Acceder

Presentación y opinión sobre fondo

8 respuestas
Presentación y opinión sobre fondo
Presentación y opinión sobre fondo
#1

Presentación y opinión sobre fondo

Hola, buenas noches, ante todo, me presento ( no sé si hay un apartado de presentaciones, perdón si lo hago donde no debo) soy un ahorrador pequeño, y os pido opinión, sobre el fondo de BBK gestión activa fi standar, pues por lo que he podido comprobar los últimos meses, no va muy bien, lleva en negativo bastantes meses, ya se que esto es muy cambiante, he ido ha hablar con mi gestor de la sucursal, y claro me dice que aguante que no hay ningún problema, pero hoy mismo, hay un negativo del -2'33 sobre una cantidad de 40k euros, y la verdad me estoy empezando a preocupar, me gustaría saber, si debo esperar y en cuanto esté en positivo, vender y cancelar, o esperar a terminar el año... 

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Presentación y opinión sobre fondo

Si es este fondo: ES0114390034 buscandolo en morningstar y mirando un poco por encima.. 

Es un fondo que desde que empezo ha estado por debajo de su indice de referencia.. no tengo nada mas que añadir, yo es que soy muy anti fondos asi, te dejo un enlace de un articulo que he leido hoy en Rankia sobre los fondos de la banca tradicional que no tiene desperdicio espero que te sriva para tomar una decision

https://www.rankia.com/blog/vadevalor/4045736-si-mas-ahorradores-conocieran-estos-datos-sector-gestion-activos-espana-cambiaria-totalmente

#3

Re: Presentación y opinión sobre fondo

El problema que veo en este caso (y que trístemente se repite una y otra vez). Es, que TU GESTOR de banca tradicional, como todos los GESTORES de banca tradicional. Ha hecho muy bien su trabajo. Que es el de colocar sus productos al primero que entre por la puerta. A juzgar por tu comentario. Tu perfil no parece el mas adecuado para invertir en fondos. Puesto que estes, pueden estar ganando o PERDIENDO en un momento dado. Piensa que un fondo mixto como ese, podría estar ganando dinero, pero también perdiendo ese -2,33% ó si viene otro año como 2008 un -20%.

 

Creo que debes reflexionar sobre tu perfil, y si realmente los fondos son el producto adecuado para ti.

 

Un saludo.

#4

Re: Presentación y opinión sobre fondo

Gracias por las respuestas, debería cancelarlo ya? Qué tipo de producto me recomendarías?
Un saludo.

#5

Re: Presentación y opinión sobre fondo

Cancelar un fondo para contratar otro. Es una decisión muy personal. Este caso, porque el dinero que se juega es el tuyo.

Ten en cuenta, que incluso el mejor fondo podría entrar en perdida, en cualquier momento. Motivo por el cual te aconsejo reflexionar sobre tu perfil.

 

Para ayudarte a llegar a dicha reflexión te recomendaría el siguiente libro:

 

Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies de Angel Fustino García.

 

Un saludo.

#6

Re: Presentación y opinión sobre fondo

Gracias,creo que cancelaré y lo enfocaré a algun depósito, más que ha un fondo, y verlo con más calma, he visto mucha información en este foro, pero tengo una experiencia casi nula, y necesito entender las cosas mejor
Muchas gracias.

#7

Re: Presentación y opinión sobre fondo

Primero tendrías que analizar tu perfil y aversión al riesgo; así, tal vez podrías saber qué producto es el que mejor va contigo.

No soy partidario de realizar un reembolso o traspaso de la inversión con pérdidas; pero tendrás que ver que confianza tienes en ese fondo de inversión y cuales fueron las razones que te llevaron a invertir en el.

Mi consejo que es que leas sobre los Fondos de Inversión, ETFs etc plantees las dudas que puedas tener sobre ellos en Rankia y vayas formandote poco a poco para que puedas tomar tus propias decisiciones o por lo menos entiendas a tu GESTOR de banca tradicional o le puedas rebatir un poco lo que te comenta.

Muchos recomiendan si vas a largo indexarse a S&P 500; pero al final es el dinero de cada uno y es una opinión personal.

Te dejo un enlace que publicaron en Rankia en su día:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8338992/05/17/Buffett-gana-la-apuesta-mas-temida-por-los-hedge-funds-mayor-rentabilidad-por-no-hacer-nada.html

#8

Re: Presentación y opinión sobre fondo

El mejor producto para ti y para todos nosotros es el formarte e intentar gestionar tu dinero.

#9

Re: Presentación y opinión sobre fondo

Bueno, hoy he hablado con mi gestor, y me insiste en que el fondo es muy conservador, y que con tiempo irá mejor, he tomado la decisión de dejar de aportar capital, y esperar a ver si remonta en unos meses, si lo hace lo liquidaré.

Guía Básica