Acceder

Dudas sobre invertir en fondos

14 respuestas
Dudas sobre invertir en fondos
Dudas sobre invertir en fondos
#1

Dudas sobre invertir en fondos

Hola, hace unos meses he estado informandome sobre fondos de inversion, viendo cuales recomienda la gente, como diversificar la cartera,etc.. quiero empezar invirtiendo unos 5000 euros, y tengo varias dudas.

¿Que gestora de fondos me recomendais? el problema es que si me gusta un fondo de renta 4 por ejemplo, me gusta otro que se llama magallanes y otro de bestinver, no los puedo coger todos en una misma gestora? tengo que tener 3 gestoras diferentes?.

otra pregunta, teniendo en cuenta que solo son 5000 euros , en cuantos fondos diversificariais?

un saludo y gracias.

#2

Re: Dudas sobre invertir en fondos

Hola,

Creo que confundes gestoras con comercializadoras o "supermercadis de fondos".  En una comercializadora puedes comprar fondos de diferentes gestoras, si bien R4 es a la vez gestora de sus propios fondos y comercializadora de fondos internacionales de otras gestoras, aunque en el caso de Bestinver creo que sólo podras acceder a ellos a través de la propia gestora (Bestinver), además si no ha cambiado el mínimo de la aportación inicial son 6000 €. 

Un saludo

#3

Re: Dudas sobre invertir en fondos

ola de nuevo, en ese caso que comercializadora me recomendais que pueda encontrar los fondos que suele recomendar la gente en este foro? siendo cada uno de diferente gestora.Habia pensado Renta 4 pero las comisiones son mayores que en otros sitios y no encuentro varios de los fondos que buscaba.

#4

Re: Dudas sobre invertir en fondos

Hola,

R4 no cobra comisión alguna si sólo operas con fondos. Algún fondo de los que comercializa tienen comisión de custodia pero son minoría. Como alternativa tienes bnp, que tampoco cobra comisión alguna salvo por las transferencias de salida de efectivo que son dos € por cada una, cualquiera que sea su importe. 

Un saludo

#5

Re: Dudas sobre invertir en fondos

Me temo que ninguna comercializadora tiene todos los fondos, p. ej que yo sepa Bestinver y Cobas solo se pueden contratar directamente en la propia gestora

Las comercializadoras más populares entre los foreros son Renta 4 y BNP. También están Andbank, Selfbank, Tressis y, creo que con menos surtido, Bankinter.

Otros bancos comercilaizan alguna que otra cosa pero en general poco surtido

#6

Re: Dudas sobre invertir en fondos

Otros bancos comercilaizan alguna que otra cosa pero en general poco surtido

Y con comisiones en general más altas.

#7

Re: Dudas sobre invertir en fondos

Cierto.

#8

Re: Dudas sobre invertir en fondos

Si te sirve de algo, hace unos dias abrí cuenta en renta4, y se pusieron en contacto conmigo los de la sucursal asignada por defecto según cercanía, y entre otras preguntas q les hice, me dijeron que si estaba interesado en algún fondo que no tuvieran, lo podía pedir vía teléfono o email sin problema. No sé hasta qué punto pueden conseguirlo ni cuanto tardan desde que lo solicitas.

#9

Re: Dudas sobre invertir en fondos

Dámelos a mí que yo te los invierto...

Esto... bromas aparte, yo invertí 6000€ (la mínima inversión inicial) en Bestinfond hace unos años y pegaron una bajada en unos meses hasta los 4000€-... así que ... Mejor un dinero del que estés seguro que no vas a necesitar. Luego se recuperó, menos mal. Ahora estoy perdiendo en mis nuevas aportaciones a Bestinfond. Sí, ese 3% de "caída libre".  Así que me temo que soy el menos indicado para recomendarte, salvo prepararte para perder...

#10

Re: Dudas sobre invertir en fondos

gracias por las respuestas, he estado mirando tanto r4 como bnp y por un lado me da mas tranquilidad r4, que ademas hay una sucursal en mi ciudad pero he visto que las comisiones son algo mayores y por la variedad creo que voy a abrir cuenta en bnp,otra duda que me a surgido, no cobran comision si solo usas la cuenta para fondos, pero si cojo algun etf en la misma cuenta,cobraran comision? estaba interesado en un etf que replique el sp500

#12

Re: Dudas sobre invertir en fondos

en el caso del fondo amundi, sabeis si la comision es la misma en renta 4 y en bnp? solo puedo consultar bnp y es del 0.125 en gestion y comision maxima de subcreipcion 4.5%, esta ultima no la entiendo.
gracias

#13

Re: Dudas sobre invertir en fondos

Hola,

Hablas de comisiones algo mayores en R4, pero en R4 no hay comisiones para operar sólo con fondos. Yo tengo cuenta en ambos y al revés que tú estoy más tranquilo en bnp por el gigante bancario del que es sucursal.

La comisión de los indexados amundi es la misma en ambas entidades. Respecto a la comisión de suscripción que figura en la ficha, por fortuna hasta ahora no se aplica en ni en R4 ni n bnp.

Un saludo

Un saludo

#14

Re: Dudas sobre invertir en fondos

Quizá se refiera a que en algunos fondos (no los indexados Amundi) las clases más baratas están disponibles en BNP pero no en R4

#15

Re: Dudas sobre invertir en fondos

Sigue informándote un poco más, y con tranquilidad antes de invertir, no sé si lo sabes, pero el SP 500 ahora mismo, está en máximos históricos.

Hay una regla en bolsa que dice que no hay que invertir nunca cuando los mercados están en máximos....pero es relativo...

Te recomiendo que sigas informándote y formándote unos cuantos meses más, que no hay prisa, la precipitación es mala consejera.

Guía Básica