Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Santander Acciones Españolas FI clase b.

2 respuestas
Santander Acciones Españolas FI clase b.
Santander Acciones Españolas FI clase b.
#1

Santander Acciones Españolas FI clase b.

el banco Santander ne ofrece fondo inversión llamado "Santander acciones españolas,FI  clase B son 20.000 €. qué os parece? No se si este sitio es el apropiado. Soy nuevo aquí. gracias

 

#2

Re: Santander Acciones Españolas FI clase b.

Por aquí no gustan mucho los fondos de la gran banca pero este no está mal en mi opinión, al menos bate a su categoría y a su índice. Desde luego hay mejores fondos de RV España. 

Sobre si es momento para invertir en RV España empresas grandes y medianas, yo creo que sí que lo es, pero pensando en largo plazo y teniendo en cuenta puede haber caídas importantes a corto y medio plazo.

#3

Re: Santander Acciones Españolas FI clase b.

Hola Migueldpablo,

La verdad es que hay que reconocer que el fondo no lo está haciendo nada mal, y eso que por normal general los fondos de la banca tradicional no suelen ser nada extraordinarios. En este caso hay que reconocer que el área de inversión no es muy grande, y tan solo con analizar las principales posiciones en cartera puedes darte cuenta que en definitiva tienen el Ibex (Santander, Inditex, Telefónica, Repsol..) son empresas con mucho peso en el índice, y que pese a estar tan indexados para que han sabido gestionar bastante bien la cartera, y sacarle cierta rentabilidad al índice. Ahora bien, tal y como está la situación macroeconómica global y en concreto la española, no se si se podría esperar grandes revalorizaciones de la cartera en los próximos años. 

En definitiva, si tu intención es estar invertido en el mercado español y tienes que seleccionar un fondo de banca tradicional, muy probablemente este pueda estar entre los finalistas, pero antes de tomar una decisión trataría de buscar más alternativas. Te comparto un enlace en el que puedes consultar los fondos que te interesen y puedas obtener más opiniones. 

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas

Un saludo,

Guía Básica