Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
277 / 1.395
#4141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Os pongo la cartera que he confeccionado para una de mis hijas, perfil es decidido y plazo mínimo 10 años,  al comienzo de año quiero rebalancear y cambiar aquellos fondos que no sean muy adecuados, se que hay bastante correlación entre algunos y tendré que tomar decisiones, así como algún sector que falta.Me gustaria vuestras opiniones  respecto al porcentaje, sectores y fondos mas o menos adecuados o si me he equivocado o metido oa pata. Os pongo también el XRay, aunque los porcentajes de este están hechos sobre los fondos de renta variable de la cartera ajustando los porcentajes a 100, solamente (10). Muchas Gracias. 

Alger Small Cap Focus   A  (eu             4,80
Bgf Next Generation T  A2  (eu             7,39
Cpr Invest Global Dis  A  (eur                7,58
Dpam Inv B Eq Newgems Sustaina     9,60
Dpam Inv B Eq Wld Sustnbl  B              8,63
Erste Wwf Stock Environment  R        11,94
Franklin Glb Conv Sec  A  (eur               8,53
Jupiter Dynamic Bond  L  (eur)             7,34
Mfs Meridian Prudent Wealth  A           8,44
Mss Global Advantage  A                       9,26
Polar Cap Glb Techno  R  (usd)             9,06
Threadneedle (lux) Gl Small Co             3,22
Ubs (lux)- Greater China  P                    4,21   





 
#4142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo opero exclusivamente con openbank y me va muy bien. No veo que existan gastos de custodia ni cosas raras.

saludos
#4143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, te indico como lo hago yo ya que me pasa lo mismo y no se si hay alguna forma mejor de hacerlo. Lo que hago es hacer dos xray en los que dejo en común alguno de los fondos que me sirvan de base de comparación. Me explico, hago primero uno de 10 fondos y guardo la imagen del resultado. Luego dejo siempre el que me sale como numero 1 en este primer xray y algún otro que me pueda resultar interesante por ser zonal o sectorial, retiro el resto e incorporo los que se habían quedado primero fuera. Vuelvo a hacer el segundo x ray y lo veo junto a la imagen del primero. No es muy exacto pero me va bien para hacerme una idea de la matriz de correlación. Para el resto de datos no es necesario hacer esto.
#4145

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Srtin.
Saludos y Feliz Año Nuevo
#4147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Grm2021:

Presentas una cartera concentrada en cuanto a número de fondos con una distribución 60%-40%. No comentas nada acerca de alguna pista que nos puedas dar sobre tu perfil, ni tus objetivos ni plazo de inversión, así que en base a la distribución que has elegido presupongo que se trata de un perfil moderado en cuanto al riesgo. Sin embargo, es una cartera con cierto nivel del mismo.

La parte de renta fija la cubres con único fondo de un gigante especializado en este área. No obstante, es un fondo de renta flexible global, con divisa cubierta, cuya misión principal no es la preservación de capital sino la generación de ingresos. También es cierto que es una casa que tiene como característica un buen control del riesgo. Pienso que es un extraordinario producto, pero personalmente no lo veo como el único activo para proteger una cartera. Valora repartir ese 40% en dos o tres productos adicionales que complementen al Pimco y con los que puedas reducir el riesgo de tu cartera.

En cuanto a los fondos de renta variable, son tres magníficas soluciones de inversión, pero la combinación de los tres no hacen una cartera robusta. Llama la atención, por otra parte, que el único de los tres con divisa cubierta sea el Capital Group, el que menos exposición a emergentes tiene.

El resultado de la combinación propuesta, con los porcentajes equiponderados, es una cartera donde por regiones la mayor exposición la tienes en Asia, por encima incluso de EEUU, quedando Europa con una representación muy reducida. Con la vista corta pero pensando en el medio y largo plazo veo razonable sobreponderar Asia en general, y China en particular, pero esta distribución pasa a ser una apuesta muy fuerte.

Por sectores, el consumo cíclico es el que tiene el mayor peso en cartera al llevar un fondo específico de consumo combinado con otro cuya carga es importante, el Morgan Stanley. Por contra, el sector salud, que aporta estabilidad además de unas perspectivas a futuro interesantes, tiene un peso muy reducido.

Para tener algo más de equilibrio por la parte de RV, valora repartir el peso del MS con uno europeo que invierta en calidad y mayor peso en la temática relacionada con la salud. 

También puedes estudiar la posibilidad de repartir el peso del Robeco con otro fondo temático, por ejemplo, uno centrado en el sector salud (si fuera el caso, el Europeo podría ser uno más equilibrado en cuanto a sectores), o uno más tecnológico/disruptivo (el peso actual de tu cartera en tecnología da margen para incrementar la exposición). Otra alternativa sería incorporar un fondo enfocado a empresas de menor tamaño. Opciones hay muchas, deberás valorar cuáles son tus preferencias y qué es lo que mejor encaja con tu perfil. 
#4148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Francisco70.

