Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

16 respuestas
True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...
2 suscriptores
True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...
Página
1 / 2
#1

True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

aporte una pequeña cantidad de dinero a este fondo y en los 5 meses transcurridos ho hago más que perder dinero. ¿Debo preocuparme y llevarmelo a otro sitio o es normal dado que es fondo de renta variable (riesgo 7)? Lo que se 'posteo' sobre el me inspiro confianza. ¿Me confundí en mi elección?. Ha sido mi primer y hasta el momento única inversión.

2.-Tenía pensado 'meter' dinero en bestinfond pero me he encontrado con dos fondos que parecen más intersantes 

  - Ab International Hc C Acc

  -amundi sp 500.

¿Qúe me aconsejais? aportar los 6000 € que me exigen como mínimo en bestinver o 'meterlos' en uno de estos dos fondos (o quizas rapartirlos)

Como veís soy un novato en estos temas. Espero vuestra ayuda. Gracias por vuestro tiempo y paciencia. Un saludo

 

 

#3

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Buenos días. 

La inversión en True Value es a 5 años vista, según dice en su folleto que supongo te habrás leído antes de invertir una parte de tus ahorros en ese producto. Si a los 5 meses ya estás nervioso es que quizás la renta variable no es para ti. Desde este punto de vista, invertir en Bestinver o en cualquier otro fondo de renta variable sería añadir otro error más. Te recomendaría que le dieras una vuelta a qué quieres conseguir con la renta variable y si te ves preparado para aguantar los vaivenes del mercado.

En todo caso, si quieres seguir invertido en renta variable, quizás un fondo indexado (te recomiendo Amundi MSCI World) pueda ser más adecuado a tu perfil mientras te curtes un poco más. Un saludo

#4

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Los fondos de pequeñas compañías ha sufrido bastante. True Value no lo ha hecho especialmente mal. El confiar en la gestión de un fondo es fundamental a la hora de subscribirlo. No tiene sentido salirse en la primera corrección importante. 

#5

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Ya que pides consejo, y te lo digo con el mayor de los respetos......Mete esos 6000 euros en un deposito o cuenta remunerada y no hagas mas aportaciones a ningun fondo.

Empieza a estudiar / leer  todo lo que se refiere a finanzas personales, y de ahi ve sacando tu estrategia, la cual debe de ser acorde con tu perfil de riesgo.... tienes que ajustar tu cartera a tu perfil, si no, esto no guarda ningun sentido.

Si en solo 5 meses ya estas nervioso, esta claro que ahi falla tu estrategia de inversion. Un punto importantisimo es no invertir dinero si lo vas a necesitar en el corto plazo, para el corto plazo cuentas remunaradas y depositos.....o como maximo fondos monetarios ( ahora mismo los monetarios tambien pierden dinero).

No confundas nunca ahorro con inversion, son cosas totalmente diferentes, y ambas tienen que ser claras en la gestion del dinero.

Por aqui se comenta mucho......"la barrera del sueño"...... si una inversion te quita el sueño es que no es acorde con tu perfil.

No se lo que es para ti una "pequeña cantidad"....asi que no puedo decirte lo que hacer con eso, solo comentarte que yo con el True Value voy a largo plazo (8-10 años....o hasta la jubilacion), lo tengo en negativo y voy haciendo aportaciones mensuales. Pero mi perfil de riesgo es agresivo, practicamente todo lo tengo en inversiones esta renta variable (una parte en monetarios que es la liquidez reservada para las caidas o aportaciones). De manera separada el fondo de emergencia (ahorro) por si surgen imprevistos graves. Esto me permite "dormir" tranquilo.

Estudia bien lo de la diversificacion en la cartera, jugartela solo a un fondo es muy arriesgado.

Suerte y que todo te salga bien

#6

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Lo primero es leer y documentarse, en Rankia tienes muchísima información.

Después estudia cual es tu perfil de riesgo y crea una cartera adecuada para tí.

Si te quieres despreocupar, siempre puedes ir a un indexado.

