Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por cuál sustituir el MG Global Dividend?

6 respuestas
¿Por cuál sustituir el MG Global Dividend?
¿Por cuál sustituir el MG Global Dividend?
#1

¿Por cuál sustituir el MG Global Dividend?

Tengo una gran posición en el fondo de rv global MG Global Dividend. Me han comunicado que este fondo desaparece para ubicar otro similar en Luxemburgo y que si no quiero pasar por la tributación fiscal al reembolsar dicho fondo que lo traspase al monetario o elija otro fondo.

¿Cuál fondo me aconsejáis en este caso? Hablamos de las mismas características, RV Global.

Gracias rankianos

#3

Re: ¿Por cuál sustituir el MG Global Dividend?

También podrías trasladarlo al nuevo de M&G luxemburgues

#4

Re: ¿Por cuál sustituir el MG Global Dividend?

Estoy en las mismas, además hace mil años que no estoy encima de ellos y ponerme a buscar ahora me da una pereza tremenda.

#5

Re: ¿Por cuál sustituir el MG Global Dividend?

Se trataría del mismo fondo (misma política de inversión, mismos títulos del fondo), solo que su domicilio jurídico será Luxemburgo y en formato SICAV (1).

Lo importante es saber el proceso:

1. Si se trataría de un traspaso directo entre fond UK a la Sicav, sin pasar el dinero por la cuenta. 

2. Si el proceso es lo harían pasando el dinero a cuenta y luego lo pasan a la Sicav; en cuyo caso si se tributaría (entiendo yo).

Quizás lo más sensato sería evitar todo tipo de riesgos asociados, y efectivamente realizar un traspaso a otro fondo traspasable (más de 500 partícipes en un fondo, si no han cambiado las reglas de fondo traspasable). Monetario o de RV, como gustes, y en un próximo futuro cuando el MG Global Dividend Fund, esté registrado en Luxemburgo y sea traspasable, regresar al mismo.

Saludos,

Valentin

_____________________________

(1)   M&G to shift £34bn on Brexit uncertainty:

https://portfolio-adviser.com/mg-to-shift-34bn-on-brexit-uncertainty/

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: ¿Por cuál sustituir el MG Global Dividend?

Que bonita era mi vida cuando tenía tiempo para escoger fondos como si fuesen calcetines :(

Tengo el global dividend con un +32,14% y no me apetece moverlo arghs.

#7

Re: ¿Por cuál sustituir el MG Global Dividend?

Pues el Global Dividend pasa a Luxemburgo en una semana o dos, eh

Se habla de...