Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
106 / 1.395
#1576

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona que antes te había comentado que el Amundi que llevabas tenía más de 1.500 empresas pensando que era el MSCI World y no el S&P 500, pero la idea es la misma. 

He simulado tu cartera actual para que veas un poco la distribución, a ver si consigo adjuntarlo. 

Si te fijas en la tabla de correlaciones, prácticamente todos superan el 90% entre sí. Y por sectores, mucha tecnología y cíclicas, y poco salud.

Si suscribes un monetario, que creo que es a lo que haces referencia en tu último post, debes ser consciente que hoy por hoy te va a costar dinero. Si lo asumes y lo tienes para realizar traspasos sin pasar por caja, perfecto. 

De los TER comentados, efectivamente cada clase tiene un ISIN diferente. Es posible que como dices, algunos fondos tengan clases con aportaciones más elevadas a cambio de menores comisiones, y viceversa. Eso es ver los tipos que comercializa la entidad con la que trabajes. 

No sé qué fondos comercializa EBN porque no trabajo con ellos, pero seguramente tengan algún institucional con bajas comisiones que dejen suscribir al pequeño inversor.

Saludos,
#1577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, en EBN son clases limpìas, el comercializador, no cobra retrocesion, de las gestoras. Pero si te cobra una comision que llaman de custodia, del 0,30% + IVA, que son gastos que dicen que se reflerajaran en la declaracion del IRPF.

Ejemplo

 

MS INVF Global Opportunity I USD   LU0834154790 gastos 0,94% + (0,30%+IVA)

 MS INVF Global Opportunity A EUR   LU0552385295 gastos 1,84%

Tambien en EBN tienes una cuenta remunerada con un 0,30%, apartir de 3.000 €.

Saludos.


 
#1578

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo,

primero no tengo palabras para agadecer la informacion que me has dado. La plataforma de renta4 es una pasada.

Si en casi todo esta amazon microsoft etc...y usa mucho. Pero es que hasa ahora es lo que mas a tirado CREO. Pero no durara siempre supongo...
Lo tendre muy en cuenta para futuros moviemientos o adquisiones GRACIAS 

Yo tambien tengo algun fondo de los que te he mencionado en renta4, no se con que herramienta has podido analizar la cartera, esta superbien para ver donde esta uno . Mi idea era usa y tecnologicos, salud tambien es una buena opcion ya que creo corrigeme si me equivoco , pero fondos de salud suben cuando lo otro baja, casi igual que el tecnlogico....creo es como grifols en el ibex cuando sube todo grifols baja i viceversa...no se porque  pero es asi  me parece...

Quiero decir que para diversificar me iria bien uno de salud o monetario de renta fija....


Es que yo lo que veo es que las graficas del SP DJS nasdaq siempre suben, tienen algun bajon pero la grafica/S es siempre ascendente , es lo que primero siempre recupera CREO, por eso me decidi por meter mas en fondos USA, ahora quizas es hora de Europa, eurostoxx....pero obviamente no lo se.

Si antes me referia por ejemplo al  LU0090865873  Aberdeen Standard Liqdty -Lux- Euro A-2  ,  si vienen a muy malas pues haria el salto, pagaria el 0.04% + despues el 1,8 o lo que sea de volver a entrar pasada la tormenta pero esto es una loteria acertar el momento de salida y reentrada, ademas de la semana que tarda aprox en pasar de un fondo a otro....a parte lo mas seguro me perderia el rebote...etc. Pero es una opcion..

Encantado de estar en este foro.


#1579

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevas una cartera muy similar a la mía, llevo algún sectorial , muy sobre ponderada en USA y tecnológicas porque es mi deseo.
intento minimizar el riesgo porque aún estamos en incertidumbre por el COVID con un 50 % en renta fija y liquidez .
En Europa llevo el porcentaje que lleva el Seilern y algún otro global, nada más.
Y siempre vigilantes de la cartera por si hay que hacer un cambio .
Ojalá tengamos suerte
#1580

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto a los fondos Salud y biotecnología en el último mes no han tenido un buen comportamiento , considero que no acerté en estos tiempos, ahora llevo una "especie de híbrido " que es el C.S digital Health 
#1581

