Acceder

Fondo para recién nacido

10 respuestas
Fondo para recién nacido
Fondo para recién nacido
#1

Fondo para recién nacido

Buenas noches:

Me gustaría suscribir un fondo para mi hijo recién nacido. La idea es meter todos los meses una pequeña cantidad, unos 100€,  y seguir haciéndolo hasta que cumpla al menos los 18 años. ¿Que fondo escogeríais? .  Me gustaría que fuera 1 solo para no complicarme mucho ya que la cantidad va a ser pequeña. Trabajo con Renta 4, BNP y tengo cuentas en Cobas, Magallanes y Azvalor.

Por el tema de la fiscalizad, ¿como sería conveniente hacerlo? Hay que contad que no tiene todavía DNI y tardaremos un tiempo en hacérselo.

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo

#2

Re: Fondo para recién nacido

Yo me quedaría sólo con el Amundi MSCI World. Comisiones muy bajas y una buena opción para el largo plazo.

Saludos

#3

Re: Fondo para recién nacido

Si un fondo de renta variable global, para el muy largo plazo. ¡Saludos!

#4

Re: Fondo para recién nacido

Sin duda un indexado. Amundi MSCI World o, en su defecto, Amundi SP 500. Baratos y sin complicarte la vida.

#5

Re: Fondo para recién nacido

No puedes abrir el fondo de inversión sin un DNI aunque sea para un recién nacido. Tendrías que tramitarlo.

Amundi MSCI World

#6

Re: Fondo para recién nacido

Gracias a todos por las respuestas. Veo que coincidis con el Amundi MSCI World, que encima está en R4 y me facilita mucho la operatividad. Lo he estudiado un poco en profundidad y me gusta bastante. Veo que esta la version AE-C y AE-D. De decantarme por una seria por la AE-C que tiene aportaciones sucesivas mas baratas (50€ con respecto a 200€)

En cuanto a tu respuesta, ¿a que te refieres con que "habria que tramitarlo"?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo

#7

Re: Fondo para recién nacido

Si no tienes DNI, puedes solicitar un identificador fiscal en hacienda, es un número sustituto del Dni hasta que lo tengas, imagino que también tendrás que aportar libro de familia.

Yo desde luego, con independencia de pasivo o activo (yo elegiría un value pero es ha gusto) desde luego que renta variable. 

#8

Re: Fondo para recién nacido

Porque no el versión D?

Otra opción es poner el fondo a tu nombre y en un futuro ese dinero lo usas para pagarle la universidad, un coche o lo que sea.

Yo tengo indexados para mi hija desde el año, pero no aporto mensualmente. No lo hice a mi nombre porque es dinero que le dieron a ella sus abuelos sino hubiera hecho todo a mi nombre

#9

Re: Fondo para recién nacido

Gracias por la respuesta.

Despues de ver las distintas opciones, creo que acabaré haciendo lo que dices, ponerlo a mi nombre.

La idea que llevo es hacerlo de manera mensual y automatizado para no tener que preocuparme mucho. En cuanto a las versiones, ¿que te lleva a preferir la D a la C? Tenía pensado ese porque el mínimo de las aportaciones son algo menores.

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo

#10

Re: Fondo para recién nacido

Independientemente de los mínimos de aportaciones, lo importante es que la D es de distribución y C de acumulación.
En la situación para la que quieres contratar el fondo, claramente deberías elegir la versión C, para que el interés compuesto se maximice

#11

Re: Fondo para recién nacido

Yo te recomendaría el de acumulación (C) para no tener que tributar por los dividendos y sacar más partido del interés compuesto en el largo plazo.

Saludos

Guía Básica