Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha para pedir Pensión Jubilación en diA INHABIL-sabado

3 respuestas
Fecha para pedir Pensión Jubilación en diA INHABIL-sabado
Fecha para pedir Pensión Jubilación en diA INHABIL-sabado
#1

Fecha para pedir Pensión Jubilación en diA INHABIL-sabado

Buenos dias; Termine mi actividad laboral en mayo de 2016 y tengo cotizado el periodo suficiente para ser pensionista, mi fecha del hecho causante es el 20 de octubre de 2018 ,

Tengo la duda de cuando debo de pedir la pensión DE JUBILACIÓN, ya que el día 20 de octubre es sábado.

Gracias

#2

Re: Fecha para pedir Pensión Jubilación en diA INHABIL-sabado

Pues vete a la oficina de la S.S. el dia 19, viernes, con la documentacion necesaria, lo normal es que te la acepten y se pongan en marcha. En cualquier caso tardarán unos dias en comunicarte la cuantia que te corresponde y cuando la percibiras.

 

Saludos.

#3

Re: Fecha para pedir Pensión Jubilación en diA INHABIL-sabado

Ningún trámite que tengas que realizar en la administración debe realizarse un día concreto, siempre tienes un plazo para realizarlo sin perder derechos.
En el caso de la jubilación tengo entendido que son 3 meses, por lo que tienes días y días para realizarlo.
No sé si sabes que el INSS funciona con cita previa y en algunas oficinas de atención al público el retraso empieza a ser considerable. Pide la cita y para el día que te den, sea cual sea, estarás en plazo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Fecha para pedir Pensión Jubilación en diA INHABIL-sabado

Rabilando un poco por la página de Seguridad Social, efectivamente el plazo general es de 3 meses desde el hecho causante y sólo se puede solicitar antes del hecho causante cuando se provenga del trabajo que no parece ser tu caso.
Ojo, si hay algunos casos en los que nacería al día siguiente a la solicitud, pero con los datos que das es imposible saber si estás en uno de esos casos, suelen ser casos en los que no hay una fecha de hecho causante sino que eliges el día en el que quieres acceder a la jubilación. Si tienes tan claro cual es la fecha del hecho causante no creo que sea tu caso.
Aquí el enlace para pedir la cita:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/cita%20previa%20para%20pensiones%20y%20otras%20prestaciones/13cita%20previa%20para%20pensiones%20y%20otras%20prestaciones/

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica