Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
163 / 1.396
#2431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, tengo una duda a ver que me recomendáis, ¿que fondo de inversión de renta variable de tecnología recomendáis suscribir?.
#2432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

IE00B4468526
#2433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otra buena opción es el BGF World Technology (LU0171310443), con 5* Silverio y 3 globos en Ms.
#2434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dependerá de varios factores como, por ejemplo, la capitalización de las empresas en las que invierte o el resto de fondos que componen tu cartera. De los que invierten en grandes, a mí personalmente me gusta el Franklin Technology A Acc Eur [LU0260870158].

Otras opciones interesantes pueden ser el BGF World Technology A2 Eur [LU0171310443] o el Polar que ha mencionado el compañero Angel03.

Otro que ha funcionado de manera extraordinaria es el JPM US Technology A -Acc- Eur [LU0159052710], pero éste se centra únicamente en la región norteamericana.

Con mayor peso en mid-caps y alejado de las gigantes, tienes el BGF Next Generation Technology A2 Usd [LU1861215975].

Y luego tienes opciones más específicas como inteligencia artificial (Echiquier, Allianz), movilidad (BNY Mellon), 5G (Neuberger Berman)... 


#2435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por vuestras recomendaciones a todos, me ayudan mucho,  acabo de ver el fondo que me recomiendas Moclano el LU0260870158 y lo veo muy interesante, también el LU171310443 y el BGF next generation.
#2436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí el que mas me gusta es el Franklin Technol
Y el BGF Next es un grandísimo fondo enfocado a las nuevas tecnologías 
#2437

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si quieres un fondo tecnológico que se ha comportado especialmente bien en horas bajas y a largo plazo(10 años) tienes fidelity global tecnololly. Ya se que últimamente no ha subido tanto como los comentados, pero no me importa, lo utilizo para dar estabilidad a la cartera a largo plazo en el sector tecnológico, que considero muy sensible cuando vienen bajadas pronunciadas. Es solo mi opinión, no una recomendación. Por cierto, los fondos comentados, son todos muy buenos. Saludos! 
#2438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Tras haber alcanzado un objetivo de ahorro que tenía fijado, me gustaría poder sacar un poco de rendimiento mediante la creación de una pequeña cartera de fondos. Como todos, quisiera sacar el máximo beneficio posible, aunque me gustaría (siendo muy novato) no arriesgar demasiado de primeras hasta no comprender un poco más el funcionamiento de este mundo.
Con lo que he ido aprendiendo por mi cuenta, había pensado invertir aproximadamente el 70% de mis ahorros en renta fija y el 30 restante en renta variable.
En renta fija, me han llamado la atención los siguientes fondos, el Fvs Bond opportunities y el Renta 4 valor relativo
En lo que respecta a la variable, he ojeado este foro y buscado fondos que mencionáis y me han parecido interesantes el bgf world technology y el Neuberger Bergman 5g.
Me gustaría también encontrar algo bueno enfocado a China o a emergentes asiáticos.
No sé si podrías hacerme alguna sugerencia en cuanto a estrategia a seguir o fondos en concreto.

Muchas gracias de antemano

#2439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio. Me parece muy interesante hasta donde puedes llegar con el análisis de los productos en los que inviertes. Mi pregunta al respecto de tu ultimo comentario seria que porque en tu cartera incorporas el Comgest Growth Europe, que justificas con una exposición global a través de empresas ubicadas en Europa, y no incorporas el Comgest Growth World, de la misma casa y estilo de inversión, y que claramente invierte a nivel global. Es quizás rizar el rizo?  Muchas gracias por tus aportaciones.
#2440

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Primeramente mi consejo sería conocerte a ti mismo, ver cómo reaccionas con mercados bajistas y sentirte agusto con la composición de la cartera que más se ajuste a tu perfil. Esto requiere tiempo. También te aconsejo, bajo mi humilde punto de vista, si estás hablando de  un dinero que has ahorrado y quieres sacarle rendimiento, no entrar de golpe en el mercado, más en esta situación del Covid y con tanta volatilidad y más si cabe si  todavía eres “novato” como tú mismo dices. 

