Acceder

Fondos o ETF

17 respuestas
Fondos o ETF
2 suscriptores
Fondos o ETF
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos o ETF

Hola Inter001, yo estoy igual que tu, mirando la posibilidad de traspasar ETF en caso de que algún día fuera necesario.

En DeGiro tienen los ETF gratis, que no cobran comisión de suscripción, ni tan siquiera los 2€+%... y tienen una buena lista, pudiendo invertir en bonos gubernamentales, nasdaq 100, MSCI World, SP500, etc..

Tengo mi cartera casi decidida para invertir, pero el único miedo es que la idea es un buy&hold durante años con aportaciones mensuales, y si estos ETF gratis, en un futuro los empiezan a cobrar, tendría que ver si me sale las cuentas. Por otro lado también esta la garantia de tu dinero, que creo que DeGiro solo estaba cubierto hasta 20.000€, mientras que los fondos en Renta 4, o similar, son 100.000€ si no he entendido mal.

¿Tiene alguien alguna novedad acerca de los traspasos de ETF? (en el futuro lo mismo quiero cambiarlos de DeGiro a R4).

Saludos

 

#17

Re: Fondos o ETF

En Degiro, gran parte de los fondos indexados más comunes (Amundi, Vanguard, etc.) no tienen comisión ni de compraventa ni de custodia. Podéis consultarlo en el documento de tarifas.

#18

Re: Fondos o ETF

De Giro tambien ofrece fondos de Inversion como los de Vanguard? Y permite hacer itntercambios entre ellos sin pasar por hacienda? Yo ahora tengo fondos Vanguard en BNP porque creia que De Giro no me los ofrecia

No se si llegaran a implementar intercambio de ETF libres de impuestos, pero Pedro Sanchez dijo que queria eliminar esa ley. Entiendo que ante tanta inseguridad juridica, los brokers no se animen

Que es eso de 100k de garantia de un broker? En que condiciones?