Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
15 / 1.395
#211

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Observo que la mayoría de tus fondos son de gestoras españolas.

Desde mi punto de vista hay fondos de gestoras extranjeras con las mismas caracteristicas  que son mejores que los que tienes.

A medida que te desenvuelvas mejor en este mundo y puedas comparar fondos de la misma categoría podrás discernir cuál es mejor ó por lo menos saber cuál ha tenido mejor comportamiento; obviamente no es una garantía de éxito absoluto pero si que aumentan las probabilidades

 

Es mi opinión !!!!!

#212

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de ver en BNP que el mínimo para fundsmith es de 2000, así que aunque admitan aportaciones menores como dices no creo que pueda llegar al mínimo... Tocará ahorrar un poco más hasta poder llegar o intentar buscar otro fondo. 

Gracias por la respuesta y la rapidez! 

#213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En BNP tienes un gran número de fondos que te admiten suscripciones y aportaciones mínimas, siendo uno de ellos el Fundsmith  AUNQUE EN SU FICHA PONGA OTRA CANTIDAD (no me acordaba que eran 2000), el cual es bastante popular por estos lares.

#214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De hecho tienes fondos Vanguard que te pone mínimo 100.000 € y te deja suscribir por importes de 10 €.

#215

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona si no me he expresado bien, si que había leído tu parte en la que me decías "aunque en su ficha ponga otra cantidad", pero no creía que la diferencia entre lo que pone en la ficha y lo que luego te permiten fuera tan grande 

#216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No pasa nada, de hecho muchos en este foro tenemos como comercializadora a BNP por los Vanguard que con tu edad me parece muy recomendable, en este foro tienes hilos acerca de la gestión pasiva y la indexación.

#217

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se me olvidó comentar que hay fondos en que los mínimos de suscripción si son como pone en la ficha.

#218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, veo tu cartera mal distribuida sobre todo geograficamente ya que no tienes apenas Rv U.S.A Te añado una para que la valores según tu perfil de riesgo.

Capital Group New Pers (LUX) B EUR      10 %

Seilern Stryx World Growth EUR H R     20 %

Groupama Avenir Euro                             15%

Fidelity Asia Pacific Opps A-Acc-EUR          8%

Acatis Gané Value Event Fonds A              12%

Invesco Pan European High Income Fund E Accumulation EUR  15 %   (el de clase A es más barato)

Nordea Covered Bond BP   10%

Renta 4 Monetario FI  10%

Solo es una opinión.

Un saludo

#219

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Es la primera vez que me dirijo a vosotros. Soy un inversor principiante, he abierto una cuenta con Renta 4 con la intención de hacerme una cartera de fondos haber que tal resulta la experiencia.

He pensado en algo sencillo y con poca comisión para un plazo de 5 a 7 años, haber que os parece.

La cartera seria de fondos de Renta 4.

Amundi Index MSCI World – AE (LU0996182563) --> 40 %

BlueBay Investment Grade Euro Aggregate Bond Fund  (LU0549547510)  --> 30 %

BlueBay Investment Grade Euro Government Bond Fund  (LU0549541232) --> 30 %

Que os parece la gestora BlueBay?

Mi intención es ir rebalanceando la cartera.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos a todos.

#220

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta a la hora de buscar nuevos fondos.

#221

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta y por la cartera que me propones. Tendré en cuenta estos fondos a la hora de diversificar mi cartera.

#222

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Alguien más puede darme su opinión sobre la distribución de activos y la distribución geográfica de mi cartera?

#223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perfecto, voy a echarle un vistazo. Gracias por tu tiempo Orbayu 

#224

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé dónde colgar este mensaje... ¿A vosotros se os están actualizando los últimos días los VLN de los fondos de Renta 4 en las webs clásicas de fondos de inversión? Estamos a 21 y todavía andan con el valor liquidativo del día 15. No es que sea para morirse pero me extraña

#225

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí en la web de R4 para PEGASUS hoy 21/02/2018 a las 12:00 me muestra VLN de 18/02/2019.
En mi Cartera de Rankia hoy 21/02/2018 a las 12:00 me muestra VLN de 15/02/2019.
Si desde R4 te descargas el CSV/Excel el último VLN que muestra es el de 15/02/2019.

No sé si te refieres exactamente a esto ...

Guía Básica