Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
114 / 1.396
#1696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tan elaborada respuesta.
La parte de oro es por la remota posibilidad de que debido a los estímulos tan abultados que llegan desde el BCE se produzca mas inflación de la deseada.
En mi modestísima opinión el incluir oro lo hago para reducir riesgos. Tengo en cuenta que el valor del oro es muy volátil, pero por otro lado confío en su historia como refugio de valor desde hace tantos años.
Sobre tu sugerencia con la RF corporativa indagaré sobre algún fondo como el que expones.
Sobre los fondos de Fundsmith y Seilern, puede que transferir el Seilern al Fundsmith sea una buena opción teniendo en cuenta que este último es algo más barato,
Un saludo.
#1697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La inversión en oro dentro de una cartera divesificada yo la entiendo como un factor estabilizador de la misma. Descorrelaciona con el resto de activos sirviendo como refugio en épocas de incertidumbre, como la actual.

Efectivamente, el hecho de que los bancos centrales pulsen el botón de imprimir papelitos puede desembocar en inflación, y en este escenario el oro puede servir como refugio. También un debilitamiento del dólar puede hacer ganar atractivo al oro. 

Con la poca visibilidad que existe ahora mismo en los mercados y en la situación de bajos tipos de interés, actuaciones de bancos centrales, etc., yo veo bien llevar un poco de oro en cartera. 

Hay mucha información sobre el oro, aquí en Rankia puedes encontrar artículos muy interesantes sobre formas de invertir en ello. En mi caso para aprovechar la fiscalidad de los fondos de inversión y por no complicarme, lo llevo a través de un fondo de materias primas que invierte en mineras de oro, y hasta ahora se está comportando según lo esperado. Aunque en mi caso, el porcentaje es algo menor, un 10% empieza a ser ya una exposición considerable.


#1698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo Seilern y Fundsmith en cartera, en relación 2:1. A menudo se los ve como iguales, por invertir en calidad, la concentración y evolución, pero  difieren tanto en la exposición sectorial (que recuerde ahora FS en consumo, que puede estar lastrándole en el corto plazo) como en la gestión, en la que asumo influye el volumen de los fondos.

Salu2
#1699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La reducción de costes es importante si tenemos presente el interés compuesto a largo plazo. Idealmente, clases limpias :-)  Por otra parte, acepto gustoso un mayor coste si el retorno consistente lo merece. Eso se sabe a posteriori, claro está. Dicho esto, si consideras iguales a FS y Seilern, adelante. Si no fuese así, igual basarse solamente en el coste no es lo más acertado.

Salu2
#1700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto que ambos son fondos de convicción que invierten en compañias de calidad; el Fundsmith tiene más representación en consumo defensivo que el Seilern, que apuesta por algún valor más cíclico. Podrían ser perfectamente compatibles, pero bajo mi punto de vista en otro tipo de cartera. La que propone el compañero en gestión activa global sólo lleva estos dos fondos, cuya correlación supera el 90%. Creo que no se consigue la diversificación adecuada llevando únicamente esta combinación. Quizás le vendría mejor combinar uno de ellos con otro global que "tire" un poco más hacia otras regiones (Asia), tipo T. Rowe Global Focus, MS Global Opportunity, Threadneedle Global Focus (no son recomendaciones, sólo cito ejemplos para que lo valore), o dejar ambos y añadir otros con distintos factores.
#1701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Se puede saber en donde inviertes en oro ?
yo llevo el BGF world gold y estoy estudiando Franklind golg&metales prec  y  LO fund gold, que son los que lleva Bankinter .
Descarto invertir en ETF
#1702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, donde se puede comprar con la mínima comisión. Gracias.
#1703

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenos días a todos

como continuación a este mensaje de Moclano me parece muy interesante tu punto de vista, de hecho esta es mi filosofía de inversión para los próximos años. tratar de diversificarme lo máximo posible tanto en tipo de inversión como en sectores y en regiones.

en este sentido, he elaborado la siguiente tabla por tipo de inversión y categorías. Quiero compartirla con vosotros por si a alguno os puede servir y también agradecería hicierais vuestros comentarios o aportaciones para aprovecharnos todos de ellas. La idea es luego elegir el mejor fondo de cada categoría :

Renta Fija: 

1.       Flexible Global 
2.       Deuda Corporativa 

Fondos Mixtos: 

1.       Mixtos agresivos 
2.       Mixtos Flexibles 

Renta Variable: 

1.       Capital Grande 
a.       Global 
b.       Europa 
2.       Capital Flexilbe 
a.       Golbal 
b.       Europa 
3.       Small Caps 
a.       Global 
b.       Europa 
4.       Asia 
5.       Value 


gracias a todos y un saludo.

