Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
101 / 1.396
#1501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos Rankianos.

Necesito vuestra sabiduria rankiana.

Como ya sabréis algunos, voy a cargarme un fondo de mi cartera, pero la duda que tengo por primera vez es que no sé por cual cambiarlo (normalmente soy de aguantar mucho los fondos y hacer pocos cambios, pero cuando los hago tengo más o menos claro el cambio, ... pues ahora no).

Me gustaria un fondo de RV agresivo/picante ... pero la verdad es que no sé.

Me podeis decir unos cuantos nombres de fondos para que empiece a estudiarlos un poco y poder ir haciéndome una idea  (para que os sirva de orientación y a groso modo ya lllevo: RV emergentes, RV China/Hong Kong, RV INdia,  RV Usa, RV Europa y un sectorial de Tecnologia.... Imaginaros como está mi cartera.... mas roja que una sandia en Julio... ja ja ja....... Sed compasivos con vuestras criticas y no me deis mucha caña por la cartera...je je).

Gracias.

Trist

#1502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Voy a estudiar el que expones.
Yo llevo el Nordea 1 global Bond y el Robeco global return bono
#1503

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu análisis Wolfram, me ha servido tu ayuda para ver objetivamente que voy por el buen camino... y que tengo que quitar peso al Activos Globales para así quitar exposición a RF corporativa, Soberano de menor calidad y ese otros que tan mal me suena...
Por lo demás, me gusta el resultado del analisis (ya he comentado que tengo poca idea), las exposiciones a usa y europa, y a valores crecimiento.
La volatilidad no me preocupa, hasta cierto punto. He aguantado alrededor de -10 en activos globales (cosa que no entiendo en un mixto defensivo), y en el robeco, también he visto bastantes perdidas en su momento, aunque se ha comportado bastante bien comparado con otros, y en esa situación no solo no me he bajado del carro, sino que he ido aportando poco a poco. 

Se agradecerían más opiniones 

Un saludo
#1504

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Era seguidor del primer fondo que expones pero a día de hoy me decantaría mas por el segundo, a pesar de su corta historia, por su cartera mas atractiva : invierte mas en tecnologías y el sector salud
#1505

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Franklin  Usa Tecnologicas, Franklin Us Oppotuni,  MSS USS Growht
Biotecn : BB adamant, Candrian , Pictet , CS digital , CS robotics
Salud: NN (P) BGF healthscience, fidelity gl healthcare , BBadamant Medtech
Inteligencia artificial : BGF Next , Allianz AI, Echiquier AI 


#1506

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Evangelista por los nombres....voy a echarles un vistazo ... veo muchos sectoriales de tecnologia...¿es así?

Bueno, voy a echarles un vistazo a ver si alguno me entra por el ojo... jajaja.

Si a algun otro buen rankiano fondista se le ocurren más nombres que lo diga ehhhh

Un saludo, y gracias de nuevo Evangelista.
#1507

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es así, yo estoy con RV USA y sectoriales tecnología /bio / Salud 
#1508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahhh,,,,, viendo los fondos que me has puesto con tranquilidad ... Uno de ellos ya lo tengo en cartera. Se trata del MS US Growth  (que por cierto acabo de ver que lleva un +20% en 2020.... eso debe ser un error y será un -20%)

En ese ya hemos coincidido.. 

Un saludo
#1509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Portfolio 31/03/2020
I am a man who walks alone
And when I'm walking a dark road
At night or strolling through the park
When the light begins to change
I sometimes feel a little strange
A little anxious when it's dark

Fear of the Dark
I have a constant fear that something's always near
Fear of the Dark
Writer: Steve Harris
https://www.youtube.com/watch?v=L4EDWVbNKnM

https://twitter.com/bandidoblue/status/1245144298653351937

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#1510

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Portfolio 30/04/2020
Now the only thing a gambler needs
Is a suitcase and trunk
And the only time he's satisfied
Is when he's all drunk

The Animals - House of the Rising Sun
Writer: Alan Price
https://www.youtube.com/watch?v=uS90B4sZf7U





"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#1512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes! Os pongo mi cartera como novel para que me deis por favor vuestras opiniones los más expertos. Después de leerme el foro he llegado a la siguiente cartera.

-Amundi IS S&P 500 AE-C. 40%


-BGF World Technology A2 EUR.  25%

 

-Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc. 15%

 

-Robeco Global Consumer Trends D. 10%

 

-Pictet-China Index R. 10%

 
Voy a esperar a que baje la bolsa, si no se me pasa el tren. Invertiría 10000 euros y luego iría a 10 años con aportaciones.

Gracias.

 

 

 


#1513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo diversificaría un poco más. Los cuatro primeros fondos tienen gran parte de sus posiciones en EEUU y estás repitiendo bastantes empresas. Esa mi opinión, qué pensáis el resto?
#1514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Personalmente me gusta la cartera.

Lo cierto es que cuando te paras a analizar cualquier fondo generalista, ves que las primeras posiciones de su cartera son las mismas, esto en parte tiene sentido porque son las empresas más fuertes, con más solvencia y además de EEUU.

Si bien como dice @alge2020 se puede diversificar un poco más. Creo que cambiando el Amundi S&P 500 por el Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C o si tienes acceso a Vanguard, Vanguard Global Stock Index Fund podría darte ese punto más de diversificación.

Tambien, dependiendo de tu perfil de riesgo, vería la opción de complementarla con algún fondo de renta fija con poca volatilidad, o en su caso, mantener la liquidez en una cuenta remunerada.

No soy un experto así que tambien me gustaria saber que opinan el resto de rankianos.




#1515

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El primero que mencionas, el BGF worl Tech , es de lo mejorcito que existe .
Con este y con el Franklin Tech estás bien servido .
Tambien llevo al Allianz AI junto al BGF Next 
Saludos 
Guía Básica