Ahora que parece que estas interesado en el tema y es posible que le dediques algún tiempo, me documentaría también sobre los ETFs.

Respecto a lo que tienes invertido en True Value, viendo cómo de inestable esta el mercado, MI OPINIÓN (no tiene porque ser la tuya) es que lo mejor es dejarlo a salir en pérdidas.

Lo más probable a corto plazo es que aún vayas a tener más pérdidas, confío que sea un capital que no lo vayas a necesitar a corto plazo, pasado un tiempo es posible que puedas recuperar el capital invertido.

#7

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Este fondo no es recomendable para alguien sin experiencia. Es prácticamente un small cap.
Hay renta variable que pierde -7%, y este está perdiendo -14%.
Se puede invertir en renta variable, defensiva y low vol. Y se puede decidir cuando invertir y cuanto. En Rankia bastante gente con algo de experiencia llevaba retirándose a monetarios esperando esto que yo creo que va a seguir durando.
Y otra cosa, las comisiones. Todos los gastos de este fondo cuasi small cap, se acercarán al 3%. Esa es la desventaja con la que partes.

Yo no aconsejo nada, que soy otro novato y bastante tengo con aguantar como he entrado en un mal momento y veo mi patrimonio caer. Pero si fuera tú, yo saldría.
Es fácil decir que la renta variable no es para ti a uno que entra ahora, habiendo entrado en 2010, con ganancias anuales acumuladas de 8%.

#8

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Entiendo que todos los momentos tienen incertidumbre, y por ende, riesgo. Y el 2010 también tendría riesgos. Pero viendo las bolsas americanas hasta la bandera, en este momento a la incertidumbre se suma la carestía, y en aquellos tiempos otra cosa no, pero estaba barata. 

#9

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Hombre, con toda su buena voluntad para ahorrar mete unos dinerillos, igual porque ha pensado que estaba comprando en un gran momento, ya que el fondo para él perdía un " 9% es un ejemplo , no un hecho " y solo veía la próxima subida, la verdad es una faena, porque ha seguido bajando. Tampoco hace falta decirle que lo meta en un depósito al 0,35. ¿ Consejo ?  Te queda aguantar o salir perdiendo, eso es así, es verdad que la recomendación de este fondo es una inversión a 5 años, 

En cuanto a los fondos que propones uno es indexado al sp500 todo USA y el otro no lo encuentro como tal, pero parece algo sectorial con bastante peso en salud y algo menos en la industria y en emergentes. Ahora mismo corres el mismo riesgo, te puede ir mejor o peor, tu mismo. 

La burbuja americana es una gran bola, parecido a una carrera ciclista 3 multinacionales bestiales tirando del carro y luego bastantes medianías que les siguen como pueden, por eso Trump apuntala el proteccionismo, nadie sabe si seguirá cayendo a plomo o dará la vuelta.

Yo te recomendaría no hacer demasiado caso a las expectativas que dan los bancos y empresas financieras, lo pintan de verde ......... y luego es negro.

Yo hace tiempo me retiré de la Rv para protegerme porque no me creía nada que el ibex 35 se iba a poner en los 11.200 puntos como todos los analistas y bancos comentaban para finales del 2018 y aún y todo en la Rf corto plazo también voy con un -1,81, Bueno con la que está cayendo, ni tan mal.

Yo también pido consejo, pero la verdad casi tienes que ser adivino o tener muchos conocimientos.

Un saludo .

 

#10

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Hola Aprendiz001,

 

yo también soy muy novato en esto de los fondos. Hace unas semanas, realicé una aportación a un conocido fondo, que ya llevaba una bajada del orden del 10% desde máximos. Dicho fondo tiene un buen historial y confío en sus gestores; entiendo lo que hacen y me transmiten la sensación de que tienen claro en qué campo se mueven (no espero que todos los años sean los mejores, pero sí exijo que sistemáticamente estén entre los mejores de su clase). Bien, ese fondo hoy continúa bajando. Personalmente, estoy muy tranquilo. Tal vez ayude que el dinero invertido venía de unas acciones compradas en tiempos prehistóricos y cargadas con comisiones de banco (sí, me estoy desbancarizando).

