Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo naranja moderado de ING

2 respuestas
Fondo naranja moderado de ING
1 suscriptores
Fondo naranja moderado de ING
#1

Fondo naranja moderado de ING

Hola.soy novata en estos temas. Tengo hace dos años un fondo moderado de ING para ahorrar, que empezó subiendo un poco pero lleva mucho tiempo de caída y ahora ya pierde el 3% y no se se aguantar o cambiar de estrategia.. que opináis? Gracias

#2

Re: Fondo naranja moderado de ING

Yo también lo llevo. La diferencia es que lo llevo desde hace más tiempo y aún lo tengo con un +3 y pico % de beneficio.

Es un buen fondo. Quizás algo caro pero no tan caro como los típicos bancarios. Está sufriendo estos días porque le ha pillado expuesto casi un 30% en renta variable, y encima los bonos que lleva no sirven de refugio porque también están perdiendo.

Pero en otro fondos también estarías igual. Quiero decir, que los fondos de renta variable pura han caído en picado, los fondos de renta fija no tanto pero también, e incluso la renta fija emergente ha caído un 10-15% o por ahí. Los fondos tipo Nordea Stable Return que es un clásico, está cayendo más que el ING Moderado por ejemplo.

Conclusión: yo no me lo quitaría, porque yo mismo no me lo quito. Si bien, yo diversificaría si es que sólo tienes ese fondo. Date cuenta que yo tengo una cartera de unos 15 fondos aparte de 3 planes de pensiones y varios valores de Bolsa. Pero lo de diversificar te lo diría tuvieras ese fondo, tuvieras cualquier otro.

Espero que te sirva, es un consejo basado en mi opinión, la decisión es tuya.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Fondo naranja moderado de ING

Muchísimas gracias Mohican, seguiré tus consejos

Guía Básica