Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
147 / 1.396
#2191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos que yo hacía mención también son de acumulación. El hecho de que se clasifiquen como RV de alto dividendo no quiere decir que se trate de fondos de distribución, sino que invierten en compañías que presentan políticas de retribución al accionista vía dividendos. Generalmente se decantan por compañías con un histórico de dividendos crecientes y/o con un dividendo futuro estimado alto.

Con un enfoque hacia compañías más orientadas a valoración, para la región norteamericana es interesante el Heptagon Yacktman Us Equity Ae Eur Acc [IE00B95B6G86]. Más concentrado que el DPAM y con una volatilidad sensiblemente menor. Puedes echarle un ojo para comparar. Desconozco si tienes acceso a sus clases económicas.
#2192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, se que los que pusistes también son de acumulacion. Sólo me refería a que me da igual que sea un fondo que compre o no acciones que den dividendo.

Ese fondo, el Heptagon US equity lo habia mirado también pero en Bankinter piden 15000 euros para abrir el fondo ^_^. Estaré atento a ver si en un futuro piden menos.
#2193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a tod@s,

Estoy mirando inversiones en fondos a plazo 3-5 años, es por ello que primero busco sectores castigados y con posibilidades de recuperació.
Asi por ejemplo el turismo ( aerolineas, hoteles, cruceros, etc,,, estan muy castigads y seguro que de aqui unos años la mayoria volveremos a viajar.

Creeis es buen momento?

Por todo ello queria preguntaros si conoceis fondos especializados en turismo? Ej. KBC Equity Luxury & Tourism. 

Otra opcions son ETF especializadas en turimmo.
Conoceis?

#2194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Tres a cinco años? Ni se te ocurra meter dinero en fondos de RV en general, y en un sectorial menos.

Me explico.

Por una parte, ese plazo es extremadamente corto siempre, pero mucho más con las incertidumbres que hay. Por ejemplo, nadie sabe cuando habrá una vacuna, porque hasta que no se hacen los ensayos no se sabe si hay vacuna, y de momento nadie ha terminado los ensayos. Tampoco cuanto dura la inmunidad que ofrecerá la vacuna. ¿Y si es como la de la gripe, anual, con la diferencia de que se mueren 5 veces el número de personas que todos los años se mueren con la gripe? ¿Te vas de crucero en estas circunstancias?¿O tomas medidas de precaución para lo que te quede de vida? Es que no lo sabemos. Invertir en RV es muy arriesgado a ese plazo, invertir en el sector con más incertidumbres, mucho más. 

Hay mucha gente (la gente del balue patrio, por ejemplo) que vive (o quiere vivir) en un permanente día de la marmota y piensan que todo va a volver a ser lo que era en un conveniente tiempo pasado. Así, dicen que los valores energéticos (petroleras) están muy baratos o que el turismo ahora es el momento. Esta gente no entiende lo que significa la palabra crisis = cambio. El consumo de petróleo no volverá a ser lo que era, porque para cuando el consumo en general se recupere (5 años decía esta mañana alguien del Banco Mundial, 3 años mínimo la Fed ayer) el efecto de la electrificación de los vehículos, el teletrabajo, el uso bajo demanda y la presión de los efectos del cambio climático harán que bajen en todo el mundo las necesidades de petróleo. ¿El turismo, los viajes de negocios, el transporte de personas en general? ¿Quién sabe qué empresas sobrevivirán a esta crisis y en qué condiciones financieras? Buffett vio claro que en los próximos años, o décadas, las aerolíneas no serían un negocio sano, ni siquiera las supervivientes. Tres cuartos para hoteles y cruceristas.
#2195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado Moclano,te agradezco mucho tu valoración desinteresada que haces de los fondos y tu opinión sobre ellos.Tengo intención de construir una cartera de fondos y me gustaría que fuese equilibrada con sesgo agresivo pero sin perder un cierto equilibrio.Mi idea es que la cartera este compuesta por unos 10 fondos mas o menos aportando 6000 euros a cada fondo (total de 60.000 euros ) para dejar a un plazo de 10 años aproximadamente y no tocar sino incluso aportar a partes iguales en cada fondo.
Te expongo los fondos que había pensado y si me das tu opinión (que agradezco de antemano)
1)Bankinter Megatendencias 
2)Fundsmith Equity Fund Sicav Eur
3)Pictet Water P Eur
4)Morgan Stanley Invetstment Funds -Global
5) Seilern World Growth Eur U
6) Morgan Stanley Investments Asia 
7)JP Morgan Funds Global Healthcare Fund A 
8)Echiquier Artificial Intelligence B Eur
9)BlackRock Global Sustainable Energy 
10)Franklin Technology Fund A 
11) Vanguard Global Stock Index Fund Investor
12) Matthews Asia Small companies Fund A
13)Nordea 1 Balanced Income Fund BP Eur 

