Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato.Duda ETF

3 respuestas
Novato.Duda ETF
Novato.Duda ETF
#1

Novato.Duda ETF

Llevo un tiempo leyendo sobre etf o fondos cotizados y tengo una una que me hace a no llegar a entenderlo .

Cuando compras un etf ,¿ que compras realmente?¿estás comprando acciones que replican a un índice y las tiene un broker como ocurre en los CFDS? ¿ O estas comprando un contrato papel donde el valor depende y evoluciona como el indice?

Por ejemplo un etf de oro, estas comprando oro físico q el broker garantiza y resguarda por ti? O sólo un papel como ocurre en los futuros?

Muchas gracias.

#2

Re: Novato.Duda ETF

Los ETFs pueden ser de réplica física o sintética.

Los de réplica física que replican un índice, compran todas las acciones del índice y en sus mismos porcentajes. Esas acciones quedan depositadas en una entidad financiera a nombre del fondo, y suelen ser grandes bancos.

Los de réplica sintética usan derivados para replicar el índice. Es decir, papelitos, aunque tampoco quiere decir que sean malos.

ETFs de oro supongo que habrá de los dos tipos. Me parece que alguno hasta te permite reembolsar en oro físico, pero no estoy muy seguro de ello.

#4

Re: Novato.Duda ETF

Muchísimas gracias de verdad!!! Me ayudó mucho!