Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construyendo mi cartera, os pido consejo

30 respuestas
Construyendo mi cartera, os pido consejo
2 suscriptores
Construyendo mi cartera, os pido consejo
Página
2 / 3
#16

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejo

Gracias por tu respuesta Hazel, 

Mi idea inicial eran los fondos indexados en su totalidad, pero viendo las rentabilidad de algunos para la volatilidad/riesgo que comportan, no son la mejor opción a no ser que quieras cerrar ya la cartera y no hacer ningún otro cambio (salvo re balanceos) hasta pasados 15 - 20 años. En ese caso es la mejor opción, estoy de acuerdo. 

También estoy de acuerdo en el asunto de las comisiones, la verdad es que he procurado seleccionar los que tienen las comisiones mas reducidas, ninguno rebasa el 2% creo y otros muy similares están en 2,5%. 

Esta cartera es a corto plazo, pues los primeros años quiero estar pendiente y ver como evoluciona, así como hacer los traspasos entre fondos que considere oportunos. Ahora mismo la subida de USA hace que los fondos que he seleccionado se vean muy beneficiados, pero cuando llegue la corrección y dejen de aportar rentabilidad alta, los transferiría a los fondos que seleccione en ese momento. 

En el caso del SP500, he seleccionado un fondo de Amundi con una comisión muy baja, pero no he logrado localizar un indice de tecnología USA que se asemeje a los resultados de los fondos que mencionaba. Para global si que he visto alguno de amundi, pero con rentabilidad muy ajustadas. 

Tal vez me esté confundiendo en la estrategia, pero ya llego un poco tarde a la subida de USA y no quiero perder la oportunidad. 

#17

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejo

Con esa estrategia, lo más probable es que te pases la vida persiguiendo rentabilidades, llegando tarde a casi todas y comiéndote la corrección correspondiente.
Al menos al principio, hasta que cojas experiencia.
Si tu capital inicial es importante, o vas a hacer aportaciones grandes, opino que lo mejor que puedes hacer es un 90% en una cartera clásica con indexados de Amundi, y el resto para lo que propones. O 200 mensuales para el experimento y el resto a la indexada, por ejemplo.
Y pasado un tiempo prudencial, a poder ser con subidas y bajadas de bolsa, evaluar los resultados.
Por otra parte, el indexado NorthAmerican AHE-C de Amundi que has elegido cubre el cambio de moneda. A eso se debe su diferencia en rentabilidad con otros indexados.
Cubrir moneda a veces es bueno y otras es malo. Pero tiene un coste.
Indexa lo explica un poco aquí:
https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/
Suerte.

#18

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejo

Stryx World Growth que comentas tiene un post abierto, para Global te lo aconsejaría pero si lees en el hilo podrás ver que en su día cambiaron algunos gestores; aún así, creo que para Global podría ir bien y mucha gente lo sigue manteniendo. Ha sido un FI con buen historial, veremos cómo se comporta.

Respecto a entrar a Small Caps en UK se consciente que está todo el asunto de Brexit y cómo podría afectar, no sé si habrá tanta liquidez cómo pudieran necesitar las Small Caps y si podría frenar su desarollo; pero ya sabes nadie tiene una 'bola mágica' para saber dónde invertir su dinero.

Dependiendo de tu perfil, eso que tenías pensado para Pegasus lo puedes usar en R4 Valor Relativo pero en caso de tener dudas, incluso podrías equilibrarlo haciendo 50/50 en cada FI.

Respecto a contratar o suscribirte a los FI mi consejo sería que lo hicieras de manera ordenada por eso de que resulta un poco difícil acertar el "timing" adecuado; aunque supongo que el asesor te podrá contar los PROS y CONTRAS de hacerlo de una u otra manera.

#19

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejo

Hola.

Si que esta abierto un hilo

Yo poseo a partes iguales la clase  U y H: He decidido pasar todo a la clase H

Si bien me ha salido bien la jugado con el clase U, he de decir que ha sido por suerte.

