Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
91 / 1.395
#1351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me facilitas tu correo te puedo enviar  una simulación de cartera delglosada por sectores , etc.
#1352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

Igual hay algún hilo que se comenta esto pero no lo veo...

¿hay alguna forma de coger los valores liquidativos de una serie de fondos de inversión de forma automática y pasarlos a excel? ... o a un fichero plano.

Un saludo
#1353

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, que fondos llevas? También trabajo con Bankinter.
Saludos.
#1354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Temeroso.
Mi perfil es bastante dinámico pero a finales de febrero no aguanté tanta presión , por la que estaba cayendo , y desde entonces estoy con fondos monetarios , con frecuencia estoy pendiente  para entrar cuando lo considere necesario y cuando lo haga será con fondos de RV  USA , tipo
Franklin Tecnológicos, franklin opport ,.......  Robeco gl consumers , Seiler , Fundsmith  y fondos de inteligencia artificial  ( Allianz AI, BGF NEXT, Echiquier AI )
De RF no entiendo , solo los elijo por su rentab., y lo que leo por aquí =Nordea 1 global Bd, Rubrico Gl Fixed Income , Franklin US gobernmen.
El "cuando " es el momento de entrar es la gran incógnita , igual días, semanas , 1 mes ........ no lo sé . Por que considero que esto va para largo .
Un saludo
#1356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta. Veo bastante interesantes el Rubrics y el Nordea.
Saludos.
#1358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bon dia,

 Yo tengo los dos, empece con Ufano , mi mayor posición y luego también he ido comprando el de Alfayate para diversificar. Son fondos de autor, trabajan bien, arriesgan su dinero, controlan la volatilidad y el riesgo, factor muy importante para mi. El Alcyon tuvo en febrero su peor mes desde inicio, pero en marzo ha sabido rectificar y ha recuperado terreno en un mes como este.  Escribe y contesta aparte de las cartes mensuales.
También cogí el Esfera Quant seasonal que trabaja con opciones y controlo también mucho el riesgo, lleva un año muy bueno con un riesgo muy limitado también.

Saludos
#1359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy pillado desde el inicio con tres fondos valúe:
Azvalor internacional
Cobas internacional
Magallanes microcaps
 Pérdidas de mejor no mirar. Tengo claro que este tipo de fondos son a largo plazo pero estoy viendo que caen más que los índices y recuperan menos. No tengo pensado reembolsar porque asumiría la pérdida, pero igual cambiar a otros, no lo sé pues estoy empezando a perder la confianza de los gestores.
Igual los cambia y empiezan a subir como un tiro. Alguien podría darme algún consejo?
#1360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo traspasaría parte a fondos como el Fundsmith, MS Global Opp... y así diversificaría en estilos de inversión.
#1361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si en su día hiciste la cartera con criterio y la espantada no esta siendo muy grande en los FI que dices, incluso realizaría aportaciones.
Mi duda es si realmente son necesarios 3 FI value en una misma cartera.
Soy partidario de tener FI de distintas filosofías (por diversificar bla bla bla...) y cuantos menos  dentro de cada filosofía mejor.
#1362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verdad me metí en esta filosofía porque teóricamente tenía buenas perspectivas. Busque también gestores con buen nivel y estos han tenido buena trayectoria en otra gestora. En el inicio no fueron mal pero ahora las pérdidas son abultadas por lo cual estoy pillado. De momento hay entradas y salidas pero nada alarmante. Si os enteráis de algo por favor me decís. 
Esperaré a recuperar lo perdido, cuándo eso ocurra, si ocurre, rescato y se termino para mi la renta variable. 
Me he dado un que no tengo nervios para aguantar. 
Muchas gracias por vuestra colaboración. 
#1363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu ayuda. Tenía si que haber diversificado la filosofía cuándo empecé a invertir. Ahora me están también recomendado no traspasar porque estos fondos suelen subir bien cuando hay recuperacion. El miedo de traspasar parte que donde lo traspase bajen y estos suban.
De momento me quedo hasta recuperar, a ver si los gestores afinan. 
No me meto más en renta variable en mi vida. 
#1364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas. Cuando el mercado recupere que lo hará si estás diversificado cojerás mejor las subidas. No sabemos que sectores subirán antes o con más intensidad por eso mejor estar en varios sectores. .Mi consejo diversificar. Tienes fondos indexados que van a cojer la subida seguro. Ojo si baja bajarán claro. Un Amundi World lo puedes contratar en cualquier comercializador.
Yo también cojería algún fondo growth de grandes compañias que ahora están a buen precio. Es solo opinión. Lo que hagas lo tienes que hacer convencido y sabiendo en qué inviertes. 
Si ahora no vendería mi casa porque hay crisis, tampoco vendo mis fondos/inversiones.
#1365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
#1354 Me remito a este comentario , y si tu sistema nervioso no lo soporta , mi opinión  ( no un consejo )es que hagas un paréntesis , así consigues tener pérdidas económicas pero vas a ganar más en tranquilidad y salud.
Estamos en un nuevo orden mundial!!!!. La teoría, estrategias ... no funcionan , tan solo la intuición y suerte ( lo que implica riesgos y nervios ) , quién sabe que va a ocurrir en adelante en USA y en el resto del mundo. NADIE !!!!!!!


Un saludo y mucha suerte

Guía Básica