Saludos y Feliz Año Nuevo
#4149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por dar alguna idea respecto a la propuesta de cubrir la región de Japón con Small/Mid Caps, un fondo interesante podría ser el Baillie Gifford Japanese Smaller Companies.
#4150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, no soy experto, dicho esto, pienso que estas cometiendo el mismo error que yo cometi, con el Value Patrio, que tenia todos los fondos de los gestores españoles, tu tienes todos los fondos tecnologicos.

Otro fondo que me choca es el Franklin Glb Conv, un fondo de RF con rentabilidad del 36 % y con un porcentaje del 79,52 % de bonos basura, ademas en CHF cubierto.

Cual es tu fondo Core?

Yo sin animo de faltarle el respeto, le recomiendo que se lea el foro desde el principio, y medite la composicion de la cartera como si fuera un equipo de futbol. Guardamenta, defensa, medio campo, delantera.

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO, pata todos.




#4151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, he pensado que te podria ser de utilidad, el blog del compañero Plynch, no esta actualizado, pero es muy interesante. https://gestionahorrofi.blogspot.com/

Saludos
#4152

Re: Busco opiniones sobre fondos RV energías alternativas

Hola, el segundo lo lleva Moclano, y el cuarto lo lleva Ervigio.

Saludos.


#4153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Fondosmanuel y gracias por contestar, pero de lo que me dices no creo que sea un error tener todos los fondos de Gestoras Internacionales, si no todo lo contrario , bueno es mi humilde opinión. Respecto a tener todos tecnologicos,discrepo pues si has observado el Xray solo 3l 30, 8 % es tecnológico, y eso considerando solo la parte variable de mi cartera si la consideramos junta seria menor, con consumo cíclico y defensivo de mas de un 31%, y un 7% en Salud,  en cuanto al Franklin Glb Conv, no esta cubierto y es en euros, lo que si es cierto es que me estoy planteando cambiarlo, pero no se donde sacas que tiene el 79,52 en bonos basura, si me lo puedes decir me ayudará a traspasarlo lo más rápido posible, USA 55% Adia 31% y Europa 14% 
Respecto al cuore de mi cartera serian   DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap |DPAM INVEST B - Equities World Sustainable B Cap   ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT Morgan Stanley Investment Funds - Global Advantage Fund A y el
Polar Capital Global Technology Fund R Income (EUR) con el Jupiter Dynamic Bond  L  (eur)       y el Mfs Meridian Prudent Wealth  A       
.He entrado en el Blog que me has recomendado pero o yo no veo nada o no acierto a verlo no se que me puede aportar, pues mirando su cartera de crecimiento, tiene alguno de los fondos que llevo y ademas tambien son todos de  gestoras Internacionales.(CARTERA A 31-AGOSTO-2019)  de todas las maneras gracias por contestar. Saludos
#4154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mucha gracias Moclano. 
La verdad es que con gente como tú o como Ervigio, o Gallego99  por citar a los que sigo, en este foro se aprende mucho, sólo puedo agradecer vuestra participación, así como la del resto de participantes que con sus preguntas o comentarios dan sentido al foro.

He estado mirando el folleto del fondo que apuntabas para tratar de entender como funcionaba un fondo de este tipo y he visto que el fondo busca obtener un 1,9% anualizado una vez descontadas comisiones y gastos entre el oct-2020 y  oct-2025, manteniendo las posiciones en renta fija  (lo que llaman estrategia carry ) en principio las posiciones se toman en investment grade pero si hay disminución de calificación no se venden por principio, aunque el gestor tiene opción de vender lo que considere oportuno, lo que deja una puerta abierta en el sentido contrario a lo que entiendo es el planteamiento de mantener, que no digo que no sea lógico en una gestión activa frente a un deterioro de activos, pero al final no es lo que buscaba (que parece que no existe como fondo, con lo que sólo quedaría la opción de comprar directamente obligaciones, pero creo que esto es complicado para el inversor particular, y desde luego objeto de otro estudio) . Aparte de los riesgos propios de una inversión en renta fija,  tiene el riesgo añadido de que la gestora puede limitar el reembolso antes del vencimiento (lo cual tiene sentido, - lo lógico si entras en un producto así es cumplir el ciclo de 5 años-) pero inmovilizar el capital para buscar esa rentabilidad no parece muy interesante. 
A la vista de estos datos comentar que coincido en tu apreciación de que no parece una ecuación rentabilidad / riesgo interesante.

Aprovecho de nuevo para agradecer los consejos desinteresados y desear un Feliz 2021 a todos lo que participan / leen este foro.
#4155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, el fondo  
LU0727122854 , busque en calidad crediticia.
Guía Básica