La compra sería la semana que viene y para largo plazo.
Si me aconsejais cual sobra o cual debo añadir se agradece mucho.
Un cordial saludo.


#2196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

desde hace muy poco que echo un vistazo a este blog, pero si hay que regalar jamón, creo que Ervigio también se merecería otro.
Al igual que ellos hay gente dentro del blog que están aportando mucha información y sobre todo criterio para elección de activos, como Joaquím, Carlospmc, Safilo, etc para ellos también su reconocimiento y jamoncito
#2197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

100% de acuerdo contigo.
#2198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola carlos2011,

Me gustaría aprovechar tu comentario para decir que con mis exposiciones no pretendo construir la cartera de ningún inversor, sino aportar ideas que puedan servir de reflexión con el objetivo de que todos mejoremos nuestras carteras, las mías incluidas. Yo no puedo ni debo hacer ningún tipo de recomendación, no quiero asumir ningún tipo de responsabilidad por los resultados que se puedan dar en el futuro si alguien malinterpreta mis participaciones en el foro.

Dicho esto, no tengo problema en dar mi opinión sobre los fondos que comentas o indicar alguna opción (siempre bajo mi punto de vista), pero deberás ser tú quien lo valore y confeccione la mejor cartera acorde con tu perfil, algo que nadie mejor que tú va a saber hacer.

Comenzaré diciendo que el primer fondo automáticamente lo descartaría. Se trata de un fondo de fondos, donde meten en un saco un batiburrillo de fondos (cada uno con sus correspondientes comisiones), y al que aplican otra comisión adicional.

Luego aprecio que tienes varios fondos sectoriales entre los candidatos. A mí sí me gusta llevar algún sectorial, pero en la distribución de mi cartera -perfil agresivo- les tengo asignado un 20%. Relacionas uno específico del sector agua, otro de salud, uno de energías alternativas, y dos tecnológicos (uno en concreto para IA). En total cinco fondos, demasiados para una cartera que quieres en torno a diez. Yo trataría de reducirlos y, personalmente, lo haría de la siguiente manera:

I. Para el sector tecnológico me quedaría sin duda con el Franklin Templeton, y descartaría el Echiquier, mucho más específico y al que veo con mayor riesgo. 

II. Agruparía el Pictet y el BGF en uno del sector ecología, relacionado con todo lo que tiene que ver con el cambio climático. Te doy dos nombres para que los valores: Schroder Isf Glb Clmt Chg Eq A Acc Eur [LU0302446645] y Erste Wwf Stock Environment Eur [AT0000A03N37]. Este último con una carga mayor de pequeñas y medianas empresas, con una volatilidad sensiblemente mayor, y con la temática del agua, entre otras. Dependerá del riesgo que estés dispuesto a asumir.

