Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro fondo vendido por bancos comerciales

3 respuestas
Otro fondo vendido por bancos comerciales
2 suscriptores
Otro fondo vendido por bancos comerciales
#1

Otro fondo vendido por bancos comerciales

Buenas a todos,

Acabo de entererarme que comercial del el banco le ha vendido un fondo a un familiar mio y cuando le he echado un ojo me he llevado varios ataques al corazon y las manos a la cabeza, entonces mis preguntas son ¿Merecera la pena mantenerlo hasta el fin? ¿Algun dia este fondo en las ventanas de liquidez llegará al valor de adquisicion?. 

Datos:

Unifond 2024

http://www.morningstar.es/IntroPage.aspx?site=es&backurl=http%3A%2F%2Fwww.morningstar.es%2Fes%2Ffunds%2Fsnapshot%2Fsnapshot.aspx%3Fid%3DF0GBR04Q5S

¿En que iniverte?

UNICAJA BANCO garantiza al Fondo a vencimiento (30.04.24) el 102,40% del valor liquidativo (VL) inicial a 1.12.16 (TAE 0,32%, para suscripciones a 1.12.16, mantenidas a vencimiento. La TAE dependerá de cuando suscriba). Los reembolsos antes del vencimiento no están sujetos a garantía pudiendo incurrir en pérdidas significativas,resultando aplicable una comisión de reembolso del 3% (excepto en ventanas de liquidez). Hasta el 1.12.16 y tras el 30.04.2024 sólo se invertirá en activos que preserven y estabilicen el valor liquidativo. Hasta el 1.12.16 se comprará a plazo la cartera de renta fija.

10 mayores posiciones

Número total de obligaciones diferentes en cartera 4 (92.96%)

Spain (Kingdom of) 52,28

Italy (Republic Of) 32,65

Adif Alta Velocidad 6,67

Madrid (Comunidad de) 1,36

https://www.unicajabanco.es/univia/servlet/AnonymousControlServlet?o=datfondos&p=1&cf=220&ci=1

Comision de rembolso:

0,00% (hasta el 01/12/2016) y 3,00% (desde 02/12/2016 hasta el 29/04/2024).
Existen periodos en los que no se aplica comision de reembolso, es decir, será del 0% los días: 10-05-2017, 10-11-2017, 10-05-2018, 10-11-2018, 10-05-2019, 10-11-2019, 10-05-2020, 10-11-2020, 10-05-2021, 10-11-2021, 10-05-2022, 10-11-2022, 10-05-2023, 10-11-2023 o hábil posterioro (ventanas de liquidez), siempre que se de un preaviso de, al menos, 5 días hábiles.
Las participaciones reembolsadas en dichas fechas no están garantizadas y se les aplicará el valor liquidativo correspondiente a dichas fechas.

Mi opinion es que este fondo nunca va a remontar valor y solo queda llegar a la liquidacion del fondo en el que se comportará como un deposito bastante malo. Debido a las malas perspectivas economicas tampoco creo que sacar el fondo aun encurriendo en perdidas sea la solucion porque no hay deposito que al menos llegue a la situacion de recuperar lo invertido. En definitiva otro fondo de mierda vendido por los comerciales y que desgraciadamente me he enterado demasiado tarde.

#2

Re: Otro fondo vendido por bancos comerciales

Se me iba poniendo la piel de gallina conforme iba leyendo... nada mas triste que ver como a alguien le vende la burra y le endosan un producto de semejante mi.... pocas soluciones veo para eso, en mi caso saldria en la primera ventana de liquidez que venga aun que fuera con perdidas y me acordaria del comercial y toda su gente... seguir con un producto asi no es mas que perdida de tiempo y esfuerzo mental solo de pensarlo. El coste de oportunidad de poder invertir en otra cosa ya compensaria con seguir invertido ahi. Pero oye es mi humilde opinion, ojala te avisen antes de contratar otra cosa como esta

#3

Re: Otro fondo vendido por bancos comerciales

En realidad las máximas que rigen el mundo de los fondos son tan sencillas como contundentes:

11)- Si vamos a buscar un Fondo a un Banco, tenemos una altísima probabilidad de que sea un fiasco.

22)- Si es el Banco  el que nos "ofrece" el Fondo, tenemos la seguridad de que va a ser un fiasco.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Otro fondo vendido por bancos comerciales

Interesante articulo sobre la gestion de la banca comercial:

https://www.darden.virginia.edu/uploadedFiles/Darden_Web/Content/Faculty_Research/Directory/FMP_15Nov2017_JF_forthcoming%20_Matos.pdf

Encontramos que los fondos comerciales afiliados a bancos tienen un rendimiento inferior al de los fondos no afiliados en aproximadamente 92 puntos básicos por año. El bajo rendimiento es más pronunciado, cuanto mayor es el tamaño de la división de préstamos en relación con la división de gestión de activos, y mayor es la exposición directa de los fondos a las acciones de los clientes de préstamos del banco.

Guía Básica