Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
16 / 1.395
#226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me refería a Morningstar y Financial Times, que son las que uso. Normalmente suelen actualizar al día siguiente por la tarde y ahora casi iba a hacer una semana sin noticias de los fondos de Renta 4. Era por no andar entrando en la web de Renta 4. Mira, precisamente ahora mismo acaban de actualizar en Morningstar y ya salen los vln del día 19.

Gracias, slds.

#227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que entonces por eso Mi Cartera de Rankia no estaba actualizada, supongo que conseguira los valores de algún sitio tipo Morningstar o similar.
Gracias por el aviso.

#228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Existe también, Fundspeople y quefondos

#229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Elodin

No me parece mala idea,  para tu caso,  invertir en  un BUEN  fondo mixto en que el gestor tenga libertad absoluta para tener en el fondo que gestione ,  mucho , muchísimo o nada  porcentaje en renta fija o en renta variable . Mira en Morningstar alguno de estas características , mixto flexible ,  que tenga 5 estrellas . Mirando un poco este asunto, yo le estoy siguiendo la pista a uno que me parece muy bueno . Mira a ver si te convence . Se llama ACATIS GANÉ VALUE EVENTS y su ISIN es este:  DE 000A0X754. Yo he leido todo lo que he encontrado sobre ese fondo y me parece un fondo útil para gente que quiera desentenderse de su dinero unos años y dejar que unos buenos expertos manejen su dinero. Seguiré mirando este fondo un temporada a ver qué va pasando.

Si eres tan joven y no le tienes miedo al riesgo y no vas a necesitar el dinero en mucho tiempo , quizá un buen fondo de renta variable de 5 estrellas Morningstar , sea otra opción también lógica. Mira a ver si te gusta el ROBECO BP GLOBAL PREMIUM. Le dieron un premio hace una temporada y Robeco es una gestora con muchos años de experiencia y con  premios.

En todo caso con la ayuda de" morningstar"  y de  " vdos que fondos " y eligiendo fondos que tengan 5 estrellas, ya tienes una orientación para no andar totalmente perdido en este bosque con milllones de datos.

Y luego está el factor suerte. Nadie sabe el futuro. Nadie te puede predecir el futuro de un fondo porque depende de millones de factores desconocidos para todo el mundo

#230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias

 

Podeis indicarme algun fondo sobre RV Korea que no sea muy caro

 

gracias

#231

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Rankianos.

Comencé a invertir hace un poco más de 1 mes, con una cartera diversificada en cuanto a sectores y regiones (aunque USA me ocupa mucho debido a la concentración sectorial) y tras este tiempo, llevo una rentabilidad cercana al 4%. Visto la coyuntura que ha habido en estos primeros meses que ha sido tan buena, me gustaría preguntaros:

¿Dónde puedo encontrar un índice mundial de las bolsas con el que comparar el rendimiento de mi cartera?

Gracias de antemano

#232

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Has probado con la aplicación de Rankia, Mi Cartera? Tienes distintos indices que posiblemente podrías sacar la información que buscas.

#233

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aqui tienes distintos listados de FI de RV en Corea: (Morningstar para este tipo de búsquedas es tu amigo)
http://www.morningstar.es/es/fundquickrankLegacy/default.aspx?category=EUCA000523

En euros tienes JPMorgan Funds - Korea Equity Fund C (acc):
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QP6R
En dólares JPMorgan Funds - Korea Equity Fund C (acc):
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001G6A

#234

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Duckelcano, lo miraré. 

Esta es la composición de mi cartera, ¿qué os parece?

La estrategia que me marqué fue focalizarme en sectores estables y fuertes, y en países emergentes que estén creciendo. Cuando empecé, los paises emergentes me fueron muy bien, pero ahora empiezan a fallar. En cuanto al resto, estoy muy contento porque no van a negativos, pero la duda que me surgía es que en un contexto en el que han habido rentabilidades tan buenas YTD, puede que mi alfa sea negativa.

Un saludo!

 

#235

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenos fondos, pero para mi gusto mucho emergente pero sobre todo demasiado sectorial no me convence, prefiero algún RV global más como el Fundsmith o incluir también algun Value para cambiar.

#236

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Francisco. 

Yo también pienso que tengo sobreexposición a emergentes y quiero retirarme un poco. Descartado el Fundsmith por inversión mínima, ¿qué otro RV global o value recomiendas? Opero con R4.

#237

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por ejemplo el Seilern Stryx World Growth EUR H R, True Value, Sextant Autour du Monde A...

#238

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

JAVICR

 

EMERGENTES : YO CREO QUE SON MUY PELIGROSOS Y MÁS AÚN  SI APUESTAN POR UN ÚNICO PAÍS; pero quien no se arriesga , no gana ;   en mi opinión con un buen fondo de emergentes global ya es suficente. Más de dos me parece excesivo.  Fidelity tiene uno bueno. El de Robeco también me gusta. Pero en mi opinión mejor global emergentes que  emergentes de un único país . Con una excepción : Turquía . Si uno es amante del riesgo creo que Turquía a largo plazo puede dar grandes alegrías.

 

SECTORIALES : No es un tipo de fondos que me guste enormemente , pero hay uno muy bueno que,  ya puestos a apostar por ese tipo de fondos, yo miraría. Me refiero a ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS

 

GLOBAL DE TIPO VALUE: mira estos dos  Robeco bp global o azValor internacional

#239

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pienso  que cuando se hace alusión a tener 6-8-10 fondos  eso va orientado a personas con un patrimonio elevado,  porque no veo demasiado  sentido tener 30 fondos  si se tiene un patrimonio pequeño.

Tal como está la vida ( sueldos muy bajos , estabilidad laboral muy escasa , trabajo lejos del domicilio de la familia , trabajo muy diferente de aquello para lo que uno ha estudiado ) creo que hay millones de personas que no tienen posibilidad de ahorrar nada y que bastante hacen con no pasar hambre; pero los que puedan ahorrar me figuro que podrán hacerlo en unas cuantías de dinero  muy modestas

 

Aunque  uno puede tener un patrimonio de 4000 € y tener  EL CAPRICHO  de tener  40 fondos con 100 € en cada uno  ... pero yo eso lo veo un poco absurdo.

No olvidemos que cada fondo ya tiene en cartera multitud de valores .....!!!!!

Una pregunta que  hago es:   si una persona quiere tener unicamente  uno o como mucho  dos fondos , tenerlos mucho tiempo para ahorrar algo  para la lejana vejez como  una alternativa a los planes de pensiones , despreocuparse por completo y  no mirar la rentabilidad más que una o dos veces al año  ¿ qué fondos serían lo mejores ? ¿ un buen  mixto flexible global ? ¿ un fondo de renta variable global de una gestora buena con una trayectoria buena y bajas comisiones de gestión  ?

#240

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una cartera bastante compleja, donde hay fondos que se pisan unos a otros, especialmente en los emergentes (3 fondos para Brasil y 2 para China) y mucho peso en sectoriales para mi gusto. Si estás a gusto con los porcentajes ya es cuestión personal, pero la mitad de los fondos se podrían quitar ya que creo que no aportan nada, salvo ruido. También dependerá del tamaño de la cartera, porque no es igual invertir 5.000 euros que 500.000. Los consejos de Ignacio28020, van en la dirección correcta.S2

Guía Básica