III. Respecto al de salud, quizás puedas encontrar alternativas mejores. Si quieres un fondo más conservador, valoraría el BGF World Healthscience A2 Eur [LU0171307068] o el AB International Hc A Acc [LU0251853072], y si prefieres asumir algo más de riesgo, seleccionaría el Candriam Eqs L Onclgy Impct C Eur Cap [LU1864484214].

Sobre los globales, descartaría en un principio el indexado de Vanguard, salvo que tengas previsto asignarle un peso relevante en la cartera. Y entre los dos Morgan Stanley, me quedaría con uno, el de Asia, para dar mayor representación a esa zona. 

Dependiendo de tus preferencias, puedes valorar sustituir uno de los dos entre el Seilern y el Fundsmith y dar entrada al T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur [LU1438969351], con mayor exposición a otras áreas geográficas y menor peso en consumo defensivo, y complementarlo con uno más conservador y con otras características, como el BL-Equities Dividend B Eur [LU0309191657].

En cuanto al factor small caps, los fondos que invierten en este tipo de compañías son más volátiles y se asume mayor riesgo, por ello no le destinaría más de un 10% de la cartera. Puedes tener uno global Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae [LU0570870567] con fuerte representación en USA y Europa, y añadirle el que tienes para Asia. Otro fondo interesante con menor beta y algo más tranquilo que el Matthews puede ser el Pinebridge Asia Exjapan Smcap Eq A [IE00B12V2V27]. De nuevo, dependerá del riesgo que estés dispuesto asumir.

Finalmente daría entrada a uno enfocado a Europa, para elevar el peso de esta zona en la cartera. Un fondo que podría encajar bien sería el MFS Meridian European Value A1 Eur [LU0125951151]. Si quisieras asumir un poco más de riesgo, éste podría ser interesante: Man Glg Pan-European Equity Gr D C Eur [IE00BYVQ5H62].

Por último, para la parte más defensiva, combinaría el Nordea que tienes seleccionado con, al menos, otro fondo. El Jupiter Dynamic Bond L Eur Acc [LU0853555380] puede ser una opción que encaje bien. O si quieres asumir más riesgo por la parte de la RF, dentro de la categoría de flexibles en euros cubiertos, el Pimco Gis Divers Inc E Eurh Acc [IE00B1Z6D669].

Yo en mi cartera agresiva tengo una parte destinada a activos con menor correlación, como oro, infraestructuras o inmobiliario, pero entiendo que no les convenza a todo inversor. 

Este es mi punto de vista sobre lo que propones. Repito que no son recomendaciones de compra en absoluto, son fondos que a mí personalmente me gustan, y que podrían encajar en un perfil como el que has descrito. Pero valora éstas y otras opciones, por favor. Seguro que otros compañeros tienen otra visión completamente diferente.
#2199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo, da gusto ver el nivel que tienen algunos en este foro. Gracias a todos por la valiosa e interesante información que comparten desinteresadamente.
#2201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy agradecido por tu valiosa opinión.
Eres un Crack.S2
#2202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tres notas:

1. Me hace una gracia tremenda (digámoslo así) que el artículo se olvide de quien dirige el fondo en el día a día que no es otra que Wendy Wang. Curiosamente, tiene la misma categoría profesional que Heugh dentro de Morgan Stanley, "managing director". Sobre ella.

2. La gente se empeña en decir que algunos fondos son growth porque se fijan en las clasificaciones de acciones de Morningstar en vez de en la filosofía de inversión. Heugh y Wang están especializados en...atentos...¡inversión en valor! Para que luego algunos piensen que el chicharreo del balue patrio es lo único que hay. En palabras de MS, el Euopean Opportunity "Invests primarily in high quality established and emerging companies located in Europe that the team believes are undervalued at the time of investment" (énfasis mío); el Global Opportunity exactamente igual cambiando "Europe" por "globally".

El equipo de MS al que pertenecen Heugh y Wang es el Counterpoint Global, que define su política de inversión como: "[...] to make long-term investments in unique companies whose market value can increase significantly for underlying fundamental reasons."

