Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Años préstamo hipotecario vs fondos

13 respuestas
Años préstamo hipotecario vs fondos
2 suscriptores
Años préstamo hipotecario vs fondos
#1

Años préstamo hipotecario vs fondos

Hola, quería plantear en el foro la idea de alargar la vida de un préstamo hipotecario del orden de 3 años al objeto de pagar menos cuota mensual e invertir la diferencia en fondos de inversión independientes y de gestores reputados que se comentan por el fondo, ello a costa de aumentar el interés del préstamo en un 0,25% TAE, resultando un interés del orden de un 2,60% TAE.

¿Lo veis razonable o directamente intentarías acostar la vida del préstamo y reducir la inversión en fondos?

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra opiniones.

#2

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

Pues entre tener una deuda o una inversion, prefiero quitarme la deuda cuanto antes y luego invertir.. sino tendras "vinculadas" tus inversiones a tus deudas y bueno, yo prefiero que no

#3

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

Sabio consejo

#4

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

Siempre he pensado que hay que pensar lo sobrante, dinero que no se necesite. Con independencia de ello, y hablando desde un aspecto financiero, endeudarse a tipos bajos no lo veo mal. El problema de tu exposición es el corto periodo de tiempo al que haces referencia y lo que puede ir en tu contra, si el plazo lo alargarías eliminarías la incertidumbre generada en el corto plazo y la posibilidad de hacer efectiva una rentabilidad superior al coste de tu préstamo y que fuera rentable la operación.

#5

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

Buenos dias.

 

¡Que casualidad! Yo tambien estaba pensando lo mismo, pero al reves.

Ahora mismo tengo liquidez (los gestores siempre dicen que hay que tener liquidez... je je je) que está a punto para ser invertida en mi cartera de fondos.

No obstante, se me plantea otra opción: No comprar mas fondos (cuando llegue el momento) y liquidar mi hipoteca  (me faltan unos 20 años creo recordar).

Lo que no sé si será mas rentable /beneficioso desde el punto de vista financiero dedicar ese dinero a invertir y poder sacar más rentabilidad que lo que voy a pagar de intereses con la hipoteca o no ....Tengo mis dudas.

No sé si me he explicado bien o no.

 

#6

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

Lo dicho, cuanto antes te quite las deudas mejor, hay que tener en cuenta el valor temporal del dinero, y prefiero que la capitalización juegue a favor de mis inversiones que en la acumulación de intereses de un prestamos 

#7

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

Depende del caso de cada uno.

Yo pago un interes en la hipoteca de 0,40%.

Hasta aquí no habría prisa en quitarme la deuda.

Pero ya que me puedo desgravar por ella hasta 9.000€ aprovecho al máximo ya que ese interés es asegurado y el cualquier fondo no.

Y si tengo dinero sobrante es el que dedicó a las inversiones.

No la misma camisa es válida para todos.

un saludo.

#8

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

Yo no me podría desgravar y la duda sería si poner el préstamo a 15 años al 2,35% o 17-18 años al 2,60% de interés aproximadamente y aprovechar asi a invertir la diferencia de cuota mensual al ser el interés relativamente bajo..

#9

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

Partiendo de la base de lo que te he comentado anteriormente, que no me gusta el endeudamiento para la inversión, pero desde el punto de vista que con esos datos me parece un periodo de tiempo para sacar una rentabilidad aceptable y un diferencial sobre el coste de financiación racional, me decantaría por el 2,35% lo veo una cifra racional y factible de superar. De todas formas aquí hay una cosa fantástica y que a mi me sirve mucho que es el excel y ver con números este planteamiento. T recomiendo utilizar escenarios conservadores una rentabilidad del 5% anual, nada de esa cifra del 10 % que se habla mucho en inversiones en RV, que ojo, yo me la creo, y llevo en estos años y la tengo en RV, pero siempre en estos planteamientos creo que es mejor pecar de conservador y prudente y más con endeudamiento.

#10

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

La deuda es segura que la tendrás que pagar. En inversión no hay nada escrito. Yo sin lugar a dudas me quitaría lo primero la deuda.

Saludos.

#11

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

Hola @theme, la cuota mensual con 15 años al 2,35% es mayor en unos 100 € a la de 17-18 años al 2,60%.

Entonces creo entenderte que según lo que me dices a priori optarías por la de 2,60% en 17-18 años e invertir los 100 € mensuales en una "buen fondo renta variable", ello después de comprobar si al hacer calculos obtengo mayores plusvalías que los intereses de más que me cobrará el banco, suponiendo un escenario conservador, con una rentabilidad moderada del 4 - 5 % en esos 17-18 años ...

Estudiaré los números y decidiré entonces

Gracias a todos por las opiniones

#12

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

Yo no soy nadie para recomendar, pero en mis propias carnes estoy haciendo todo lo contrario.

Yo me hice la hipoteca a 30 años, puedo desgravar y el TAE es un 0.9

No me quita el sueño tener esa deuda, la puedo pagar aunque palme toda la inversión y la desgravación de momento no me encorre, lo que no me desgrave este año ya me lo desgravaré en un futuro.

El año pasado fue fácil sacar ventaja, este... esta siendo más difícil con esta volatilidad que lo mismo gano 1000€ una semana que los palmo en un día, o 2000, o 3000 pero confío en que cuando liquide la hipoteca habré salido ganando.

Lamento llevar la contraria al resto.

#13

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

Bueno...
Yo en mi caso me aseguro un 15% de 18.000 (9000+9000).

Pero claro, igual tú tiene mucho más nivel y consigues más anualmente.

Ah! Y eso de que ya te lo desgravarás otro año... pues depende. Ya que no sabemos si las leyes cambian al siguiente año.
Un saludo.

#14

Re: Años préstamo hipotecario vs fondos

No, no tengo más nivel este año a día de hoy gano un 1%, osea, lo justo para compensar el TAE, pero son formas distintas de ver las cosas, yo confío en que no me quitarán la desgravación y en que le sacaré algo más a la inversión y tu amarras el 15% por si acaso.

Un saludo

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar