Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

11 respuestas
¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?
2 suscriptores
¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?
#1

¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

Han pasado suficientes años desde los mínimos bursátiles del anterior ciclo y me pregunto, ¿una estrategia pasiva del S&P500, ha batido a los mejores fondos europeos?..

Como creo que no debe andar lejos, ¿cuáles son los mejores fondos para invertir en USA y batir al S&P500? ¿Hacemos una cartera con ellos?

 

#2

Re: ¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

Siendo tan eficiente en mercado USA, es muy difícil superar al S&P 500 (o al Russell 1000 o al MSCI USA o incluso al Russell 3000, ninguno de esos índices de lleva mucho mucho), mucho más difícil que batir al Stoxx Europe 600 o el MSCI Europe
Asi que en S&P 500 yo me iría a indexado

Y por qué no el MSCI World?

#3

Re: ¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

Muy buen apunte de los dos. Muchas veces nos hacemos esta pregunta y sabemos el resultado terrible. ¿Hay algún estudio de qué tanto por ciento ddbatene fondos baten a la inflación en un largo periodo histórico, por ejemplo, a 10 años? Miedo y vergonzoso puede ser el resultado. Ese estudio pondrá en entredicho a toda esta industria. Yo me indexaría al Msci World, creo que tarde o temprano acabaré así.

#4

Re: ¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

Yo reformularía la pregunta y diría... ¿valdrá la pena invertir en los mejores fondos value europeos durante los proximos 10 años, o nos vamos al S&P 500?.

Porque si los últimos 7 años ha sido muy dificil superar al S&P 500, ahora creo que la cosa cambia bastante (ya sabemos que nunca hay 2 ciclos iguales). Los que actualmente tiran del S&P500 son las FAANG, que estan bastante recalentadas y además recepcionando dinero a tropel de los ETFs que las retroalimentan.

Con esto quiero decir que mucho cuidado, que quizas ahora venga un ciclo de 10 años donde el S&P500 se marca un plano, y ojo que eso ya le paso a dicho indice durante 13 AÑOS! , entre el periodo del año 2000 y el 2013:

Como se puede apreciar entre el 2000 al 2013 el S&P500 hizo un plano de 13 AÑOS.

Ahora veamos una comparativa de ese mismo rango entre el S&P500 Total Return vs Bestinver bolsa (Parames):

Fue una barrida del señor Parames (fondo value) al S&P500.

Con todo esto quiero decir que los indices tienen ciclos, en el último ciclo de 7 años el S&P500 lo ha echo muy bien, pero cuidado que no pinta nada bien para la proxima decada! Creo que los buenos fondos Value van a batir claramente al indice americano y además por bastante diferencia. Hablamos en 7 años ;)

#5

Re: ¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

No soy un experto pero me da más seguridad a largo plazo un fondo indexado al SP500.

 Su valor relativo es el mismo 13 años después, PERO no significa que haya estado plano, ni que todo el mundo entrara en esa fecha y mantuviera.

 Ha habido bajadas en las cuales se suele aprovechar para comprar más barato,o subidas para poder vender sin estar atado, el interés compuesto tambien ayuda.

Lo de comparar un value con el sp500 en un momento determinado, bueno nadie es adivino, no se sabe lo que va a hacer el fondo value, lo que si es claro que el SP500 a largo plazo será una apuesta segura.

saludos

 

 

 

 

#6

Re: ¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

mientras USA domine el mundo si, sino no. 

#7

Re: ¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

si USA no domina el mundo... será China. ¿Nos indexamos al "Chinatown's 500"???

#8

Re: ¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

Yo me canso de leer que es el momento de Europa, que USA está cara, que Trump... pero trimestre tras trimestre los fondos que tiran son los americanos.

Por cierto, no pude asistir al webinar de la cartera del tercer trimestre, se puede ver el vídeo de alguna manera? Uno de los fondos de la cartera, el Credit Suisse de lujo ya no existe, le han cambiado el nombre.

Un saludo y gracias.

#9

Re: ¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

La verdad es que llevamos años, al menos 5, oyendo lo de que mejor Europa que EEUU

#10

Re: ¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

Totalmente... y ahora se empieza a escuchar que Asia es lo mejor y parece obligatorio ponerlo en las carteras o no está completa.

EEUU será mejor que EU hasta el día que las FAANG se vayan para abajo. Ese día veremos un mejor comportamiento de los índices europeos vs americanos.

#11

Re: ¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

toda la razón, y la vieja Europa no despierta. Lo bueno es que está en un "soporte"... no da tanto vértigo entrar, aunque nunca se sabe

#12

Re: ¿Vale la pena invertir en los mejores fondos value europeos o nos vamos al S&P 500?

Lo de las recomendaciones de todos los principios de año para invertir en Europa empieza a oler a cuerno quemado. Tiene que haber algún tipo de interés por parte de los comercializadores. Si no no se entiende.

Y otro topicazo:  oro, mucho oro, que estabiliza la cartera, descorrelaciona y protege contra la inflación.

Guía Básica