo debería de ser cualitativo y no tanto cuantitativo. 

y digo que estas asumiendo un gran riesgo, por tu situación, estas jubilado y no sabes lo que puede pasar, no dispones precisamente de tiempo como para poder permitirte una bajada importante que luego te cueste recuperar y encima no estas aplicando ningún tipo de criterio de diversificación por regiones, estilo de inversión, sectores, temática, etc.

Como ha dicho Ervigio, creo que deberías de plantearte primero tu estrategia y tu filisofia de inversión para luego elegir aquellos instrumentos que mas se ajusten a tu perfil, porque en tu caso pinta que quizá no sean los fondos...
#2532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comprenderás que en un foro no estamos ni para compararnos ni para evaluarnos.

Si yo te digo que en los últimos 4 años mi cartera ganadera* (sin tocarla) me ha rentado un 19,7 % anualizado, ¿qué dice eso sobre mí como inversor? ¿O sobre ti y tu forma de gestionar en comparación? Nada. No dice absolutamente nada. Es un plazo demasiado corto.  

Además, eso no lleva a nada sano. Lo verdaderamente interesante es como está montada y como funciona la cartera, por si le puede servir a alguien alguna idea, no lo que me ha rentado a mí en mis circunstancias.

*Está en este hilo. Solo cuatro fondos.
#2533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón, no leí- comprendí toda tu exposición .
Obviamente no llevaría todo ese porcentaje de RV en mi cartera, por mi perfil llevo un 20% de RV con esos fondos.
Vienen momentos muy volátiles y difíciles 
#2534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me considero inversor, creo que para ello hay que hacer mucho mas que poner dinero en manos de un gestor y ver desde la barrera que resultados tiene, tampoco me atrae el trading. 
Los fondos, por su seguridad y fiscalidad los considero adecuados y para mi gusto dandoles un poco de movimiento, no mucho pero tampoco dejarlos durante años aunque pierdan.
#2535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto que la rentabilidad es un parametro que pesa en mi elección de fondos pero en regiones ¿tampoco estoy diversificado?, Europa, USA, Asia, World..., la composición de los fondos, se repiten es cierto, salud, tecnologia, consumo, finanzas, comunicación, parece que son los sectores que ofrecen buenos retornos ¿hay que tener de todo?, no son preguntas retóricas, sinceramente como ya dije, estoy aquí para aprender.
Guía Básica