Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
146 / 1.396
#2176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Del Comgest Growth World cambiaron los gestores (se fueron a fundar su propia gestora), su histórico no sé si es muy a tener en cuenta.
#2177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Se sabe el nombre de la nueva gestora?
#2178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

https://www.piquemal-houghton.com/

Dudo que estén próximamente operativos en España.
#2179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la información.
#2180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya veo @carlospmc, no me fije que entraron nuevos gestores en 2019, pues una pena de fondo, con una buena trayectoria, control de la volatilidad, un Per razonable, y una comisión fantástica. 
#2181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias. ¿Qué os parecería esta cartera?. Horizonte temporal de más de 10 años.

RV
15% Seilern America EUR UC IE00BMPRPQ06
15% DPAM Capital B - Equities US Dividend Sustainable B EUR Cap BE0947853660
10% Comgest Growth Europe EUR Z Acc IE00BD5HXD05
10% MFS Meridian Funds - European Value Fund W1 EUR LU0944408821
10% Schroder International Selection Fund Greater China A LU0365775922
10% Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE LU0570870567

RF
10% Flossbach von Storch - Bond Opportunities HT LU1748855837
10% Schroder International Selection Fund Global Inflation Linked Bond A LU0180781048
10% Nordea 1 - European Covered Bond Fund BC EUR LU0733667710

Un saludo a todos.


#2182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo bueno de la forma de gestionar de Comgest es que es colegiada. Cada fondo tiene al menos cuatro gestores asignados, más inputs del resto del equipo. En el caso del Comgest World sigue como gestora titular Laure Négiar (desde 2013) y Zac Smarzak (desde 2017), por lo que hay bastante continuidad. Estos dos gestores tienen calificación AA de Citywire, si eso significa algo. Los dos nuevos (2019 y 2020) aún no tienen calificación. 

Gestoras como esta Comgest, Seilern o Capital Group tienen equipos al frente de los fondos y gestionan colegiadamente, con lo que se minimiza el impacto de posibles salidas. Incluso Fundsmith funciona colegiadamente, y son conocidos los sucesores a Terry Smith como directores de inversiones, en el caso de que él falte. Si se invierte en empresas de calidad con buena gobernanza hay que ser consecuente y empezar por la de uno mismo, ¿no?
#2183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Joder Ervigio, me alegra verte escribir por aqui.
Eres una enciclopedia de los fondos.
Mira que intento intuir tu cartera, bueno,en realidad intuyo alguno de los fondos que llevas.
Y creo que tu perfil es parecido al mio, somos mas caguetas que Terry Smith, jjj
#2184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias moclano por tu opinión sobre mi cartera que hasta la fecha me ha rendido muy bien... Pero a partir de ahora si que la carga tecnológica y tanta RV me da más miedo.
Tengo estos cambios en mente a ver que os parece.... No me gusta la RF pura en estos momentos por lo que voy a optar a lo seguro liquidez:
Liquidación del comgest world, y la mitad de Btc, pasar el newgems a algo más tranquilo como al LU1748854947 von Storch - Multiple Opps II EUR HT y traspasar el BGF next al nordea... El Epsv de bestinver lo aguantaré pues está a - 21% y pasarlo a un indexado ahora no lo veo claro... Un saludo 
#2185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola  Jairigos, ya he leído el artículo. Los cinco primeros los veo bien pero con vigilancia estrecha. 
El  UBS (Irl) Investor Selection - Equity Opportunity Long Short Fund - (EUR) P-PF-acc es peligroso. En 2016 tuvo un drawdown del 22% en un año. 
Hay otros dos que quizás puedan servir como alternativa a la liquidez.
 Janus Henderson Global Equity Market Neutral Fund R€H Acc 
 Eurizon Fund - Absolute Prudent Class Unit R EUR Accumulation 
¿ Tienes alguna opinión formada sobre estos ?. 
Gracias.
#2186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, no los conozco. No llevo alternativos.
Un saludo
#2187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece una cartera bastante equilibrada. Sin hacer ninguna recomendación de nigún tipo, sólo dando mi opinión totalmente subjetiva, personalmente sustituiría el DPAM focalizado en USA por uno global que diera más peso a empresas europeas, que están ofreciendo una rentabilidad por dividendo muy atractiva, y existe una brecha importante con USA. Como has seleccionado unos fondos relativamente estables, a excepción del small caps y el de China (que suelen ser algo más moviditos por su propia naturaleza), podrías valorar alguno como el Guinness Global Equity, concentrado en 35 compañías y en torno al 40% expuesto a Europa. O si te gusta algo más conservador, tendrías fondos como el Fidelity Global Dividend o el BL Equities Dividend, también con exposición a Europa.

Luego otra opción, podría ser sustituir el Comgest Europe por el Comgest World, con el que ganarías algo más de exposición a Asia en general, y a Japón en particular, evitarías algún que otro solapamiento con el MFS, y rebajarías la sensibilidad a las variaciones del mercado, algo más elevada en el Europe.

Por la parte de renta fija, veo que muchos optáis por el Nordea Covered. Yo no soy muy amigo de este fondo, a pesar de que históricamente ha cumplido con su función. Yo lo sustituiría por el Nordea Flexible Fixed Income, no tan específico como el covered.

Por último tienes varios fondos en sus clases institucionales, intentaría buscar las clases limpias del Threadneedle y del Schoders también, siempre es positivo reducir comisiones aquel que tiene la posibilidad.

Simplemente son ideas que lanzo para que las valores. Me gustaría leer más opiniones diferentes, creo que el debate y el intercambio de puntos de vista es lo que enriquece el hilo. 


#2188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cuál sustituirias el DPAM?
#2189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi comentario cito tres nombres, aunque puede haber más opciones. Dependerá del perfil de cada inversor y de la composición del resto de su cartera. Para esta cartera en particular, yo me inclinaría por el Guinness.
#2190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu ánalisis, Moclano.

Empezando por el final, los fondos están en Bankinter y de vez en cuando aparecen fondos con clases baratas para contratar incluso desde un euro, por eso puedo conseguir algunos si y otros no.

En cuanto a la composición de la cartera, me gustaria no llevar fondos globales (excepto el Threadneedle) para poder ajustar fácilmente los porcentajes por regiones y así quitarle un poco de peso a USA para que no pase del 50%. Igualmente el Guiness no esta en Bankinter y el Comgest world growth esta en la clase R que es muy cara. El BL equities dividend si esta y lo tengo en cuenta por si decido cambiar de idea.

La eleccion del DPAM Capital B - Equities US Dividend no es porque quiera expresamente un fondo de dividendos, de hecho es de acumulacion, sino por tener un fondo menos growth que el seilern. El DPAM tiene PER 19, bate de manera consistente a la referencia que pone Morningstar (Russell 1000 Value TR USD) y tiene un TER bajo.  ¿Alguien conoce algún fondo interesante para cambiarlo por este? Otra opción que manejo seria cambiarlo por un indexado, el Amundi North America  LU0389812347.

Sobre el Nordea Eur covered bond, entiendo lo que quieres decir y he visto comentarios tuyos en paginas anteriores al hilo. He visto el Nordea Flexible Fixed Income y me he fijado que tiene deuda de mucha calidad y es un fondo muy tranquilo. No lo puedo conseguir en clase barata pero creo que igualmente lo acabare cambiando.

Saludos
Guía Básica