Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
86 / 1.393
#1276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En definitiva esta era la cartera que tenía al principio, a día de hoy lo tengo todo en fondos monetarios, asumiendo pérdidas , a desconectar un poco, pasear y disfrutar de la vida . 
#1277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Calla, calla...
A ver si solo aprendo pero a largo plazo al final no es tan caro 😉
#1278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo un año sin aportar noviembre del 2018 por que esperaba algo asi y no veia claro lo de sacar rentabilidades, este año llevo un -16,55 el año pasado acabe con un 12 o 13 de rentabilidad , lo que habra es que ir preparando ahora para meter mas en cuanto pase todo esto lo del coronavirus igual es el momento aportaciones mas fuertes . Posiblememente a partir de octubre la cosa empiece a espabilar hoy los mercados ya suben 
#1279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me mantengo dentro del mercado. No tengo ni idea de lo que pasará en los próximos 15 años en la RV ni en bonos pero si sé que estar fuera del mercado es una situación demasiada perdedora para mi. He dejado en liquidez la parte que me gusta tener a mano para imprevistos y he ampliado en estas caídas. Sin embargo saco conclusiones en estos días convulsos:

- El mejor gestor es usted mismo. nadie sabe mejor que Usted su perfil de riesgo y tolerancia. Hágase una cartera que le permita ver las noticias sin afectarle.
- La RF es importante: al final, en tiempos difíciles ayudan en caídas de mercado.
- La liquidez es básica: tener balas disponibles ayuda a encontrar oportunidades sin estresarte.  Nunca estaré 100% invertido.
- Evitar los fondos sectoriales y enfocarse en fondos globales: perseguir los fondos calientes suele ser una estrategia muy arriesgada, solemos llegar ya tarde.
- Vigilar los costes:  Comprar fondos con elevados costes sería como comprar un cubo con agujeros. Pocos gestores merecen su salario.
- Fórmese y sea humilde: Nadie sabe más que el mercado.
-Hágalo fácil: Lo sencillo suele funcionar bien. Entienda lo que hace y siga un plan. La indexación debería formar parte de una cartera.
- Sea feliz: Si le afecta la bolsa o la inversión, revise su nivel de exposición.

Saludos rankianos y quédense en casa, lean un buen libro, disfruten de su familia o hagan lo que deseen, pero colaboremos en estos momentos tan complicados con responsabilidad y civismo,

#1280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que es razonable permanecer invertido, porque es pronto para saber y tarde para actuar. Hay que aprovechar estar reclusión para leer, porque la libertad está en los libros, no en los votos. Salud y paciencia y no creáis a la casta política que solo nos quieren un día cada cuatro años. No nos merecemos un gobierno que nos mienta . O si 
#1281

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una vez pasadas dos semanas, tu decisión tiene toda la pinta de haber sido la correcta, por mi parte he frenado las aportaciones y seguramente, dejaré la liquidez que me queda para más adelante dado el cariz que han tomado los acontecimientos. Ahora mismo, me preocupa más el problema sanitario que el económico, tanto a nivel general, como personal.
#1282

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante todo lo que comenta. Coincido prácticamente con todo.
Saludos.
#1283

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos Rankianos.

Enhorabuena Zappa, creo que has dicho cosas muy importantes, estoy totalmente de acuerdo contigo...aunque he de reconocer que me cuesta mucho seguir  estas premisas.

Como ha dicho algún otro rankiano, ahora mismo me preocupa más nuestra salud (y en particular toda la de mi familia) y que esto acabe lo mejor posible para todos que mis inversiones... y eso que llevo perdidos muchos euros (-30%)... 

Suerte a tos amigos Rankianos.
#1284

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo. La salud es lo más importante y lo que te da calidad de vida. 
#1285

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como bien dice, lo más importante es la salud, el dinero es secundario, por mucho que hallamos perdido últimamente.
Salud para todos.

#1286

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos.

Queria traspasar mis fondos de RV a algun fondo Monetario. Recomendais alguno?
Por otro lado, los fondos de RV los tengo en BNP, y de cara al traspaso a Renta 4, me recomendais que deje una pequeña participación para poder conservar las condiciones que tengo ahora con BNP en Renta 4?

Gracias por avanzado por vuestras respuestas y mucha suerte a todos.

Saludos.
#1287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Salir ahora puede ser peligroso, por que esto en cuanto se normalice rebotara y te puedes perder el rebote
#1288

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Decía Peter Lynch, maestro de gestores, que se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndonos frente a ellas que sufriendolas realmente. Pero es cierto que se pasa mal cuando  es desplomarse  los VL de esta manera y sus.pre piensas que te has equivocado y que está  crisis no va a ser cómo las anteriores
#1289

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en Noviembre - Diciembre del 2017 me cague y entre intentar sacar la oficina fuera de casa con lo bien y tranquilo que estoy en casa y demás el año pasado recupere lo perdido y mas ahora que empezaba a generar plusvalias me he vuelto a darotro golpetazo  pero ya se afronta de otra forma y espero que esto aguante
 
Lo que he apostado es por la diversificación para tratar de defenderme mas que nada, posiblemente uno de los lastres de la cartera sea el cobas pero sigo confiando en que Parames algun dia revertira la situacion 
 
Renta 4 Pegasus R FI 13,14 | 15/03/2020
Renta 4 Valor Relativo R FI 12,51 | 15/03/2020
True Value FI 11,16 | 15/03/2020
G Fund Avenir Europe NC 7,89 | 16/03/2020
Cobas Selección FI 7,36 | 16/03/2020
B&H Renta Fija C FI  7,31 | 16/03/2020
Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc 6,17 | 16/03/2020
MS INVF Asia Opportunity AH EUR  5,07 | 16/03/2020
Renta 4 Bolsa R FI  4,22 | 13/03/2020
Sextant Grand Large A  4,08 | 13/03/2020
Japan Deep Value Fund FI   4,01 | 16/03/2020
Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR   3,93 | 16/03/2020
BNP Paribas Aqua C C   2,67 | 16/03/2020
Pictet - Robotics HP EUR   2,60 | 16/03/2020
Valentum FI  2,55 | 16/03/2020
Sextant PME A  2,40 | 16/03/2020
Fidelity China Focus A-Acc-EUR 1,47 | 16/03/2020
Bellevue(Lux) BB Adamant Md & Svc B EUR 1,45 | 16/03/2020
 
#1290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenos fondos, muchos los tengo también yo. Veo que también tiene muchos fondos, pero eso claro depende del capital invertido. Hecho en falta igual algún fondo de RF mas tranquilo, yo personalmente cambiaría el Pegasus por el Evli Nordic, pero es sólo mi opinión.
Suerte.
Guía Básica