Vista la alta Rent. que lleva,( más del 20%) las alturas me hacen se más prudente.

Por este mismo motivo he decidido disminuir % de inversión de Tecnológicas, igual me equivoco !!!!

Un saludo

#20

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejo

Hola a todos, 

Ya he terminado de concretar una "primera" cartera definitiva, 5 aportaciones por valor de 15.000E y otros 3.000E pendientes para un 6º fondo.

Veréis que la exposición a USA es demasiada, pero es algo de lo que soy consciente y que es solamente con carácter temporal, en vista de la subida que está teniendo quiero aprovechar esa rentabilidad y en el momento de corrección haré un traspaso a otro fondo más conservador o uno monetario temporalmente, para que la perdida sea lo más reducida posible. Creo que no va a durar mucho más esta subida así que iré controlando los fondos y noticias relacionadas para procurar coger la corrección a tiempo.

Una vez llegue esa corrección buscaré fondos más conservadores y con comisiones reducidas para mantener la cartera y limitarme a rebalance. O simplemente traspasaré el capital a indexados globales, sp500, europa y algo en emergentes y tecnología tal vez. Pero quería saber vuestra opinión sobre los fondos en los que he invertido. A destacar el fondo de DPAM de Global que localicé buscando y comparando un poco entre los comercializados por Renta4 y tras echarle un vistazo con mi asesor, este me dijo que no lo conocía pero que si parecía un buen fondo y que posiblemente hacían un buen trabajo pero no derrochaban en publicidad. Curiosamente un par de días después lo incluyeron entre los fondos recomendados por Renta 4, así que imagino que he dado con un buen fondo. A ver que os parece. 

De antemano, gracias por vuestras respuestas. 

Saludos 

 

LU0996179189   AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) INC    4.000,00E

ES0173321003   RENTA 4 PEGASUS FI CLASE R      1.500,00E

ES0128522002   RENTA 4 VALOR RELATIVO CLASE R       1.500,00E

BE0946564383   DPAM INV B EQ NEWGEMS SUSTAINABLE B       5.000,00E

IE00B18TKG14   POLAR CAPITAL GLOBAL R (EUR) D      3.000,00E

LU0260085492   Jupiter European Growth L Eur Acc      3.000,00E     ( Tengo pendiente suscribir este fondo con ese capital, fue una recomendación de mi asesor, que os parece? ) 

#21

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejo

Con todo el respeto, no sé si serás un genio tipo Warren Buffet pero no creo que ni él mismo hiciese la afirmación que has hecho: soy consciente de que tengo mucho USA pero no pasa nada, aprovecho el tirón y unos días antes de que el mercado baje lo saco todo.
Sinceramente, si esta es tu estrategia te vas a pegar una leche considerable y posteriormente, vas a vender en el peor momento.
A caso crees que antes de la semana caídas todo el mundo saca el dinero de RV... supongo que esa frase no se la dirías a tu asesor.
Saludos.
Pd: de verdad, si vas a invertir no pienses ni por un momento que tu eres más listo que el mercado, porque no lo eres, ni tu ni yo. Eso te ayudará a establecer una estrategia con sentido común.

#22

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejoo mas

No me creo más listo que nadie ni creo que pueda librarme de perder en las bajadas, lo único que he dicho es que me mantendré informado para sacar el dinero al mínimo indicio de posibles bajadas. No digo que vaya a librarme, simplemente digo que espero sacarlo sin pérdids o algo de beneficio, teniendo en cuenta la rentabilidad que haya podido obtener. Ya he dicho que es algo temporal y parte de mi inversión es en fondos de retorno absoluto y Europa, por lo que no creo que esté saltando al vacío..

#23

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejo

Veréis que la exposición a USA es demasiada, pero es algo de lo que soy consciente y que es solamente con carácter temporal, en vista de la subida que está teniendo quiero aprovechar esa rentabilidad y en el momento de corrección haré un traspaso a otro fondo más conservador o uno monetario temporalmente, para que la perdida sea lo más reducida posible. Creo que no va a durar mucho más esta subida así que iré controlando los fondos y noticias relacionadas para procurar coger la corrección a tiempo.

