Acceder

¿Qué opináis del Fundsmith Emerging Equities?

5 respuestas
¿Qué opináis del Fundsmith Emerging Equities?
2 suscriptores
¿Qué opináis del Fundsmith Emerging Equities?
#1

¿Qué opináis del Fundsmith Emerging Equities?

Hace poco descubrí el Fundsmith Emerging Equity Trust del gestor Terry Smith. Actualmente tengo participaciones en el Fundsmith Equity Fund Feeder y todo lo que hace Terry me hace tilín.  Tiene una exposición a ASIA del 70.55%, Europa 16.18% y  America 13.24%. 

Algunos slides de su presentación: https://www.youtube.com/embed/UkI7DzlwTXM?html5=1

Fundsmith Emerging Equities Fundsmith Emerging Equities

Y por lo que veo, al ser una estructura Trust, se puede contratar a través de la Bolsa de Londres 

 

¿No está mal el holding de emergentes no?

#2

Re: ¿Qué opináis del Fundsmith Emerging Equities?

Perdona pero no entiendo lo de la estructura Trust.. que quieres decir con eso? La verdad es que pegandole un vistazo a su cartera, esta muy invertido y muy concentrado en el sector del consumo. Si al final acabamos teniendo una recesion (que tarde o temprano parece ser inevitable por las subidas de tipos, etc.) esas empresas van son las que mas van a sufrir por la reduccion de la capacidad de consumo de las familias.. no se, creo que deberia buscar mas informacion ya que no tengo claro (tras los pocos minutos que he podido ver del video) cual es su plantamiento sobre la situacion economica actual 

 

#3

Re: ¿Qué opináis del Fundsmith Emerging Equities?

La teoría de Terry, es justamente que esas compañías (filiales locales) están mejor preparadas para una recesión, porque están a costumbradas a crecer en entornos siempre complicados.

Precisamente la categoría consumer staples es la más defensiva, el consumo podrá bajar, pero detergente y arroz siempre hay que comprar.

#4

Re: ¿Qué opináis del Fundsmith Emerging Equities?

A mi también me seduce mucho este fondo, invierte en mercados emergentes y tiene un gestor de lo más contrastado. Pero tiene ciertos inconvenientes, se trata de un trust, es decir que cotiza como una acción y su precio no tiene por qué coincidir con el valor de los activos que contiene como sucede en un fondo, de hecho suele cotizar más caro, con premio. Cotiza en la bolsa de Londres y en libras, habría que pagar cambio de divisa y por supuesto compraventa de acciones. Por último no disfruta del diferimiento fiscal en caso de traspaso como los fondos. 

Es una buena opción pero hay que conocer sus inconvenientes. 

#5

Re: ¿Qué opináis del Fundsmith Emerging Equities?

Exacto. Es el mismo caso que cuando comentamos el Lindsell Train, muy buenos productos pero que si no se comercializan en España como fondo, a mi al menos no me interesan.

Por cierto menuda castaña que lleva, menos mal que es defensivo jaja

Por cierto menuda castaña que lleva, menos mal que es defensivo jaja

Guía Básica