Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Renta Fija. Estrategias de inversión.

5 respuestas
Fondos de Renta Fija. Estrategias de inversión.
2 suscriptores
Fondos de Renta Fija. Estrategias de inversión.
#1

Fondos de Renta Fija. Estrategias de inversión.

Buenas tardes rankianos.

Acudo a este foro para que me alumbreis acerca de las estrategias a seguir en la gestion de fondos de renta fija.

Receptivo a vuestras opiniones y criticas os expongo mi caso. He suscrito varios fondos de renta variable a los que tengo previsto realizar aportaciones mensuales.

Como complemento al anterior, he suscrito el Fondo de Renta Fija IE0030011294 BNY Mellon Global High Yield Bond A. Datos del mismo: TER 1,39%. Minimo inicial 200 €, sucesivos 200 €. Categoría Bonos Alto Rendimiento Global. Cartera mayormente Deuda Privada, las mayores posiciones UK y USA. Rentabilidad 2014 +15,75%; 2015 +7,78%; 2016 +16,78%; 2017 -5,78%; 2018 hasta ahora +3,53 %.

Comentado el caso y la opción de fondo de RF se me plantean las siguientes dudas de estrategias de inversión:

1.- He leido en un libro que me compré que la opción más rentable en RF es la de fondos en Bonos, logicamente si incorporamos los factores deuda privada y global nos ponemos en manos del gestor del fondo. En este caso es un Banco importante de NY.

2.- Actualmente la RF la tenemos en números rojos. Este fondo ha obtenido resultados positivos donde la mayoría ha ido palmando. Más riesgo sí, pero lo seguro es palmar.

3.- En el último mes ha perdido -1,8%. ¿Espero a que esté en positivo?. El dinero en el Banco está más seguro.

4.- Hay otros Fondos globales que añaden "Euro cubierto". ¿Aporta algún valor ésto o es más interesante la rentabilidad?

5.- No entiendo el Rating Morningstar. ¿Los mejores fondos, 5 estrellas, en números rojos desde hace años? ¿Por qué? ¿Porque reflejan más fielmente el mercado de endeudamiento público?

Gracias anticipadas,

 

 

 

 

#2

Re: Fondos de Renta Fija. Estrategias de inversión.

Y otras cuestiones que desconozco son las siguientes:

1.- ¿ Es suficiente con tener un fondo de renta fija global, o conviene tener varios. ?

2.- ¿Mejor aportaciones periodicas como en los de renta variable?

#4

Re: Fondos de Renta Fija. Estrategias de inversión.

Gracias.

Miraré por ahí lo de la cubertura, pero el Fondo que tengo es en Euros, lo único es que el gestor realiza operaciones de prestamo en cualquier divisa, por eso creo que si se pierde dinero por los cambios de valor de la divisa ya estarán descontados de las plusvalias/minusvalias. 

#5

Re: Fondos de Renta Fija. Estrategias de inversión.

En los fondos de inversión de renta fija no cubiertos que son globales e invierten en otras divisas y sobre todo en los que invierten en mercados emergentes suele ser más importante el movimiento forex de las divisas en las que invierte que la propia evolución de la renta fija que tienen en cartera. En el hilo de fondos mixtos lo explicaba hace unos días con detalle https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera?page=24 y también en esta intervención que realicé en Capital Radio hace 15 días https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20181114_UNODELOSNUESTROS.mp3 A partir del minuto 43 del audio. Espero que te sean útiles los comentarios a la hora de tomar tus análisis de fondos de renta fija. 

Saludos.

 

#6

Re: Fondos de Renta Fija. Estrategias de inversión.

Gracias por tu aportación.

Guía Básica