Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
137 / 1.397
#2041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siguiendo con el debate te expongo un fondo RV global que invierte en tecnología y salud un 35% y 25% respectivamente , para que te entretengas .
DPAM equities newgeims sust

#2042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante... lo miraré
#2043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto de los fondos de RV es un mundo.Yo
 hasta ahora tengo mi cartera hecha con indexa capital que me va bien, pero quería hacer una gestión más activa y manejarla yo.
Después de leer mucho mucho voy construyendola poco a poco e intentando adaptarla a mi, pero ... Madre mia!!, que de fondos hay para elegir!!! De todos colores y sabores Jeje. Creo que también influye un poco la suerte en la rentabilidad que saquemos
Me abierto cuenta en Myinvestor y las comisiones son de 1'5 a 2% aprox. 
Son muy altas las comisiones? O se llevan poco con las de Renta4
 
#2044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, personalmente, llevo solo fondos globales. Todos tienen en común que seleccionan empresas por sus méritos y la distribución geográfica de las sedes resultante (que no de los negocios) es poco menos que anecdótica. En otras palabras, yo entiendo la gestión centrada en empresas, no en áreas macroeconómicas. La gente que hace macro / market timing o uso intensivo de bolas de cristal tiene una tendencia a pifiarla a lo grande muy preocupante.



#2045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

da vertigo entrar en ese fondo con esa subida, pelín miedo

saludos y gracias por toda la formación que impartes
#2046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cada vez más de acuerdo
#2047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, 

estaba ojeando el Capital Group New World  y veo que, a parte de la clase en USD, puedo contratar dos clases en EUR en R4:

 Capital Group New World -Lux- Bh Eur  -  LU1739242672 
 Capital Group New World -Lux- B  -  LU1481179858 

No veo diferencias entre estos, las comisiones son exactamente iguales, con un TER=1,90%; a no ser que se trate de la 'h' y el primero de ellos sea con divisa cubierta.... de ser así, y a igualdad de condiciones supongo que la decisión está clara. Alguna observación más a considerar? 

#2048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Compartimos el enfoque.

Salu2
#2049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La clase Bh es con divisa cubierta.
Pero los gastos de cobertura no están incluidos en el TER. Son añadidos a ese 1,90%.
#2050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entro en renta 4 y resulta que solo me sale el dinero que tengo en efectivo, todo lo relativo a fondos no sale... como si huera desaparecido...

A alguien más le ocurre??

Debo asustarme, o se debe a un fallo informático sin importancia??
#2051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prueba a entrar con otro navegador, borra las cookies y caché.
#2052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como comenta el compañero ojolince, la clase Bh cubre divisa. La elección por uno u otro dependerá de tus preferencias. Para inversores que rotan mucho sus fondos en el corto plazo o que les preocupe las fluctuaciones en los tipos de cambio, podrían optar por la alternativa de cubrir.

En mi caso, no cubro divisa en mis fondos de renta variable, ni en los denominados en euros, ni en los denominados en dólares. En su día lo analicé para cada fondo, y en cada uno de ellos a largo plazo se acababan compensando. Períodos en que es mejor cubrir, y períodos en que no.



Un ejemplo de un fondo que llevo en cartera. Ahora mismo se está comportando mejor el de divisa cubierta, y en la gráfica le irá recortando, pero nadie sabe cómo se va a comportar en el futuro. Como mi horizonte temporal es muy largo, prefiero prescindir de esa cobertura.
#2053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

a esas horas suele pasar.
ya me ha pasado alguna vez, seguro que ahora esta ok

:)
#2054

Re: Diferencias y similitudes entre MS Global Brands vs MS Global Quality

Parece que vuelve a estar contratable el MS Global Brands en Renta 4, por lo que pongo en duda la contestación que me dieron en su momento. Si alguien sabe más al respecto, se agradece información. 
#2055

Re: Diferencias y similitudes entre MS Global Brands vs MS Global Quality

hola yo lo tuve un tiempo , es un buen fondo el el covid aguanto muy bien ahora ve o que tiene una comision de reembolso del 2 % 
cual es la diferencia entre el brands y el quality
Guía Básica