Yo personalmente, dado mi perfil dinámico y mi edad de 35 años, no veo la renta fija a día de hoy. Creo que a veces parece que tenemos que destinar una parte de nuestra cartera a RF, yo no me encuentro cómodo con ella a día de hoy y asumo ese riesgo de estar sobre ponderado en RV pero por otra parte me da más confianza que las bajadas en RV se recuperan antes que las bajadas en RF. En este sentido hay un fondo al que otorgó ese papel defensivo dentro de mi cartera, y no es otro que el Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur (LU0583242994). Yo a este fondo le asignó entre un 10-20% de mi cartera según vea el mercado, ya que me siento cómodo comprando cuando el mercado está bajando y al revés, si veo que está caro utilizo este fondo como “refugio”.

El resto de la cartera, 80-90%, lo destinó en RV, me gusta diversificar tanto geográficamente como en sectores. Por citar a algunos de los que llevo en cartera serían los siguientes:

- Seilern World Growth Eur U R  (IE00B2NXKW18)
- Ms Invf Global Brands A  (LU0119620416)
- Ms Invf Global Opportunity A  (LU0552385295)|
- Comgest Growth Europe Opps Eur Acc (IE00B4ZJ4188)
- Amundi Is Msci World Ae-C  (LU0996182563)

Cada uno de los fondos anteriores un juega un papel en la cartera.

Recientemente he añadido a mi cartera con un 5% y tras tenerlo un tiempo en observación y estudiarlo, para la parte de megatendencias y que aplica criterios ESG:

- Dpam Invest B Eqs Newgems Sust (BE0946564383)

Para mi exposición a la parte de Asía lo delego en el fondo:

- Ms Invf Asia Opportunity A  (LU1378878430)

 También estoy expuesto a emergentes con el siguiente fondo:

- Jpm Emerging Markets Equity A -Acc- Eur  (LU0217576759)

Espero haberte ayudado aunque sea para que puedas seguir investigando y poder elegir los fondos que más se ajustan a tu perfil, al fin y al cabo lo más importante, por lo menos para mí, es poder dormir tranquilo.

Suerte y Un saludo

#2441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Zeuss85 por tus consejos y aportes. Como principiante me viene genial observar y tener distintas opiniones. Echaré un vistazo a lo que me propones y, como dices, intentaré elegir lo mejor posible lo que más se ajuste a mis necesidades.

Un saludo
#2442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se debe únicamente al espíritu conservador que impregna toda la cartera. 

La cuestión es minimizar todos los riesgos hasta donde sea posible y no disparar los costes. El dinero de esta cartera es posible que haya que hacerlo líquido en unos cinco o seis años, como muchísimo 10, por lo tanto en estos plazos el riesgo divisa es importante. EL MSGO va con divisa cubierta por esto mismo, y el Comgest entra para diversificar, para no tener que pagar cobertura de divisa y que la principal divisa no euro (un 20 % del fondo ahora mismo) sea el franco suizo y no el dólar. Es un tacticismo dentro de la estrategia general. Para alguien que vaya a más de 10 años el World es más interesante.
#2443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi recomendación es que inviertas a LARGO Plazo de Verdad. Como decía el gran Usillo en estas páginas, todos dicen ir a largo... Y al final pocos lo hacen. Plantéate que con las caídas que hubo en marzo, la mejor opción fue no hacer Nada, solo esperar. Por supuesto si decides ir a Largo, debes elegir fondos consistentes en las caídas, y luego olvidarte del dinero invertido, como si no lo tuvieras, llueva, salga el sol o truene. Si eliges bien tus cartas, juega con ellas hasta el final. Otro consejo si vas a LP, mira los fondos lo menos posible, sobretodo en bajadas, eso evita muchas tentaciones erróneas. Yo al principio llegué a olvidar" la clave para no entrar.. Y me funcionó. Todo lo dicho son meros consejos que no tienen porque irte bien a ti, revisa bien tu estrategia, empieza con poco dinero, usa siempre el que no vas a necesitar, y elige tus fondos en consecuencia.
Por supuesto otros van a corto plazo y les va bien, pero yo lo siento, no se cuando va a subir la bolsa, y Menos cuando va a bajar. Saludos! 




#2444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo dicho anteriormente solo solo son reflexiones en "voz alta" sobre lo que Yo Haría. Declino cualquier responsabilidad sobre los resultados de las inversiones hechas al amparo de estos consejos. 
#2445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Todo es cuestión de tu perfil, estrategia a seguir 
En los momentos actuales de gran incertidumbre llevo menos RV que tú , en concreto llevo MSS US growh , BGF NEXT , MSS Asia Opport , Robeco Gl Consumers y los sectoriales C. S Healt digital y BNP Energy Transition 
Soy Pro USA y siempre voy a CP
Suerte con la decisión que tomes 
Guía Básica