Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera para largo plazo (10-20 años)

5 respuestas
Cartera para largo plazo (10-20 años)
Cartera para largo plazo (10-20 años)
#1

Cartera para largo plazo (10-20 años)

buenas, soy nuevo en el foro y estaba investigando para elaborarme una cartera del siguiente perfil: mayor rentabilidad para el largo plazo (10-20 años) pudiendo asumir varios riesgos pero que no sea tan agresiva ni haya que estar muy atento a la cartera, he pensado en esta cartera:

vanguard global stock index fund ( IE00B03HCZ61)  20%

amundi index MSCI world AE (C)  ( LU0996182563)  30%

vanguard U.S 500 stock inder fund ( IE0032620787)  20%

amundi index S&P 500 AE (C) ( LU0996179007)  30%

 

lo haria a traves de BNP respetando el 60% amundi y 40% vanguard para librarme de esas nuevas comisiones que han puesto en 2018.  ¿como la veis?, ¿me recomendais alguna otra?.

muchas gracias¡

 

#2

Re: Cartera para largo plazo (10-20 años)

No puedo contestarte con detalle, puesto que desconozco los Fondos que mencionas (sólo me interesan los Fondos nacionales de Autor).

Por tu intención de largo plazo, y ponderración de cartera, veo que eres un inversor que "apunta maneras".

Mi propuesta personal es una cartera de Fondos de Autor (gestionada con SIGO).- Si te interesa, puedes consultarla en el siguiente hilo.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Cartera para largo plazo (10-20 años)

A mi me parece bien invertir hasta el 90% a muy largo plazo en bolsa Global o USA y el 10% en liquidez euro. Pero hay gente que no aguanta tanta bolsa, por eso yo lo haria despacio, para ajustar mejor la proporción al gusto de cada uno. Saludos!.

#4

Re: Cartera para largo plazo (10-20 años)

Tengo para invertir 4.400 euros, tengo 21 años por eso me inclino tanto para la bolsa de forma agresiva, sobre aguantar la bolsa lo podré aguantar bien, ese dinero lo tengo para invertirlo y no me hace falta.

#5

Re: Cartera para largo plazo (10-20 años)

Yo creo que tienes muy buenos conceptos y muy claros. Mantenlos y te irá bien.

Yo en todo caso cambiaría uno de los fondos de EEUU por uno europeo.

#6

Re: Cartera para largo plazo (10-20 años)

Los 4 fondos son muy buenos, pero esa distribución hace que tengas el 80% de tu dinero invertido en USA.

Como a EEUU le dé por flojear, o el cambio EUR/USD vuelva a ponerse por encima de 1,50, vas a sufrir como un condenado.

Eso sí, muy probablemente, a 20 años vas a tener excelentes resultados (siempre que no pinche EEUU).

Yo cogería solo los World, sin añadir más USA, o tal vez con alguno de zona euro para aminorar el riesgo divisa.

 

Guía Básica