Acceder

Jubilacion anticipada - Jubilación Anticipada

4 respuestas
Jubilacion anticipada - Jubilación Anticipada
Jubilacion anticipada - Jubilación Anticipada
#1

Jubilacion anticipada - Jubilación Anticipada

He solicitado una jubilacion anticipada por haber sido incluida en un ERE. Tengo 44 años de cotizacion y llevo cuatro como demandante de empleo con todas mis renovaciones cada tres meses, con la mala suerte que a primeros de junio, que estaba con mi marido que le habían quirado un bulto y estaba muy preocupada se me olvido renovar durante unos dias, cuando me di cuenta entre en internet y me salio un mensaje duciendo que mi demanda estaba suspendida y que si queria ponerla en marcha de nuevo. quiero aclarar que no estaba cobrando nada de desempleo bi de ayuda. Acepté y pense que estaba arreglado y ahora me vienen diciendo que no tengo derecho a la jubilacion por no llevar seis meses como demandante, ya que cuando se me olvido contabilizó como nueva. No hay manera que se me reconozcan esos cuatros años continuados que llevaba como demandante y que se ve claramente que ha sido una interrupción de solo unos dias y sin ninguna mala fe?. ¿,pueden ser tan sumamente estriictos con esto y perder un derecho que tengo sobre todo despues de 44 años de cotización.. ayudadme, por favor. Tengo imprimidas todas las renovaciones de demanda de estos cuatros años. Gracias

 

#2

Re: Jubilacion anticipada - Jubilación Anticipada

Con todo el respeto: usted necesita la opinión de un abogado, no la de un foro sobte inversiones en fondos y ETFs.

#3

Re: Jubilacion anticipada - Jubilación Anticipada

1.- Si el requisito es que tienes que estar seis meses apuntada ininterrumpidamente como demandante de empleo, claro que es estricto, no hay otra opción, es un requisito imprescindible.

2.- Si se te olvida sellar la tarjeta durante unos días ¿por qué no acudes a la oficina del Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma a ver si tiene arreglo? Si no puedes sellar por la enfermedad de una persona es causa justificada y te pueden recuperar la antigüedad, el problema es que no puedes ir meses después queriendo arreglarlo, hay que hacerlo en su momento.
Acude a tu oficina de empleo con informes médicos de la enfermedad de tu marido y si hubo ingresos hospitalarios con la documentación del hospital y a ver si aun tiene arreglo.
 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Jubilacion anticipada - Jubilación Anticipada

Nunca vas a perder tus 44 años cotizados. Lo que puede pasar es que tengas que esperar 6 meses para poder solicitarlo de nuevo. Como dice franjgr lo mejor es acudir a la oficina con todos los papeles que puedas adjuntar.

 

 

 

#5

Re: Jubilacion anticipada - Jubilación Anticipada

No es la primera vez q alguien pregunta por su jubilación en este subforo, yo creo q la gente confunde el "Planes de pensiones" del nombre con las pensiones públicas, q entiendo no son objeto de debate aquí.

Guía Básica