 

Estos fondos están pensados para un mínimo de 5 años. Es verdad que no apetece ver tus inversiones en negativo, pero es bolsa, está alta y puede ocurrir (incluso, puede ser bueno que ocurra). Aquí es donde tienes que tomar una decisión:

1.- Decidir que los fondos de inversión, las inversiones a largo plazo o la adquisición de productos en los que tu capital está en riesgo no son para ti (no pasa nada, no se es ni más listo ni más tonto por tomar esta decisión; lo importante es dormir tranquilo) e irte a IPFs, cuentas remuneradas, etc, en cuyo caso, te sales del fondo en el que estás.

2.- Asumirlo y pensar que puede ser un buen momento para realizar aportaciones (a este o a otros fondos).

 

Personalmente, la opción que no veo es salirte del fondo porque estás en pérdidas y meterte en otros fondos porque parece que van bien. En ese sentido, te sugiero que leas este post y, muy particularmente, el estudio sobre el Fidelity Magellan:

 

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3612677-cuanta-rentabilidad-pierdes-por-comportamiento

 

Un saludo y suerte con tus inversiones,

 

Jose.

#11

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Alex.

Como puedes leer en mi escrito, lo digo con el maximo de los respetos, sin dar consejo de inversion y solo con la intencion de que se informe y aprenda algo en inversiones. por lo menos hasta que este tranquilo con lo que el hace....

Si lees su escrito esta lleno de dudas y temores......... ante esto  ( es mi opinion personal) es mejor parar y analizar las cosas bien.

 

Como tu bien dices los depositos dan poco, myinvestor ofrece el 1% que con el -2% del coste de la vida ya se queda en un -1%.

Tu indicas que la renta fija tambien esta floja.....en negativo casi todo.

La renta variable da pena.

 

En fin, que lo que intento decir es que mejor se pare y plantee bien su estrategia, por lo menos hasta que el tenga la fuerza mental de meterse por el mismo en un fondo que el considere acorde con su perfil.

creo que se refiere a este pero cubierto

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00001A03

 

#12

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Sí, un saludo, igual te había mal interpretado, gracias por poner el enlace al fondo. 

Yo creo que los sectoriales son a cara o cruz, tal vez me equivoque, es cuestión de asumir riesgos mayores que en el true value.

Desde luego, cada uno es un mundo, saludos.

#13

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Antes de nada, gracias por contestar. Una puntualización no me pone nervioso tener perdidas siempre  que esta no exceda el 20 % o 25 % de los invertido (honestamente creo que esa es mi 'barrera del sueño'). MI duda es si elegí bien mi fondo de inversión y sigo dudando si meter dinero en bestinfond. Me ha gustado todo lo que he leido pero tambíen que conviene diversificar. Tras esta inversión me `queda poco' para invertir durante un tiempo.

Desde tu experiencia ... ¿Qúe te parece mas  intersante 'meter ' esos euros en bestinvert o repartirlos entre varias gestoras ? .No se si he sido demasiado generoso con  bestinvert pero despues de leer su web y los comentarios encontrados me han seducido).

Un dato más esta inversión (junta con la de true value) es para largo plazo , para cuando me jubile (18 años aprox).

Gracias de nuevo y espero tu opinión.

Algo más FELICES FIESTAS 

#14

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Supongo que tendrás otras inversiones aparte de los fondos, porque con una barrera del sueño en el 20%, y una cartera en exclusiva con True Value y Bestinfond, el mercado te expulsaría, casi con total seguridad, antes de esos 18 años de plazo que te marcas. O al menos, te haría pasar unas cuantas largas noches de insomnio.
 

#15

Re: True value, ¿qué hacer? y otra pregunta más ...

Indexate al sp500 y deja de pagar comisiones . True valué está diseñado para quedarse el 25% de tu dinero en un periodo de 10 años . Ha obtenido la mitad rentabilidad que fondos indexados . Mírate fondos de vaguard indexados en myinvestor 
Se habla de...
Guía Básica