Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar oro físico

23 respuestas
Comprar oro físico
1 suscriptores
Comprar oro físico
Página
1 / 2
#1

Comprar oro físico

Buenas,

Estoy interesado en diversificar mi cartera introduciendo una parte en oro físico.

He pensado en adquirir monedas reconocidas, ya sean Krugerrand o Maple Leaf. Las prefiero a los lingotes en principio.

¿Dónde comprar monedas y este tipo de activos? ¿Alguien con inversión física en este metal?

Gracias

#2

Re: Comprar oro físico

Hay páginas especializadas que te facilitan la inversión directa a través de monedas de curso legal como el dólar canadiense en oro y creo que el Rand sudafricano. A parte de esto, también sería interesante que contemplaras la posibilidad de instalar una alarma en casa.

#3

Re: Comprar oro físico

Te refieres, por ejemplo, ¿a bullionvault o lingoro?

La verdad es que preferiría conservarlo yo mismo. Tampoco va a ser tanta cantidad como para instalar una alarma...

#4

Re: Comprar oro físico

Tambien hay ETF que compran oro físico, curiosamente no hay fondos de oro físico (solo de acciones de mineras de oro)

#5

Re: Comprar oro físico

Yo valoré la opción pero entre spreads de compra y venta del oro...no me convenció de momento la idea. Quizá un ETF de oro podría merecer la pena. 

#6

Re: Comprar oro físico

Yo tengo en cartera ETF de oro físico

#7

Re: Comprar oro físico

yo en casa no lo guardaría en caso de adquirirlo, y los bancos cobran un pico por custodiarlo,,,,y he visto fondos que invierten en materias primas y oro en pérdidas, yo valoré esa opción y no lo vi claro...

#8

Re: Comprar oro físico

Fondos NO, pero si ETF ya que ni hay fondos de oro físico. En cambio si hay ETF de oro
Como el oro cotiza puede estar en perdidas, claro

#9

Re: Comprar oro físico

Yo también tengo ETF de ORO en mi cartera.

En mi caso, el motivo de incluirlo en mi cartera, es el efecto protector cuando hay tormenta en los mercados.

El ejemplo ha sido este pasado mes de octubre, mientras las bolsas caían, el ORO se encargaba de mantener la cartera estable.

 

Un saludo.

#10

Re: Comprar oro físico

¿Cuál es el etf elegido compañero?

#11

Re: Comprar oro físico

En mi caso, tengo el:        Db Physical Gold Etc -Eur  DE000A1E0HR8 

En la cartera de mi mujer tiene el : Etfs Physical Gold JE00B1VS3770

 

Ambos ETF, sin cubrir divisa.

 

Un saludo.

#12

Re: Comprar oro físico

Saludos manolok

 

podrias compartir el isin?.......

 

gracias

#13

Re: Comprar oro físico

No lo encuentro ahora q no estoy en casa
Es el Etfs Physical Gold negociado en xetra, denominado en euro sin cubrir divisa
O sea o es el de la esposa de Toxiza u otra clase del mismo

#14

Re: Comprar oro físico

Creo que en este interesante hilo no se está teniendo en cuenta el tema fiscal.

Dentro de los mis descubrimientos de cómo hacen los ricos para no pagar impuestos tengo un apartado relacionado con el oro, aunque con poca información porque claro, no soy rico.

Según tengo entendido es mejor invertir en monedas de curso legal porque de ese modo no sólo pagas por la revalorización de los últimos 4 años, que es el tiempo que estás obligado a guardar las facturas de compra.

Seguro que hay algo más que desconozco y que algún forero puede aclarar, pero no olvidemos el tema fiscal.

#15

Re: Comprar oro físico

No entiendo el tema de la fiscalidad que comentas compañero. ¿Podrías aclarar a qué te refieres?

Guía Básica