Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EBN Banco, reduce hasta un 30% los gastos de gestión en los fondos a los inversores particulares

20 respuestas
EBN Banco, reduce hasta un 30% los gastos de gestión en los fondos a los inversores particulares
3 suscriptores
EBN Banco, reduce hasta un 30% los gastos de gestión en los fondos a los inversores particulares
Página
2 / 2
#16

Re: EBN Banco, reduce hasta un 30% los gastos de gestión en los fondos a los inversores particulares

Hola,

A pesar de que tus valores están a nombre de EBN Banco, entiendo que la entidad está obligada a individualizar contablemente la posición de cada uno de los partícipes. En caso de quiebra estarás cubierto por el FGD y Fogain (dependiendo del caso), no creo que pueda existir problemas para identificar cuáles son tus posiciones. 

Normalmente las cuentas omnibus se crean para que los inversores puedan acceder más fácilmente a fondos extranjeros que requieren altas inversiones iniciales. 

De todas formas, sería interesante que nos pudieras aclarar esta duda @ebn-banco @ebn-capital. Gracias de antemano!


#17

Re: Indicadores Morningstar de los fondos de clase limpia comercializados por EBN a 31.01.2020

¡Qué buen trabajo, Kahoraho! 
He estado mirando el listado, y tienen fondos interesantes, y más ahora con la absorción de BNP por R4 y los rumores de no dejar aportar ni traspasar a fondos activos de clase limpia. 
Tengo en BNP algunos fondos de los que oferta EBN, y si solo cobran esos 0,30% + IVA anual me empiezo a plantear traspasarlos a EBN; total, en BNP no cumplo la condición de menos del 50% de clase clean, y ya estoy pagando la comisión de estos.
EBN, ¿habría la posibilidad de añadir algún otro fondo, por ejemplo, Fundsmith T (LU0690375182), T Rowe Price US blue chip Q Eur (LU0318940003), Groupama Avenir Euro MC (FR0010589325), o Pictet Indian Equities I Eur (LU0255978933)? 
Gracias.
#18

Re: Indicadores Morningstar de los fondos de clase limpia comercializados por EBN a 31.01.2020

Gracias @pedretclavounclavet 
A mi con esa hoja me resulta mucho más fácil empezar a seleccionar qué fondos de inversión me interesan. Lo malo es que con la crisis, ha quedado desactualizada mucho más rápido de lo que imaginaba.
Hice lo mismo con los fondos que ofrece MyInvestor y tenía los fondos de las dos entidades en una misma hoja de cálculo. Aunque no sé donde dejé el fichero.

Esa comisión de 0,30%+IVA anual, me parece aceptable. En algunos casos te ahorras unas décimas frente a otras clases del mismo fondo comercializadas en otras entidades. Además, es un gasto de administración y custodia, desgravable en el IRPF.
La liquidación del gasto es trimestral y te envían un email avisándote una semana antes de que van a liquidar la comisión en tu cuenta corriente, para que tengas saldo disponible.
No hay gastos de suscripción o reembolso. No recuerdo si hay algún gasto si quieres transferir tu fondo a otra entidad, aunque creo que no.

Las desventajas que le veo a los fondos EBN ya las han comentado otros compañeros:
  • Mínimo de 2500€ como inversión inicial y 1000€ mínimo como aportación posterior.
  • Esa comisión es demasiado alta para fondos de gestión pasiva. Si te interesan, te recomiendo que mires las condiciones de MyInvestor.

Tenía en mente contactar con EBN para ver si podían añadir una clase limpia de un fondo que actualmente no ofrecen. Pero ahora mismo estoy operando a corto plazo, comprando y vendiendo acciones individuales y mi idea de invertir a través de fondos ha quedado aparcada temporalmente.
#19

Re: Indicadores Morningstar de los fondos de clase limpia comercializados por EBN a 03.01.2021

Actualizo el listado de fondos de inversión comercializados por EBN a principios de 2021, con diferentes indicadores que nos proporciona Morningstar, por ejemplo:
  • categoría del fondo
  • divisa
  • rating Morningstar
  • rentabilidad a 1, 3, 5 y 10 años
  • style box acciones / renta fija
  • alpha, beta, R2, volatilidad, sharpe a 3 años

Lo encuentro muy interesante como punto de partida para quienes operamos con fondos a través de EBN.
Enlace al fichero: EBN fondos clases libres 20210103.

Tenemos información de 533 fondos. Falta el detalle de 3 fondos, pero no me resulta sencillo saber cuáles son.

Se agradece un Me gusta si os resulta de interés o utilidad.
#20

Re: Indicadores Morningstar de los fondos de clase limpia comercializados por EBN a 03.01.2021

Excelente trabajo.
Facilita muchísimo la selección de fondos de EBN.
¿No falta en el listado el  Bellevue Funds )Lux) BB Adamant Digital Health I EUR   LU1811047916 ?

 

 
#21

Re: Indicadores Morningstar de los fondos de clase limpia comercializados por EBN a 03.01.2021

Gracias por el reconocimiento y por indicar la falta.
He revisado el fichero y he encontrado que faltaban 20 fondos. Bien los perdí en las manipulaciones, bien los han añadido recientemente.

Como comenté hace unos días, hay tres que no he encontrado en Morningstar, pero soy incapaz de saber cuales son. Hay tres entradas más en la pestaña ISIN que en la pestaña Morningstar. Si alguien es muy manitas con hojas de cálculo, igual encuentra la forma de identificarlos.

Los nuevos fondos son de diferentes gestoras, varios de ellos clase Hedged. Están al final de cada listado, por lo que se pueden encontrar fácilmente.


Guía Básica