Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
113 / 1.395
#1682

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo en bankinter el Euro cubierto  ( porque no tienen el Euro sin cubrir ) , todos mis fondos están expresados en euros, además si comparas la rentabilidad histórica te darás cuenta que el primero se ha comportado mejor
#1683

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con mas razón no contrataría ese producto, existe la posibilidad de pérdidas ( aunque sea baja ) 
Hace unos días expuse en un foro sobre este producto financiero, échale un vistazo 
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/4598660-deposito-estructurado-90-10-santander?page=1
Es la forma que tienen las entidades bancarias de financiarse, me llamaron varias veces por teléfono, entre lo que me contestaron , mis experiencias y que no estoy preparado para estar en incertidumbre cuatro años decidí seguir con los fondos clásicos .
#1684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, en Andbank, tampoco veo el euro sin cubrir, solo estos dos. Lo unico que no veo claro es que dices que se comporta mejor el cubierto y la grafica dice lo contrario. Desde 2015 mas o menos, el A en usd va por arriba
#1685

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me equivoqué , solo tuve en cuenta la rentabilidad en época del coronavirus , 3 meses , en este período de tiempo si se comportó mejor el de euros . Pero en el histórico tienes razón 
#1686

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo una temporada analizando y comparando los fondos durante el período de tiempo del COVID que considero muy importante y eso me llevó a este despiste 
#1687

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas.
Llevo poco tiempo invirtendo en fondos. 
La idea es estar invertido unos 20 años o más, realizando aportaciones periódicas y rebalancenado cada tres meses.
Qué os parece la siguiente cartera?

70% en RV:
- 25% en “Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation” (IE00B03HCZ61)
- 5% en “Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc” (IE0031786142)
- 10% en “Fundsmith Equity Sicav T EURO Acc” (LU0690375182)
- 10% en “Seilern World Growth EUR HR” (IE0031724234)
- 5% en “JP Morgan – US Technology Fund A (acc)” (LU0159052710)
- 5% en “Allianz Global Artfcl Intlgc AT H2EUR” (LU1548497772)
- 5% en “Pictet-Water P EUR” (LU0104884860)
- 5% en “True Value Small Caps Fi - Clase B” (ES0179555018)

20% en renta fija:
- 15% en “ Vanguard Euro Govt Bd Idx Inv EUR Acc” (IE0007472115)
- 5% en “iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR” (IE00B67T5G21)

10% en oro.

Cualquier sugerencia es bienvenida.


#1688

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos que pones son muy buenos. Haz x-ray para ver correlaciones, volatilidades, etc. Si estás de acuerdo, adelante.
Un saludo
#1689

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Baillie Gifford global es un fondazo
#1690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en RF pondría 10% euro gob y otro 10% global gob, quitando el corp, pero para gustos los colores, para descorrelacionar con la RV. Sobre el oro, no te digo nada. Un saludo
#1691

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola muy buenas

Que os parece el robeco finnancials new world?

Alguien lo lleva?


#1692

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A la vista de que llevas un porcentaje importante en oro, intuyo que eres un inversor con poca aversión al riesgo. Siendo así, y dada la situación actual en la que nos encontramos, puedes valorar rebajar un poco el peso asignado al fondo de renta fija gubernamental y traspasarlo a otro de renta variable, y conforme se acerque el objetivo temporal que tengas fijado ir rebajando riesgo. En cuanto al otro de renta fija corporativa, personalmente no llevaría un indexado con tantas posiciones, si quieres invertir en RF corporativa europea puedes estudiar fondos de gestión activa que sean muy selectivos a la hora de determinar los activos en los que invierten, aunque con la situación actual a mí me gustan más los fondos con mayor flexibilidad que no se ciñan únicamente a un determinado tipo de activo por folleto.

Del resto, me parecen buenos fondos, aunque por estilo de inversión el Fundsmith y el Seilern se podrían asemejar. También puedes estudiar aumentar más exposición a RV asiática e incluso europea, pero si estás conforme con tu distribución, adelante, nadie mejor que tú sabe que asignación te encaja con tu perfil. 


#1693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Después de tu respuesta me he animado a pasar el X-Ray, reconozco que antes no había pensado en utilizar esa herramienta. Mi conclusión, al menos de momento, es dejar la cartera como está.
Muchas gracias por la sugerencia.
Un saludo-
#1694

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No conocía ese fondo.
He comprobado que desde su creación ha subido mucho y no es muy caro en cuanto a comisiones.
Lo pondré en seguimiento y si continua así podría plantearme incorporarlo.
Un saludo.
#1695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto que la RF de la cartera está limitada a Europa.
Es posible que acabe modificando algo por ese lado.
Empezaré estudiando lo que sugieres en tu respuesta.
Gracias por comentar!
Guía Básica