Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
159 / 1.393
#2371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Si le sirve de ayuda, la clase ZH la tiene en GPM y en euros:
Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund ZH (EUR) (LU1511517010) - 0,94%.
Saludos.
#2372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Rankianos

Esta es mi cartera que os expongo para recibir la opinión de vosotros que os parece:

BE0946564383  |  Dpam Invest B Eqs Newgems Sust B Cap  10%
LU0187079347  |  Robeco Global Consumer Trends D Eur 10%
IE00B433M743  |  Polar Capital Global Tech R Inc 10%
LU0171310443  |  Bgf World Technology A2 Eur 10%
LU1861215975  | Bgf Next Generation Technology A2 Usd  20%
LU1378879248  |  Ms Invf Asia Opportunity Ah Eur  10%
AT0000A03N37  |  Erste Wwf Stock Environment Eur R01 Vt  20%

Espero vuestras opiniones sobre esta cartera,

muchas gracias



#2373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola la clase I la contrate en BNP, pero ya no se puede, en renta 4 tampoco porque a veces se olvidan" de las clases más interesantes para nosotros. Comentas que buscas la clase IH, si vas a largo plazo de verdad, la clase sin cubrir puede darte muchas alegrías. Suerte, un saludo
#2374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias evangelista, busco el barato, clases I o Z o sus respectivos cubiertos hedged IH o ZH. 
Un saludo
#2375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias pepeca52, la clase Z también podría ser,  pero entrar a  GPM igual me da pereza, por la operativa de la plataforma, que según habeis comentado es un tanto precaria, via emails, etc. Lo miraré de todas formas.
Un saludo
#2376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias gallego99, la verdad es que, entre que la clase está en USD e invierten en empresas locales asiáticas un 21% y los comentarios del gran @ervigio sobre cuando cubrir divisa y cuando no, estoy mirando la clase IH o ZH o si no fuera posible la AH, pero por otra parte la idea es ir a largo plazo, por lo tanto sería también válido lo que dicen los expertos que en RV si vas a largo sin cubrir divisa. Le daré más vueltas. El tema es que en diciembre de este año el fondo entra en soft close y me gustaría tenerlo contratado antes de esa fecha, ya que es un gran fondo. Por eso lo estoy mirando ahora, antes de que lo cierren.
Un saludo
#2377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nada, le he visto también en IronIA Fintech, en su buscador, también la clase AH que buscas. Parece que van apareciendo más alternativas, aunque de cómo funciona esta plataforma no tengo mucha información por el momento, sólo la que figura en el hilo correspondiente.
#2378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nada, todo puede cambiar pero hasta el momento es un fondazo! 
#2379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola me podéis recomendar algún fondo de renta fija de bonos de corto plazo ligado a la inflación.Gracias
#2380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, una opcion seria buscar en la CNMV, si esta a la venta en España, y otra seria solicitarlo en la comercializadora que te pueda interesar. Evidentemente si lo pides en R4 y Myinvestor, te van a decir que no, yo creo que si se lo pides a EBN podrian ver la posibilidad de incorporarlo.

SLD.
#2381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, veo que en tu cartera hay media docena de fondos en $USD con lo cual hay riesgo divisa + comisión de cambio por cada operación. Por qué no utilizas las clases denominadas en EUR? 
Muchísimas gracias por tu labor didáctica hacia la comunidad.
#2382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias fondosmanuel, lo miraré. Creo que en R4 sí estuvieron disponibles pero ahora sale la clase "I" como "sólo reembolsable/traspasable de salida" y la clase "Z" nada de nada. Investigaré un poco más.
Un saludo
#2383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El riesgo divisa existe en cualquier fondo que invierta en compañías que coticen en moneda distinta al euro, con independencia de que la clase del fondo esté denominada en euros, en dólares o en cualquier otra divisa. Así, por ejemplo, el Compest Japan que tengo en cartera está denominado en euros, pero las compañías en las que invierte cotizan en yenes. Existe riesgo divisa por las fluctuaciones euro/yen. Si se quiere mitigar este riesgo sería preciso suscribir la clase con divisa cubierta (euros hedge).

En mi caso, siempre que es posible selecciono la clase en euros, pero hay determinados fondos que no los ofrece mi comercializadora (R4) en euros, por lo que si el fondo me interesa no me importa que sea la clase en USD (MS Global Brands, BGF Next Generation, ...).

En cuanto a la comisión por el tipo de cambio, Renta 4 no la aplica de manera explícita, pero lo ajustan en el momento de hacer la conversión. El compañero ojolince lo ha explicado en alguna ocasión anterior:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1608#respuesta_4579428 




#2384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Todos mis fondos los llevo en Bankinter, hay algunos fondos como los que se comentan de clases limpias u otro con menor comisión, es obvio a igualdad de fondo elegir el de menos comisión , pero si el contratar el fondo de menos comisión implica irte a otra entidad , esto me paraliza:
- Estar haciendo gestiones .....
- Cambiar del banco que a cambio de tener sus fondos te brinda contra prestaciones , como puede ser : no cobrar comisión de custodia, me solucionan todo en la oficina o llamando por teléfono si se puede , que el nuevo comercializador de destino te de "una sorpresa" y no tengas la confianza para reclamar y por último si comparas las rentadilidades históricas son practicamente iguales ( difieren en decimales )
En fin cada uno elige lo que más le interese .
Un saludo 
#2385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Completamente de acuerdo, pero creo que es bueno conocer, al menos, la existencia de otras posibles alternativas. Luego, cada uno...
Buena tarde.
Guía Básica