Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diseñando cartera fondos,novato

2 respuestas
Diseñando cartera fondos,novato
1 suscriptores
Diseñando cartera fondos,novato
#1

Diseñando cartera fondos,novato

Hola,

estoy diseñando mi primera cartera de fondos, ya he abierto cuenta en bnp y estoy intentando seleccionar fondos que esten dando buenos resultados y sean fondos clasicos que contrata la gente del foro, habia pensado en el amundi indexado al sp500 y otros  4 de gestion activa, habia pensado en el magallanes european equility y quizas el true value , qlguna sugerencia ?

en cuanto a tolerancia al riesgo no me importa asumirlos.

un saludo.

#2

Re: Diseñando cartera fondos,novato

Sugeriría que entraras con poca cantidad, 100 o 200 euros en cada fondo y los siguieras durante un tiempo antes de meter más dinero, o bien que te crees una o varias carteras ficticias en la aplicación MiCartera antes de invertir de verdad. 

#3

Re: Diseñando cartera fondos,novato

Tal y cómo te recomienda @ Orbayu  te recomendaría que diversificaras las entradas, por eso de que nunca se sabe cuando es el mejor momento y/o el peor momento para entrar. Si lo haces de manera regular durante un tiempo, es probable que reduzcas las posibles pérdidas.

Mi consejo sería primero que te informaras de los distintos fondos de inversión que existen, qué filosofías tienen y quiénes son sus gestores. Una vez lo tengas claro y tengas confianza en ellos, podrías contratarlos. Esto último te lo digo, ya que si coges un fondo, por que está de moda en el foro,  ¿podrás seguir en él si empieza a bajar mucho? Mejor tener razones más sólidas que te animen a meterte en un fondo de inversión.

No es mala idea tampoco, primeramente crearte alguna cartera ficticia en la aplicación "MiCartera".

Si te interesa uno de los fondos con los que más contento y tranquilo estoy es  ( IE00B2NXKW18 - Stryx International Funds p.l.c. - Stryx World Growth/A/EUR ) tiene un largo recorrido cómo fondo y pese a no ser el mejor en su categoría consigo rentabilidad.

Saludos,

Guía Básica