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo hace pocos dias he pasado de POLAR biotech que no tiraba ultimamente a :  

DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap 



veremos si la he cagado..este ultimo es de tendencias, pero su composicion es muy la de los que ya tengo...


saludos
 
  

 
#1582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias a todos. Pregunta para los experimentados: 
Tengo en la cartera con un peso del 29,8 % el fondo Andromeda value Cap, de momento va bastante bien y practicamente no ha notado la bajada. Que os parece este fondo ?
#1583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nunca se sabe, ni es tiempo para lamentarse.
Fíjate que yo me creé una cartera con varios fondos Salud y Biotecn, pero en último mes han caído , y vendí cuando aún estaban en ganancias 
Nadie sabe que ocurrirá mañana , ni hoy.....
lo que está claro es que son dos grandes fondos dentro de su categoría , otro tema es que la bolsa suba en estos sectores
También yo pasé los biotecn y Health a este fondo y otros 
#1584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!, llevo un lío en la cabeza que me va a explotar, a ver si alguien me puede decir que le parece mi cartera:

Mis posiciones:



Lo que me dice la herramienta de renta 4:





Lo que yo entiendo (si no lo veis así se agradece otro punto de vista), lo que mas va a crecer es USA y dentro de USA las tecnológicas y empresas Growth, he buscado ponderar un 65% USA tal vez sea demasiado por lo demás no esto muy convencido de la elección de fondos
#1585

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Todos los fondos que llevas son de primera línea 
Esto no quiere decir que vayas a ganar, todo depende de la evolución de la bolsa, en tu caso has apostado por USA, Growht y Tecnolg
Pues si sube el Nasdaq y USA en general vas a ganar mucho, también puede ocurrir lo contrario, nadie lo sabe !! Tienes que saber que tipo de perfil de inversor eres : soportarías caídas de 2-5% durante cuanto tiempo  ( o ganancias ) . Cada uno invierte en una zona geográfica y sector  diferente , tienes que saber que la volatilidad del mercado no te va a suponer deterioro de salud mental , intranquilidad por posibles pérdidas,  más ó menos prolongadas en el tiempo , estarías dispuesto a perder determinada cantidad de dinero más ó menos prolongada en el tiempo .
todo puede ocurrir.
Para palear esto, se suele diversificar la cartera en zonas geográficas , sectores 
llevar un determinado porcentaje de RV / RF incluso liquidez 
#1586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me gusta la cartera. Eso sí tiene que ser con dinero que no vayas a necesitar a corto plazo. Opino que si le pilla otra bajada parecida a la de marzo la cuestión es aguantar porque recuperará. Y si sube pues miel sobre hojuelas. Otra cosa es la operativa, el manejo de la cartera. Hago market timming o no. Aporto mes a mes o en las bajadas. 
   Este mes ha subido bastante el mercado de RV. Y hay gestores de carteras que recomiendan recoger beneficios en un pequeño porcentaje. Pero esto es otra discusión claro.
#1587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#1588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Evangelista :
Tengo el fondo Nordea Global bond BP, creo que tú también lo llevas. El caso es que está referenciado al dólar, el índice de referencia es el Bloomberg Barcays global aggregate TR USD. Ahora el dólar ha bajado un 4% en 15 días más o menos y el fondo, cuyo valor liquidativo es en euros, ha bajado aproximadamente lo mismo por el cambio euro dólar. Si sube el USD pasa lo contrario. Me parece que el valor liquidativo se mueve más por la cotización del euro/dolar que por los bonos que lleva.
¿ Sería interesante sustituirlo por un fondo global bond pero euro hedged ?. ¿ Conoces alguno que te parezca interesante ?.
Gracias.
#1589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, desde mi parecer quitaria uno de los dos fondos de rf corto plazo y pondria este:

 Nordea 1 - European Covered Bond Fund BP EUR 
por lo demás la veo bien para tu perfil de riesgo.
Un saludo
#1590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es deuda corporativa teniendo en cuenta que, no se el grado de correlación que tendría con los otros pero si lo añado ademas. O ves alguno que se pueda colapsar podría por ejemplo bajar el porcentaje del renta fijo c/p y añadir ese.
Guía Básica