Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

238 respuestas
Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva
16 suscriptores
Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva
Página
14 / 17
#196

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Gracias
La idea que llevaba era la de poner PP no bancarios
Pero claro la obsesión de gran parte de gestures independentes patrios por la trilogía Value + Small & mid + mucha Europa y poco USA, unido a la ausencia de gestoras internacionales (a diferencia de los PP) limita mucho. Quizá debería meter algún PP bancario
#200

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

https://twitter.com/TomeuRamon/status/1287424192367992833
Comparativa de rentabilidad YTD de los planes de pensiones value más seguidos con sus fondos análogos a 23 de julio. Como viene siendo habitual en los últimos años, destaca el mal comportamiento del PP de AzValor frente a sus fondos. En Metagestión sucede lo contrario.
#201

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Hola,

¿Alguna recomendación de plan de gestión activa?
#202

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

MyInvestor ha anunciado que sacará 2 PP indexados: uno de MSCI World y otro de SP500
#203

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Es una buena noticia. Sería una estupenda si no fuese porque llega tarde.

La inseguridad jurídica de estos productos y la existencia de fondos de inversión que serán más baratos de lo que puedan ser estos planes de pensiones, además de tener mejor tratamiento fiscal a priori, hacen que ni por esas me plantee un plan de pensiones.

Los PP tributan como renta del trabajo. Se pueden rescatar como capital, como capital + renta, o como renta, en unos determinados supuestos y en unas ventanas de tiempo. Los FI tributan como rendimiento patrimonial y los puedo rescatar cuando me convenga, como me convenga y en la cuantía que en cada momento me convenga. Si hay un cambio legislativo mayor (¡qué se yo! Los pp tienen que invertir un 50 % por ley en bonos de la república bolivariana de Ejpañistán, por decir una no tan exagerada barbaridad*) puedo huir de los FI pero estaré atrapado en los PP.

*El plan de pensiones público que está diseñando Escrivá es lo que dice entre líneas, además de que el director de inversiones será un garbancero supervisado por un comité del ministerio vigilado por un comisario político, con la complicidad de una gestora bancaria española (esas que no se desviven por el partícipe, precisamente). Más información
#204

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva


Curioso el efecto de infraponderar EEUU, que solo es un 45 en Indexa. Si es que la gestión indexada no es tan pasiva como parece
#205

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Hacienda recorta la paga extra a 75.000 pensionistas por un "cambio fiscal"

  • El Estado alega que en meses de 'extra' no se retenía lo correspondiente



Los pensionistas a los que Hacienda les está embargando parte de su pensión por sus deudas tributarias tendrán este mes un mayor descuento del habitual en sus nóminas por un cambio de criterio de la Dirección General de Tributos. Lo que les permitirá elevar la retención que se viene produciendo hasta estos momentos y supondrá una reducción en la paga extra de Navidad de los pensionistas para este año.


Según han explicado fuentes de la Seguridad Social a Europa Press, esta situación afectará a unos 75.000 pensionistas a los que Hacienda les está embargando parte de su pensión. No afecta, en cambio, a los que perciben una pensión inferior al salario mínimo interprofesional (SMI), dado que es inembargable, según el reglamento vigente.

La Seguridad Social subraya que el nuevo criterio adoptado por la Dirección General de Tributos para aumentar el importe a descontar de la pensión se debe a que en los meses de paga extra se estaba deduciendo menos importe del que correspondía a cierto grupo de pensionistas con embargos con Hacienda.



Este mes a los pensionistas les toca recibir lo que se conoce como la paga extraordinaria de Navidad, además de la nómina ordinaria. Aunque la Seguridad Social ordena el pago a los pensionistas en los primeros días de diciembre, es frecuente que los bancos lo adelanten al 25 de noviembre, es decir, a hoy.


El cambio de criterio de Tributos, por tanto, ha afectado a la nómina de noviembre por ser mes de paga extra (el otro es en junio), por lo que el mes próximo no se aplicará, y siempre sólo para aquellos pensionistas que tienen embargos con Hacienda. Desde la Seguridad Social se asegura que en lo que respecta a la nómina de noviembre se han limitado a cumplir con las normas tributarias.

Foro.- El Economista

#206

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Buenas,
Mi madre ha seguido aportando una vez jubilada a un PP en bestinver (en tres años una catastrofe), estoy buscando un PP que invierta en renta variable asia o emergentes si esta infraponderado en sudamerica. Alguien conoce alguno, de momento solo me han ofrecido uno de santander y otro de ibercaja, el de ibercaja tiene buena pinta pero tendria qe abrir operativa con ellos solo para el PP y no me es comodo.

Si teneis algun PP de renta variable a largo, tambien me interesaria compararlo.

Muchas gracias
#207

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Yo tengo el CABK RV Internacional (N1767) con Openbank.
Da la casualidad que tenía PP Bestinver Internacional, fatal, lo pasé al Bestinver Ahorro hasta que encontrara un sustituto y encontré el CABK que te comenté, sin comparación con los Bestinver, Tengo también el PP BBVA Telecomunicaciones (N1793), también muy contento.
#208

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Muchas gracias Botella, el de caixabank lo tengo, por eso buscaba alguno de emergentes, asia o algo alternativo de renta variable. Me he mirado el tendencias de caixabank pero preferia algo de mercado asiatico a largo plazo.
#210

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Muchas gracias, me lo miro