#1704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo llevo el Ofi Metales Preciosos que está en BK. Es bastante menos volátil que BGF, para lo bueno y lo malo.
#1705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo llevo tb pero ojo que es una cesta de 4 metales preciosos: oro plata platino y paladio. No es un fondo de oro propiamente dicho. Por eso este año q el oro ha subido tanto no lo hace especialmente bien
#1706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, ya lo dice el nombre, metales preciosos. Los otros fondos también llevan otros metales, unos más y otros menos. El problema de estos fondos es que no están completamente correlacionados con la cotización del oro, ya que invierten en mineras y ahí ya influyen otros factores. Lo bueno de este fondo, al menos para mí, es que es menos volatil que otros y creo da más estabilidad, ya que estos fondos, al invertir en empresas cotizadas, tienen bastante correlación con la evolución de las bolsas. Lo ideal sería un ETF, pero de momento soy algo reacio a este vehículo. Ojo, soy un completo ignorante de los mercados, simplemente expreso mi humilde opinión.
#1707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el consejo.
Sigo algo indeciso sobre que hacer con los 2. Si hacer un traspaso total o parcial de uno al otro o dejarlos como están. En caso de traspaso total, seguramente reduciría el peso total hasta el 15% en lugar del 20 que tengo entre los 2.
Ambos invierten de forma similar, pero han tenido un rendimiento muy bueno durante bastante tiempo, lo que no quita que esto último pueda cambiar.
#1708

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola evangelista.
En la cartera no concreté sobre el oro porque todavía no tengo decidida la manera de invertir en el.
Mi primera opción es hacerlo en oro físico, pero he de comprobar si después de pagar coste de depósito sigue mereciendo la pena.
Si descarto la primera opción buscaría un fondo relacionado con el oro.
La cartera sigue en construcción y gracias a las respuestas de los compañeros del foro estoy replanteando algunos cambios.
Un saludo.
#1709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por consejo de mi banco estoy con mucha liquidez habiendo liquidado varios fondos mixtos, la estrategia es esperar una ciada e ir invirtiendo en tecnologia y salud.

 Allianz Global Artificial Intelligence
BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund E2

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A
Polar Capital Global Technology Fund R Income
Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund A 

Todos los fondo tecnologicos lo han hecho muy bien este año pero a mi me parecen una trampa mas que otra cosa,
¿Os parece  prudente inveritr en estos fondos ahora o en un futuro proximo? ¿Serian convenientes si los mercados caen un 20%?
¿Algún otro consejo de inversión?
 
 
#1710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin saber tus objetivos y considerando los cinco fondos que indicas de forma equiponderada me parece una cartera con muchísimo riesgo. Claramente expuesta al mercado norteamericano y en particular al sector tecnológico, hasta ahora es lo que está tirando de los mercados, pero si tienes unos objetivos a largo plazo nadie te puede asegurar que sea lo que siempre funcione bien. 

Yo no soy nadie para recomendar nada, pero sí te diría que valores dar una vuelta a esa cartera y ampliar los factores de diversificación. Y en el caso de que decidieses seguir adelante con esa selección de fondos, quizás lo más apropiado sería dar más peso (mucho más que al resto) al MS Global Opportunity.

Si, por contra, tu estrategia es el corto plazo, yo esperaría a que las empresas comenzaran a publicar resultados del Q2, y ver si las valoraciones se van ajustando. Por otra parte, quizás los fondos de inversión no sean el mejor vehículo para ello, ya que el no conocer con certeza el precio de venta y compra es un handicap importante.

Mi opinión, en resumidas cuentas, es que para esa posible estrategia CP USA-Tech quizás sea mejor un ETF que replique un índice tecnológico (NASDAQ) que tendrá unas comisiones mucho más reducidas, y puedes operar conociendo su precio en todo momento. Todo ello asumiendo el riesgo de estar expuesto a RV USA y sector tecnológico.
Guía Básica