Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
127 / 1.395
#1891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. 
Al margen de mis preferencias ya expuestas voy a exponer mi opinión sobre tu cartera que diversifica tanto en lo geográfico como el sectorial , en los momentos actuales no invertiría mas de un 50 % en RV porque "la que se avecina " puede tener unas consecuencias imprevisibles en lo negativo, al margen de edad y que vayas a LP .
Solo es mi opinión !!!!!!!!

#1892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @evangelista,

Supongo que le respondes a @javitc  😅, pero ya aprovecho para preguntarte.
¿Entiendo que llevas el 50% de renta fija? Seguramente ya lo hayas comentado y perdóname algún ejemplo de Renta Fija que te guste nos podrías comentar.
Y otra pregunta, teniendo fondos indexados y pensando en un largo plazo, ¿tendría sentido incluir tanto % de RF para ti?

#1893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Te comento mi cartera al  día de hoy : 30% RV y 70% RF
RV :
Fondos Oro : 10%
BGF Next        5%
MSS US growh  7%
Bankinter  Nasdaq  3 %
Dpam      2%
C. S Health digital 3%             
RF,  conservadores  y liquidez  : a partes iguales
MFS Prudent  H
Jupiter Dynamic 
Flossbach bond opportunities 
Invesco Euro Bond
Fidelity euro short term 
Bankinter ahorro RF y BK ahorro activos
He llevado alguna vez Indexados : Amundi SO y Amundi World
Jamás llevo fondos a LP 

#1894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comparto tu visión de incertidumbre futura. Apostar por la Renta Variable ante un contexto económico como el actual y unas previsiones inciertas es muy arriesgado, pero si se hace de manera controlada; asumiendo los riesgos y la volatilidad inherente, y diseñanado una cartera bien diversificada que trate de apostar por los sectores 'beneficiados', puede en el largo plazo dar sus frutos. No sin ello suponer la posibilidad de afrontar rentabilidades negativas. 

Mi sentido común, seguramente sesgado, me dice que los futuros patrones de consumo y servicio (megatendencias), favorezca a aquellas empresas financieramente y estrategicamante bien posicionadas en ciertos sectores. Considero que un fondo de inversión de Renta Variable es la manera (fiscalmente y en rentabilidad) más coherente de participar en esta nueva senda de crecimiento y transición sectorial. En el plan diseñado para mi perfíl (con sus fallos) la Renta Fija juega un papel de elemento de descorrelación y conservadurismo en una cartera agresiva. Si tuviese que diseñar una cartera que englobase todo el dinero personal invertido sería más conservadora, pero es una cartera diseñada con el objetivo de participar (aunque sea indirectamente) en la nueva evolución del mercado. 

Consciente de los riesgos que conlleva 'apostar' por la Renta Variable, personalmente lo veo como una manera de canalizar nuestras preferencias de consumo y vida, mientras que la Renta Fija puede considerarse más 'aburrida' pero segura. Todo esto lo digo desde una perspectiva limitada de experiencia y con conocimientos 'medios' del mercado. Gracias por compartir tu cartera y tu perspectiva!

 
#1895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una estrategia muy buena la que has elegido, persevera en ella y al final obtendrás los frutos idóneos, tus argumentos son muy coherentes y muy bien razonados y es lo que hacen la mayoría de personas con conocimientos y que ganan dinero en fondos de inversión 
Simplemente que mi estrategia  es muy particular por mi perfil personal 
#1896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos.

Venia con una par de dudas, pero leyendo los ultimos post ya no lo son tanto, ya que quería preguntaros por fondos, llamados refugio, renta fija o de poco riesgo, ya que viendo que vienen curvas, quiero afianzar algo los beneficios que he obtenido hasta ahora. Interesantes los ultimos post de evangelista y javi.

Primero de todo os quiero exponer mi cartera para que me podáis aconsejar con rigor, aunque ahora mismo no tengo calculados los porcentajes exactos.

- MFS Prudent Wealth  50%
- Robeco Global Consume 30%
- Franklin Technology 15%
- Candriam Biotech 5%

El Candriam últimamente ha bajado bastante mas de los que le correspondería, y aun mas el MFS, con lo bien que se había comportado hasta ahora.

