Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comenzar a invertir en fondos (Estudiante)

7 respuestas
Comenzar a invertir en fondos (Estudiante)
1 suscriptores
Comenzar a invertir en fondos (Estudiante)
#1

Comenzar a invertir en fondos (Estudiante)

Buenos días,

Me llamo Sergio y soy estudiante de Economía en la Universidad de Barcelona. Este próximo año ya acabo la Carrera y he empezado con una sprimeras prácticas en Deutsche Bank pero únicamente son para este verano. Vivo con mis padres y no tengo prácticamente gastos, únicamente los míos personales. Me gustaría empezar a ir depositando en algun o algunos fondos unos 100-150 euros al mes y bueno, estoy algo perdido. He leído y leo con frecuencia los foros de Rankia y me gustaría pediros ayuda. No sé con que gestora de fondos sería lo más adecuado para lo que estoy buscando y que me pudiesen orientar en el tema o donde puedo encontrar información acerca de fondos estilo Morningstar. Huyo de la banca commercial ya que trabajo en ella actualmente como he comentado y no me gusta nada la forma que tienen de trabajar tanto Deutsche Bank como Caixa Bank donde son clientes mis padres.

A ver si podríais echarme una mano, como dije anteriormente, 100-150 euros mensuales. Tened en cuenta que soy estudiante por lo que no dispongo de gran capital inicial, puedo contra con unos 500 euros.

 

Gracias de antemano,

Un saludo.

#2

Re: Comenzar a invertir en fondos (Estudiante)

Buenas.

Yo empecé hace un año con los fondos mientras acababa la carrera en modo de aprendizaje. He ido aportando 100 euros al mes mas o menos utilizando BNP.

Empecé con una cartera pasiva para ver como funcionaba mientras iba leyendo el foro y aprendiendo un poco. A los 4 o 5 meses cambie toda la cartera, quite la renta fija y me metí en fondos de gestión activa, al ser poco dinero no me importa arriesgar mucho buscando la máxima rentabilidad posible, aunque de momento...

#3

Re: Comenzar a invertir en fondos (Estudiante)

¿Me recomendarías BNP para empezar? Desconozco de las mejores en cuanto a comisiones para operar con estas pequeñas aportaciones.

#4

Re: Comenzar a invertir en fondos (Estudiante)

Desde octubre bnp va a cobrar comisión trimestral por algunos fondos, hay hilo específico sobre el tema en rankia. Renta4 puede ser una opción, hay variedad de fondos y de momento no cobran comisiones más que las propias de los fondos.
Saludos

#5

Re: Comenzar a invertir en fondos (Estudiante)

Lo que debes hacer es leer a graham y lynch ademas de otros autores que te ayudaran a largo plazo.

#6

Re: Comenzar a invertir en fondos (Estudiante)

A lo que me refiero es; cómo puedo saber la aportación minima que he de hacer en un determinado fondo? Y que gestora me recomendáis para empezar en cuanto a comisiones y facilidad?

He decidido 100 euros al mes pero me gustaría saber eso.

 

Muchas gracias.

#7

Re: Comenzar a invertir en fondos (Estudiante)

Renta 4 tiene una web bastante completa con gran oferta de fondos y hasta donde se no cobran comisiones más que las propias de los fondos.
En cuanto a aportaciones, mínimos y demás suele ponerlo en el folleto del fondo o en el resumen (datos fundamentales para el inversor).

#8

Re: Comenzar a invertir en fondos (Estudiante)

En Renta4 vienen fichas de cada fondo muy completas. Completísimas. En la pestaña "operativa" de cada fondo te especifica muy bien el mínimo de entrada y el mínimo para aportaciones periódicas.

Puedes probar durante 15 días registrándote en fondotop (la plataforma de fondos de Renta4), es gratis.
Yo lo hice así. Probé esos 15 días para ver como funcionaba y luego me abrí la cuenta.

En Renta4 no cobran ninguna comisión (aparte de las propias de cada fondo) si tienes algo invertido en algún fondo, es decir, con que aportes 1€ a cualquier fondo ya no te cobran ninguna comisión por la cuenta.

Guía Básica