Acceder

Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe

8 respuestas
Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe
1 suscriptores
Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe
#1

Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe

Buenos días. Tengo un fondo contratado a través de Selfbank que intenté traspasar pero el sistema dio un fallo. Al contactar con el servicio de atención al cliente me dicen que:

Le indicamos que el traspaso solicitado del fondo no se puede realizar porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipes y sólo se permite la venta pero no el traspaso.

Se pueden prohibir los traspasos en estos casos? Si es así debería estar indicado en las condiciones del fondo?

Gracias por anticipado!

#2

Re: Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe

recuerdo un hilo en que se comentó un tema parecido; lo que no puede traspasarse y con ello no beneficiarse del diferimiento en el pago de impuestos son las acciones en SICAVs de menos de 500 partícipes, los fondos siempre deben poder traspasarse si el comercializador está inscrito en la CNMV (y Selfbank evidentemente lo está):

http://www.inverco.es/20/24/27

régimen de diferimiento de la tributación, conocido como traspaso y que se aplica cuando el importe obtenido en el reembolso se destina a la suscripción de otras participaciones en IIC. En estos casos, la ganancia o pérdida patrimonial no computará y las nuevas participaciones suscritas conservarán el valor y la fecha de adquisición de las participaciones transmitidas o reembolsadas, siempre que se trate de [2]:

  • Reembolsos de participaciones de Fondos de Inversión.
  • Transmisiones de acciones de Sociedades de Inversión, si se cumplen las dos condiciones siguientes:
  1. El número de socios de la IIC cuyas acciones se transmitan sea superior a 500.
  2. El contribuyente no haya participado, en algún momento dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de la transmisión, en más del 5 % del capital de la IIC.

Chequea qué es realmente lo que tienes contratado, por ejemplo esto es una SICAV:

https://www.selfbank.es/fondos/fidentiis-tordesillas-sicav-g-strat

 

#3

Re: Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe

Esto puede ser peligroso, ¿no? Lo digo porque puede que cuando compres tenga más de 500 partícipes pero que con el tiempo eso cambie y pase a tener menos y luego te veas obligado a vender en lugar de traspasar.

#4

Re: Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe

Efectivamente lo de 500 partícipes se aplica a SICAV pero no a fondos

#5

Re: Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe

El fondo es este:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000RWW&tab=4

Y veo que tiene "Estructura legal: SICAV". Así que la hemos liado (falcepalm). Lo tendré en cuenta para el futuro.

Gracias por las aclaraciones!

 

#6

Re: Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe

Que yo sepa los "fondos" comercializados aqui domiciliados en Luxemburgo son todos SICAV. ídem los de Irlanda, creo.
Por tanto se aplica lo del min 500, podras comprobarlo en los HR Cnmv

#7

Re: Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe

Cómo puedo saber cuántos participes tienen en España los fondos FUNDSMITH EQUITY  y el ALGER SMOLL CAPS que están domiciliados en Luxemburgo. Gracias.

#8

Re: Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe

Si tienen más de 500 debería venir en web CNNV
en el caso de Fundsmith ya te avanzo que aun no se llega a 500 (o aun no se ha comunicado a CNMV), que como lo tengo en cartera estoy al loro

#9

Re: Error en traspaso de fondo porque el fondo de origen tiene menos de 500 partícipe

Gracias muy amable. Yo llevo los dos. Habrá que estar atentos a la CNMV

Guía Básica