Había pensado en estos fondos de "riesgo" bajo:
- Fidelity Euro Short term Bond (LU0267388220)
- Flossbach Bond Opportunities (LU1481583711)
- Nordea European Covered bond (LU0076315455)

Muchas gracias por vuestros conocimientos, y cualquier otra aportación sera bien recibida.

#1897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A todos los muchos que lleváis el Robeco consumer trends. 

Os habéis planteado que existen ETF de consumo defensivo y de consumo discrecional 4 o 5 veces más baratos? 

Ya sé que tiene una rentabilidad alucinante. Y un PER 40.

IE00BWBXM385, bate por 1,5% a la categoría y tiene PER 20. Es el defensivo. 
IE00BWBXM278 es el discrecional, gana en 7% a la categoría, rentabilidad más cercana al Robeco con PER 35.

Comision gestión  0,15%.





#1898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Simplemente por aquello de que una imagen (o dos)...

y obviamente, a falta de compara las respectivas composiciones.

Salu2
#1899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Basicamente porque seguimos una estrategia con Fondos de inversion debido a su mejor fiscalidad. Con los Etf, tienes que pasar por hacienda con cada venta y no permite traspasos.

#1900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Oscar, creo que la respuesta tuya iba para @josu7. Tengo muy claro la fiscalidad, por eso la única opción que me planteo para ser algo mas defensivo es otro fondo.
#1901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A sabiendas de que hay acciones , ETF muy atractivos el hecho de tener que pasar por hacienda cada año me echa para atrás  ( si es que gano claro )
Obvio, hablo de mi perfil , sigo con los FI
Un saludo cordial
#1902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Estoy creando una cartera de fondos. Hasta ahora he seguido principalmente OCU pero a partir de ahora quiero hacerla yo. Voy a llevar mitad activa y mitad pasiva y de momento, estoy seleccionando los fondos activos.

Me voy a basar en estos criterios:
- TER por debajo del 2%.
- Alpha por encima de 0.
- Sharpe cercano a 1.
- Traking error de más de 5, aceptable desde 4.
- Percentil por encima del 25%.
- Historial de más de 8 años.

Con eso haré una primera selección y ya los estudio más en profundidad. Mi duda viene al tamaño de los fondos ¿A partir de cuánto creéis que un fondo es demasiado grande y repercute en su rentabilidad? ¿Cuénta el patrimonio de la clase o del fondo?

Por ejemplo, dos globales que estoy estudiando y que muchos tenéis:
- Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc LU0690375182
- Seilern World Growth EUR U R IE00B2NXKW18

El Fundsmith tiene un patrimonio de clase de 678,33M y el seilern de 362,19M. Uno tiene la mitad que el otro. Estará el fundsmith llegando al límite en el que el patrimonio le perjudique?

Saludos
#1903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿A partir de cuánto creéis que un fondo es demasiado grande y repercute en su rentabilidad? ¿Cuénta el patrimonio de la clase o del fondo?
Lo que cuenta es el patrimonio del fondo, el de la clase es indiferente.
Todas las clases del fondo llevan las mismas acciones, y si el fondo quiere deshacerse de una de esas acciones la va a vender en todas las clases. 
Si el fondo tiene tantas como para que esa venta suponga una bajada, vendiéndose cada vez más baratas, esa pérdida se la llevan igual en porcentaje todas las clases del fondo, tenga el patrimonio que tenga cada clase.

Para ser considerado demasiado grande el patrimonio de un fondo depende de diversos factores, muchos de ellos subjetivos.
El principal es la profundidad del mercado donde invierte.
No es lo mismo invertir en el mercado global que en el de Lituania, por ejemplo.
También, el límite es muy diferente entre empresas grandes y microcaps.
Pero también influye mucho la capacidad del gestor, la rotación del fondo, el nivel de concentración, etc.

#1904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta tan detallada. Me ha ayudado mucho. 
#1905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Sharpe de un fondo sirve para comparar varios fondos entre sí. El valor en si mismo no aporta mucho porque será alto o bajo según las circunstancias de ese momento. Por ejemplo en marzo se disparó la volatilidad y las rentabilidades bajaron por lo que el sharpe tambien bajó. 
Guía Básica