Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
104 / 1.395
#1547

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

HOla Lgmar.

A mi me gusta bastante , bastante tu cartera..... aunque eso no sé si es bueno para ti o no... porque yo soy el rankiano más pringado que siempre palma pasta... así que ni caso a lo que yo pueda decir u opinar... je je je.

Por cierto.. ¿por qué has elegido el fondo Alger Small Cap?.... y   ¿por qué lo has elegido en dolares y no en euros?

Un saludo y mucha suerte.
#1548

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Trist,

Gracias por tu respuesta.

He seleccionado el fondo en dólares porque tienen unas rentabilidades mayores a las que da el mismo fondo en euros y creo que merece la pena el porcentaje que me cobren por el cambio de divisa. Te adjunto la imagen:

Un saludo!
#1549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ja ja ja.... has puesto la misma imagen que estaba viendo yo ahora.

Bueno, lo dicho....a mi me gusta tu cartera. Te deseo todos los éxitos del mundo en este mundillo de la inversión.


#1550

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La diferencia entre las rentabilidades de los dos fondos se debe a que el primero es con divisa cubierta, y el coste de esa cobertura repercute en la rentabilidad del producto.
#1551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano,

Gracias por tu respuesta, como he comentado antes soy nuevo en esto, me puedes explicar la diferencia entre divisa cubierta y no tener la divisa cubierta y en qué consiste? Con cual de los dos te quedarías, con el de euros y divisa cubierta o el de dólares?

Muchas gracias de antemano.
#1552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Trist,

Ah y respecto a la pregunta de por qué he elegido el Alger, lo elegí porque es un fondo de empresas relacionadas con el mundo de la salud, que creo que en estos próximos años van a tener un crecimiento bastante importante, tanto por desarrollar algo contra el coronavirus, como para evitar posibles "coronavirus" del futuro. O empresas de seguros médicos, etc...

Un saludo!
#1553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El riesgo divisa es el que hace que el valor de una inversión pueda verse afectado por fluctuaciones en el tipo de cambio entre dos divisas. Si, por ejemplo, el tipo de cambio USD/EUR sube, quiere decir que el dólar se deprecia respecto al euro, pierde valor.

Te pongo un ejemplo. Imagina que como inversor te compras un inmueble en Nueva York, por 500.000 dólares. Como no tienes dólares, vas al banco y lo cambias por euros: hoy  1€=1,091$, por lo que pagarás 458.295,14€ para obtener esos 500.000$. Compras la casa que esperas vender en 10 años por, al menos, un 5% de lo que te costó.

Pasados los 10 años, vas a venderla y el inmueble efectivamente vale ese 5% más: se podrá vender por 525.000$. Consigues venderla, y una vez tienes el dinero en $, vas al banco a cambiarlo por €. El del banco te informa que el tipo de cambio es 1€=1,2$, y te da 437.500€. El resultado de la operación en la que creías haber ganado 25.000$ pero realmente lo que ha sucedido es  que has perdido 20.795,14€ debido a la fluctuación en el tipo de cambio.

Con la cobertura de divisa te proteges de estas fluctuaciones, pero esto no es gratis. El coste lógicamente reduce tu rentabilidad.

En divisas fuertes como el euro o el dólar, yo que  invierto a largo plazo  no cubro divisa. Una veces irá a tu favor y otras en contra. Pero esto ya es decisión personal de cada uno. Si es algo que te pueda preocupar, pues cubres divisa sacrificando rentabilidad y listo.

Un saludo,
#1554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu explicación Moclano,

Ahora lo he entendido perfectamente.

Si no te molesta, me gustaría preguntarte cómo ves la distribución de mi cartera. Echas en falta algo? los porcentajes te parecen correctos?

Muchas gracias de antemano y un saludo!
#1555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La explicación de Moclano es perfecta..

Yo he de reconocer, que aunque la teoria más o menos me la sé, nunca sé si cubrir divisas o no (hay opiniones para todos los gustos) al igual si  que hay que coger el fondo en la divisa origen (en este caso $ Usa) o en tu moneda (€).... 
Yo de momento todos los fondos de mi cartera los tengo en €.

Un saludo
#1556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo sólo soy un pequeño inversor que no puede ni debe hacer ninguna recomendación. De hecho mi cartera y la de mi mujer aún están en construcción, aunque ya las tengo definidas.

Pero ya que me preguntas, veo que aunque los porcentajes no suman exactamente el 100%, tienes una parte importante en fondos indexados. Con ellos tienes amplia diversificación geográfica, pero hay que ver cómo se comportan en mercados que no tiren hacia arriba. Cuando la tendencia es alcista van muy bien, pero no sé cómo se comportarán en escenarios bajistas. Y el indexarte con porcentajes tan altos en la situación actual, yo pienso que se puede encontrar más valor en una buena gestión activa, más incluso en Europa donde los índices son como son... Dicho esto, yo una parte de mi cartera la tengo en Indexa (fondo + PP). Pero esto va con los objetivos de cada uno. Hay inversores que se indexan 100% y su estrategia es tipo Bogle, no lo veo mal, pero es otro enfoque.

Y los otros dos fondos son muy buenos (yo llevo el Alger) pero quizás los porcentajes que les has asignado son elevados. El Blackrock no deja de ser un sectorial que sí, la tecnología es el futuro, el sector de moda y demás, pero nadie te asegura que vaya a ir hacia arriba para siempre. Y esto es tener un porcentaje muy alto en fondos con mucha volatilidad (la mitad de la cartera).

Quizás esté algo desequilibrada, con bastante riesgo, pero lo que yo percibo como riesgo igual para ti no lo es. Cada inversor es un mundo, con un perfil diferente, con objetivos diferentes, etc. 

Dicho todo esto, invierte según tu perfil de riesgo y con lo que estés tranquilo. 
#1557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu valoración.

Voy a darle una pensada, veo como rebalanceo los porcentajes y te cuento con lo que decida, ok?

Un saludo!
#1558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas chic@s,

Conocéis alguna herramienta donde se pueda comparar la cartera de dos o más fondos, para poder revisar la correlación de empresas??

Gracias.
#1559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Garzareal,

Yo conozco esta herramienta, pero seguro que habrá mejores: http://www.thefundoo.com/Tools/PortfolioOverlap

Dejemos que hablen los expertos.

Un saludo!
#1560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prueba esta:  https://tools.morningstar.it/it/xray/editholdings.aspx?LanguageId=es-ES&values=
o su versión alemana:  https://tools.morningstar.de/de/xray/editholdings.aspx?LanguageId=es-ES&values= 
Algunos fondos no están en una pero sí en la otra.
Es un X-ray de una cartera de hasta 10 fondos. Yo la utilizo sobre todo para ver el solapamiento de acciones entre dos fondos.

Guía Básica