3. Este articulillo puede resultar ilustrador:  Lecciones del Warren Buffett de 21 años 
#2203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comparto tu reflexión, creo que tambien @@viton apuntaba en la misma dirección, aunque quizás encontraba una solución en el turismo, y no puedo estar más de acuerdo con la justificación que le has mencionado. 

Lo cierto es que ya bien porque estemos invertidos o bien porque quizás tengamos que protegernos de un posible inflación, más acentuada en mi opinión que en otras crisis, el enfoque de saber que hago con mi dinero en próximos 1-2 años me parece más difícil que en el pasado.

En este reciente video, se intenta reflexionar sobre la posible futura inflación y que hacer para proteger tu dinero. Me gustaría saber tu opinión al respecto, ya que la interpretación y análisis de los datos bajo mi punto de vista será vital si queremos acertar en nuestras próximas decisiones.

#2204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo primero, no usemos vídeos de You Tube para la toma de decisiones que afectan a nuestro dinero. Intentemos siempre encontrar las fuentes más fiables y robustas, idealmente, desde la perspectiva europea, que es donde vivimos, invertimos y pagamos impuestos.

Lo segundo, que haya inflación o deflación está por ver. Nadie, absolutamente nadie, lo sabe.  
Además, no podemos descartar escenarios inflacionistas con alto desempleo. La seguridad de este vídeo de que ya está aquí destruye su argumentación (la referencia al petróleo como refugio ya es la guinda). Léase por ejemplo a Blanchard (profesor emérito del MIT): Is there deflation or inflation in our future?

Pero, precisamente porque no lo sabemos tenemos que preparar nuestras carteras para ambos casos. Léase por ejemplo a Goodhart (profesor emérito de la London School of Economics) Inflation after the pandemic: Theory and practice o a Pastor (profesor de la Universidad de Chicago) Will COVID-19 be followed by inflation? An inter-generational transfer perspective.

Recetas para prepararse ante un escenario inflacionista hay básicamente dos, tal y como yo lo veo. Por un lado invertir en empresas de calidad con capacidad para transferir los sobrecostes a sus clientes, lo que coincide con el pico de la pirámide que se menciona en el vídeo. Y, por otro, especular en commodities (la compra de cosas que no tienen rendimientos intrínsecos asociados se basa en la asunción de la existencia de un último tonto que te la compra justo cuando tú, muy listísimo, sabes cuando vender; eso es especular o trading): cosas que brillan y poco más (oro, plata, paladio), cosas con alternativas preferibles (petróleo, carbón) o cosas que se pudren (granos). No sé si se nota cuál es mi elección personal.

En general mi cartera se basa en (fondos que invierten en) empresas de calidad con capacidad de fijación de precios (solo un fondo puede considerarse arriesgado en este sentido), con lo que en principio toda ella está preparada. Sin embargo, hay un fondo en concreto en mi cartera cuya misión específica es esta: BL-Equities Dividend. Si ves el vídeo y después la composición sectorial de la cartera con un 69 % entre consumo defensivo, salud y utilities, se entenderá mejor. Una alternativa a considerar podría ser el MS Global Brands.  


 

#2205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como es habitual, valiosas aportaciones. Leeré con detenimiento los artículos que enlazas.

Comparto opinión que estamos ante una situación nunca antes vivida. No podemos saber las consecuencias de todo lo que está aconteciendo, y la mejor forma de proteger nuestras inversiones es crear una estructura robusta. Coincido en las dos formas de protección que mencionas (empresas de calidad y commodities), y añadiría el sector inmobiliario. Comparto muchas de tus reflexiones, pero a mi sí me gusta llevar un poco de oro en cartera, no a modo especulativo pero sí como activo estratégico.

También considero que la capacidad para fijar precios es clave. Muy acertados los fondos que mencionas. No en vano, en mi cartera agresiva llevo el MS Global Brands, y en la moderada el BL.
Guía Básica