Nadie sabe hacer market timing de forma sostenida en el tiempo. Y lo peor del market timing es creer que se controla y que te puedes anticipar a la evolución del mercado. En inversión, el principal enemigo es una mismo y el exceso de confianza puede resultar muy caro. Debes tener en cuenta que hay un montón de gente que, teniendo acceso a mucha más información que tú y antes que tú, son incapaces de saber cuando se inicia un período bajista severo.

La decisión es tuya pero mi recomendación es que reconsideres tu estrategia.

Saludos y suerte.

#24

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejoo mas

Y quien te dice que Europa o los fondos de retorno absoluto no pueden petar mañana?. Crees que USA es lo único que puede bajar porque haya subido mucho, te equivocas.
Dices: estaré pendiente de las noticias etc. Entonces que? Si hoy lees una noticia mala sacas el dinero? O si La Bolsa baja un 3%? Y quien te dice que hoy baja un 3%,lo sacas y después sube un 5%.
No estás saltando al vacío por tu cartera sino por lo que planteas, que te va a llevar a dos cosas: 1. A ser un esclavo del ruido de mercado: 2. A perder dinero

#25

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejoo mas

No tengo previsto mantener esos fondos más de 6 meses, no creéis que pueda aguantar una cierta estabilidad durante ese periodo?

#26

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejoo mas

Sinceramente, y esto último confirma lo que pensaba, creo que no sabes donde te metes y necesitas informarte más.
Los mayores ( y los no tan mayores) inversores de la historia, así como los gestores de fondos están hartos de decir que el plazo mínimo recomendado para RV es 5 años.
Te piensas que vas a pegar un pelotazo como el bitcoin? Que rentabilidades esperas con 4000! y un plazo de 6 meses, hacerte rico? Olvídate.
Por otra parte, antes hablabas de que tienes retornos absolutos, sabes que el valor relativo llegó a caer más de un 6%? Pero bueno tranquilo, que los sacas antes de la corrección.
Antes hablabas de asesor pero dudo muy mucho que tengas de eso.
Perdona mi tono, pero prefiero ser claro para que te replantees lo que dices, porque vas por mal camino.

#27

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejoo mas

Mi asesor me desaconsejó seguir esta estrategia y me dijo que por lo menos tuviese una parte en retorno absoluto y en Europa.

Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones y sé que la estrategia no es la más acertada. Si planteo ese horizonte a 6 meses es porque quiero que el capital invertido aumente un poco para que al construir una cartera definitiva para varios años, por poco interés que me aporte la ganancia sea algo mayor, Y me he puesto ese plazo de 6 meses para evitar prolongar más esta jugada que espero y deseo que salga bien, si sale bien y obtengo algo más de capital eso que habré ganado, en caso contrario espero no sea mucha la pérdida y espero aprender del error. 

#28

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejoo mas

Hola,

Yo como invierto a CP, por mi perfil ...

Rebalanceo con frecuencia.

Sé que no es nada ortodoxo y va en contra de la teoría y de la opinión de profesionales, expertos....

Pero si te sientes a gusto , es tu dinero, no lo necesitas a CP, tienes un perfil agresivo, te gusta el azar ........ el Timming no lo conoce nadie.

Un saludo

#29

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejo

Pues los fondos me parecen decentes. Aunque al que menos le daría es al DPAM por su carácter menos estable en los sectores y por su juventud. Y al que mas peso le daría es al que invierte en Europa para equilibrar un poco las regiones. Es sólo mi opinión.
Esto es difícil, no se aprende ni en semanas, ni en meses... Recomiendo que hagas caso de las opciones que te ofrece la gente con mas experiencia.

Un saludo

#30

Re: Construyendo mi cartera, os pido consejoo mas

Un aspecto muy importante es la experiencia, y es que creo que este usuario está construyendo su primera cartera.
Lo valido en tu caso, en mi opinión es una bomba de relojería para inversores sin experiencia.

Guía Básica